Hale estaba sentando en la cama del castaño, había conseguido tranquilizarse a pesar de la situación de hace una hora, el castaño también estaba un poco mejor, odiaba tener que compartir parte de la carga del chico pero no podía hacer nada para evitarlo, tomo un pañuelo y limpió su nariz, mantenía su vista en Derek y este solo se limitaba en observar a Stiles, ninguno de los dos parecía tener intención de hablar o al menos de hacer cualquier otra cosa, el padre del castaño seguía sin aparecerse por la casa a pesar de ser las seis y media de la mañana, el sol matinal bañaba con su luz la habitación, el castaño acarició sus rodillas y dió un largo suspiro, se acomodó mejor en la silla y decidió que sería él quien rompería aquél incómodo momento.
—Entonces… ¿Qué sucedió? — preguntó el castaño con voz suave — sé que no me incumbe pero estas aquí y creo que debo saberlo.
—No lo entenderías — respondió Hale con voz apagada — no entenderías.
—Veo que no quieres cooperar, bien, no voy a presionarte sin embargo tienes que decirme algo, llegaste aquí herido y después te metiste en mi cabeza haciéndome sentir toda esa mierda — el castaño no quería sonar molesto pero eso parecía — dijiste que tu familia murió ¿Por qué?
—Por qué eso pasó — respondió Derek bajando la vista.
—Creí que teníamos reglas, tu lo decidiste — respondió el castaño en voz baja pero era consciente de que Hale podía escucharlo.
—No fue mi intención, ya te lo he dicho… vine aquí por instinto — sus ojos verdes parecían interesados en el suelo de la habitación — no sabía que más hacer.
—¿Por qué no quieres contarme todo? — el castaño trato de recobrar el tono suave — quizás pueda ayudarte.
—No lo entenderías — respondió el muchacho recostandose en la cama — si te digo… volverá a ocurrir lo de hace rato.
El castaño se llevó su mano izquierda a la frente y la acarició con suavidad, conseguir información de Derek no era tan sencillo como su mente le decía, dio un ligero suspiró y caminó hacia la puerta de la habitación, Derek tenía la mirada puesta en el techo de la habitación, el castaño estuvo de pie en la puerta alrededor de un minuto esperando a que Hale decidiera voltear pero no lo hizo, salió de la habitación cerrando la puerta, ese chico era difícil de tratar y Stiles lo sabía, no entendía porque estaba atado a alguien como Derek Hale, se sentía mejor antes de saber todas esas cosas con respecto al otro mundo, vivía con una mayor tranquilidad. El castaño bajó a la cocina con la intención de prepararse algo de desayunar, escucho un auto estacionarse en la entrada y se sintió un poco más aliviado al ver a su padre bajar de la patrulla, abrió la puerta y el Sheriff ingresó a la casa con un semblante apagado, su ropa tenía un fuerte aroma a cenizas, el Sheriff le indicó al chico que lo siguiera a la sala, probablemente iba a contarle lo que pasó durante la noche.
—¿Noche difícil? — preguntó el castaño sentándose en el sofá, el Sheriff hizo lo mismo y se sentó en el sofá individual — tienes un fuerte aroma a cenizas.
—De eso quiero hablarte — respondió el Sheriff con voz serena — algo pasó en el bosque.
—Quitale algo de misterio — respondió el chico sin dejar de mirar a su padre — por favor.
—La mansión de la familia Hale se incendió — respondió el Sheriff con seriedad — no sabemos el motivo.
El castaño se sintió extraño, no los conocía a excepción de el chico Hale y su madre pero escuchar aquella noticia no era sencillo, un nudo de formó en su pecho y entendió el origen de esa respuesta, sabía que Derek tenía un odio muy sensible y que en este momento estaba escuchando todo lo que ellos conversaban, rogaba que el chico no comenzará a sentirse igual que hace una hora porque no tenía la valentía para contarle todo lo que sabía y estaba seguro que no le creería.
ESTÁS LEYENDO
I'll Hold Your Hand (Sterek)
Fanfiction"No puedes huir de lo que está escrito para ti, quizás evitarlo, pero en algún momento volverás al punto de partida", Stiles y Derek son un par de adolescentes que tienen más cosas en común que solo asistir a la misma institución, ambos son conscien...