Link apareció enmedio de la sala del trono en el reino del crepúsculo, pero no tuvo tiempo de reparar en ello, ya que aún seguía aferrado al cuerpo de su amada. Al aperecer sorprendió a los allí reunidos, quienes curiosamente eran todos los que habían desaparecido del palacio al pedir Midna su deseo: pidio mantenerlos a todos a salvo y por algún motivo, habían sido teletransportados al reino del crepúsculo. Todos se quedaron parados, incluida Ava quien no tenía ni idea de que estaba pasando. Farore se comenzó a acercar lentamente.
-"¿Link, estás bien?"
Suavemente tocó su hombro, pero el héroe no reaccionó. Fue entonces que lo notó: la espada maestra manchada de sangre, el cuerpo de Midna atravesado y la vacía expresión en los ojos de Link, quién aún seguía en shok.
Ava fue la siguiente en acercarse y al notar lo sucedido, cayó de rodillas al suelo.
-Con los ojos llorosos "Reina Midna..."
Todos en la sala se enteraron de lo sucedido y la noticia no tardó en regarse por todo el reino: la reina había muerto. La sala se quedo en completo silencio. Link seguía sosteniendo el cuerpo de Midna, aún incapaz de dar crédito a los que estaba sucediendo, quería creer que todo era una pesadilla, que pronto despertaría con la irritante voz de su pareja alegándole por siempre quedarse dormido. Pero todo era real, había fracasado y lo había hecho a lo grande. Ava se quedó muy cerca, ya que a pesar se que para ella Midna era como una madre, también comprendía por lo que Link estaba pasando, por lo que prefirió dejarle su espacio.
Farore se dirigió hacia el resto del grupo, pero no dijo una palabra. Se acercó a la pared y la golpeó tan fuerte que le abrió un agujero.
-"¡¡Maldición!!"
Nayru se acercó hasta su hermana y la tomó del hombro.
-"Hermana, tranquilizate..."
Farore se volteó bruscamente y Nayru pudo ver lágrimas en sus ojos.
-"¿Que me calme dices? No se si lo sabes sabionda, pero perdimos. Barrieron el piso con nosotros, nos derrotaron."
-"Oh vamos, eres la diosa del corage, no me digas que te rindes así de fácil, Din, Zelda ayúdenme."
Din no dijo una palabra, simplemente volteó a ver evitando el contacto visual. Zelda era también incapaz de decir palabra.
-"Tienes razón, soy la diosa del corage, pero ¿de que sirve ser valiente si no puedes hacer nada para ayudar?"
Nayru retiró su mano del hombro de su hermana. No lo quería aceptar, pero ella también estaba desganada. Como diosa de la sabiduría, ella misma sabía que sus oportunidades de equilibrar la balanza eran reducidas, peor aún con el estado anímico del héroe.
Al cabo de unos minutos, unos twili entraron a la sala del trono y pidieron el cuerpo de la reina para su respectivo entierro. Ava iba a decir algo, pero Link se levantó y la detuvo.
-Con la voz débil y llena de melancolía y tristeza "Está bien Ava, es necesario."
Link tomó en sus brazos el cuerpo de Midna y salió por la puerta principal acompañado de los twili, Ava iba detrás de él. Link se ofreció a preparar el cuerpo de Midna, como una última forma de decir adiós. Limpió la sangre de su cuerpo y ayudó a quitarle la armadura para ponerle un vestido típico de la realeza, además de su corona. Al entierro asistió todo el reino y todos al ver a Link no podían evitar darle una palmada en la espalda. Ava se puso a la par suya durante todo el tiempo y le tomó la mano. Link no opuso resistencia, sabía que esa chiquilla necesitaba tanto consuelo como él.
Al terminar el entierro, Ava fue nombrada la nueva princesa interina en una rápida ceremonia. Su primera orden, fue que se le permitiera asilo a los refugiados del reino de la luz. Cuando los twili se enteraron de la situación aceptaron de inmediato, ya que Majora no solo era una amenaza para Hyrule, lo era también para ellos. Link mientras tanto, estaba parado frente a la tumba de Midna. Farore se acercó hacia él.
-"Bonito lugar ¿no?"
Link no volteó a ver al contestar.
-"Sí, aquí fueron enterrados sus padres también."
-"Yo... si salimos vivos de esta, te prometo que me encargaré de que nadie olvide nunca su sacrificio."
-"¿Si salimos vivos? Que, ahora eres la diosa del optimismo."
-"¿Link, te encuentras bien?"
Link la volteó a ver, su mirada era distinta, era sombría, como la de una persona que pierde el deseo de vivir.
-"¿Que si estoy bien dices? Ah, yo estoy maravilloso, ¿porque no le preguntas a Zelda, Ava, Din o a cualquier otra persona como están? Estoy seguro que te dirán lo mismo."
-"Link, todos perdimos..."
-Apuntándole con el dedo "No Farore, yo perdí, yo fracasé, ¡yo nos condene a todos!"
Farore se hizo para atrás y se puso en posición de combate. Link se sorprendió ante este repentino cambio, por lo que se vió a si mismo y... notó que su mitad derecha estaba convertida en sombra, como si estuviera viendo a Dark Link. Volteó a ver a Farore.
-"¿Ves? Estan mejor sin mí."
Link salió corriendo.
-"¡Link, espera!"
Farore iba a salir corriendo tras de él, hasta que alguien la detuvo. Al voltearse, se encontró cara a cara con el mismísimo héroe del tiempo en su forma adulta.
-"Déjalo, esto es algo que debe resolver por su cuenta. Mientras, nosotros nos encargaremos de ayudar a los refugiados y de resistir todo lo que podamos."
-"Pero..."
-"Créeme, si vas, sólo empeorarás las cosas."
Farore desistió y se fue caminando detrás del héroe.
ESTÁS LEYENDO
Saga Del Crepúsculo Pt.1: El despertar de la oscuridad (LinkxMidna)
FanficOcho años han pasado desde que Midna rompiera el espejo del crepúsculo, incomunicando ambos mundos. Tanto Link como Midna siguieron con sus vidas, siempre sin olvidar al otro. Pero, cuando un antiguo mal se libera y amenaza al reino del crepúsculo...