Boicot

22.8K 1.6K 184
                                    

Sonríe. Es el gesto más siemple y más significativo para mi. Su sonrisa blanca y derecha, la cual antes era permanente, ya no. No puedo creerme que lo tenga aquí en frente otra vez, como si nada hubiera pasado, como si el tiempo fuera estático.

-Sí, como Robin Hood. ¿Daniela Graham?

-La misma.

Extiende la mano a modo de saludo y se la estrecho. Siguen siendo áridas y secas, eso no ha cambiado. Un escalofrío recorre mi cuerpo al roce de nuestra epidermis. Quiero gritar, llorar y aplastarlo hasta que se quede sin oxígeno. En lugar de eso, simplemente giro cuarenta y cinco grados en el taburete una y otra vez. El camarero pasa por nuestro lado.

-Dos coronitas, por favor. -Le pide Cal.

-¿Dos? -Pregunto.

-Sí, he quedado con Dan.

-Yo también he quedado con Dan.

-Ya, lo he supuesto cuando te he visto.

Entonces esto es una emboscada. Un camarero alto vestido de algún personaje ficticio con chaleco rojo sin mangas y un gran sombrero de paja, le trae a Calum las dos cervezas que había pedido. Calum bebe un largo sorbo de una, dejando a la apariencia que tiene mucha sed.

-Espero que venga. -Añade.

Me encantaría decir que el ruidoso silencio de bar nocturno no es incómodo, pero lo es. Y mucho. Calum se dedica a mirar las burbujas amarillas de la cerveza mientras yo le echo un vistazo al menú de la noche. Pasan como dos minutos hasta que vuelvo a hablar.

-¿Cómo te va, Calum?

-Bien. -Responde apretando los labios y asintiendo levemente. Ya no estamos de broma. Todo vuelve a ser como la ultima vez que nos vimos- ¿Y a ti?

-Bien.

-¿Cómo está tu familia?

-Genial, los gemelos están enormes, ya apenas puedo con ellos. Mi hermana ya sabes, hecha una pequeña inconformista. Y mi madre muy guapa, básicamente. ¿Tú has visto ya a tus padres?

-Sí, llevo toda la tarde con ellos y con mi hermana; aunque Mali va a Londres ahora, así que volveré a despedirme de ella.

-Qué faena.

-Sí...

Ambos miramos alrededor sigilosamente, vigilando si viene Dan o no.

-¿Cómo han ido los conciertos? -Continúo por cuntinuar.

-Bien, me duelen las manos, la garganta y los oídos. Pero bastante bien, menos por por lo de Luck, ¿lo sabes?

-Sí. Es una pena.

-A Holly se le ha ido la pinza. Está en Inglaterra.

-Ya, me lo contó Dan.

-Veo que te ha ido informando.

-No creas que sé mucho más. -noto cómo empieza a vibrarme el movil en el bolsillo y lo saco para ver quién es- Es Dan.-Digo en voz alta y descuelgo- Más te vale que tengas una buena excusa, cerebro de mosquito.

-De nada.

-¿Perdona?

-Ya, ya sé que me vas a decir: "Acaso creerás que me estas haciendo un favor". Pero no lo creo, estoy seguro. Sé que tenías más ganas de verlo a él que a mi.

-Eso no es...

-"Eso no es cierto, Danny".

-¡Deja de imitarme!

Dandelion IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora