Nueva vida, nueva misión

1.9K 120 27
                                    

Habia pasado apenas una semana desde que Midna rompió el espejo del crepúsculo y Link ya se había aburrido de su vida. Nunca fue muy entusiasta de ser un granjero y menos ahora que había vivido la aventura de su vida. Extrañaba el peligro, la sensación de descubrir cosas nuevas, la suave brisa del campo de Hyrule en su rostro mientras cabalgaba con Epona, pero sobre todo la extrañaba a ella. Esa estresante pero amigable princesa que durante un buen tiempo le había hecho la vida imposible.

Link era incapaz de decidir que era lo que sentía por ella. Aunque una pequeña parte de él lo tenía muy claro, el resto lo negaba rotundamente "¿yo, enamorado de Midna? Bha, tonterías" solía pensar.

Un día estaba tranquilamente sentado en una roca admirando el paisaje, cuando Ilia, su amiga de la infancia, se acercó hasta él. Por suerte, Ilia había recuperado sus memorias por completo. Al ver que Link tenía una expresión melancólica, Ilia decide romper el silencio.

-"Link, ¿te encuentras bien? Últimamente has estado algo pensativo"

-"Ha, que..., bueno yo, esteeee..., no pasa nada, estoy bien" alcanzó a balbucear el héroe, sorprendido por la pregunta.

Ilia lo miró fijamente a los ojos y le sonrió.

-"Y ¿cómo se llama la chica?"

Link se sobresaltó tanto de la pregunta que se levantó de un salto. Parecía que después de todo no mentían  con lo de la intuición femenina. Asombrado por la pregunta, Link prefirió hacerse el que no sabía y mantuvo su silencio. Ilia se levantó también.

-"Vamos Link, te conozco desde que eramos niños, no trates de ocultarmelo, es obvio que alguien está enamoraaaado".

Link no podía creer lo que estaba pasando, a duras penas era capaz de organizar él propio sus sentimientos e Ilia ya estaba dando por sentado que amaba a Midna. Link estaba realmente confundido. Durante gran parte de su vida él creyó que amaba a Ilia, pero después de conocer a Midna y vivir su aventura, ya no estaba seguro de nada. Además, Midna era sólo su amiga ¿no? Una gran amiga que había dado su vida por él (dos veces) que lo había ayudado, molestado y protegido, una amiga valiente, exótica, graciosa, amigable y sarcástica, con una sonrisa cautivadora y unos hermoso ojos...

-"Link ¿te encuentras bien?"

Link reaccionó para darse cuenta de que sentía el rostro caliente ¿realmente se había ruborizado sólo por pensar en Midna? Ya que, no tenía caso seguir ocultándolo, él sólito se había delatado.

-"Su nombre es Midna"

-"¿Midna eh? Curioso nombre, no es de por aquí ¿verdad?"

-"No, definitivamente no lo es"

Link no pudo evitar sonreír al mencionar estas palabras. Ilia lo miró fijamente.

-"Sabes, desde que te conocí supe que eras diferente. Aún recuerdo a ese chiquillo que se escabullía de su casa al bosque a buscar flores para su madre, a aquel niño que siempre se metía en problemas a pesar de las advertencias de sus padres. Ese niño que entrenaba duramente con la espada día y noche, aun bajo la lluvia. Desde ese momento supe que no eras un granjero, Link, tu eres un aventurero y como tal, si hay una persona ideal para ti, definitivamente debe ser una aventurera"

Link no pudo evitar sonreír, él no describiría a Midna como una aventurera, pero tampoco es que sea una damicela en apuros. Link abrazó fuertemente a Ilia, quien le devolvió el abrazo. Aun no se había decidido si era amor lo que sentía por Midna, pero definitivamente no era sólo un cariño de compañeros de aventuras.

Ilia acompañó a Link hasta su casa, mientras hablaban de las aventuras de Link. Ilia no pudo evitar reír cada vez que Link le contaba alguna travesura de Midna que lo había molestado o cada vez que Midna se refería a él como "lobito"

Al llegar a su casa, Link notó que había un niño esperando afuera, era Iván. Ilia se despidió de Link y los dejó solos a ambos. El niño todavía llevaba el escudo de Ordon en su espalda, así como la espada de madera. Fue Iván el primero en hablar.

-"Hola Link."
-"Hola Iván y dime, ¿que te trae por aquí?"
-"Es que deseo pedirte un favor"
-"¿Un favor?"

Iván desenvainó la espada y puso una rodilla en tierra, bajó la cabeza y con ambas manos levantó la espada.

-"¡Link, entréname!"

Link estaba sorprendio. Él conocía el temple del muchacho, pero le pareció raro que se lo pidiera a él y no a su padre.

-"¿Estas seguro de esto?"
-"¡Más que seguro! Ya hablé con mi papá y él estuvo de acuerdo. Link, yo deseo ser como tú, deseo tener la fuerza para proteger a los demás y eso es algo que solo tú, el mejor guerrero de todo Hyrule, puede enseñarme. Me siento orgulloso de poder decirte amigo, pero quisiera poder decirte 'maestro' "

Link seguía sorprendido, pero al ver la determinació  del niño decidió aceptar.

-"Ponte de pie pupilo"

Iván se levantó de inmediato.

-"El camino de la espada es peligroso, requiere de destreza y corage ¿realmente crees estar listo?"
-"¡Sí maestro, si lo estoy!"
-"Bien, las lecciones empiezan mañana al amanecer y recuerda: 'una espada sin valor es inútil' "

Iván se fue de allí muy contento y Link se quedó meditando la situación. No sabía porque había dejado salir esa frase, una de las frases de su maestro. Al entrar a su casa seguía meditando. Su maestro le había dicho que él había sido incapaz de legarle sus técnicas a nadie y por eso decidió entrenarlo a él. Con eso en mente, Link decidió que honraría la memoria de su maestro enseñándole a Iván todo lo que su maestro le había enseñado.

Antes de recostarse abrió su mapa de todo Hyrule. Las palabras de Ilia vinieron a su mente 'Link, eres un aventurero'. Link miró por la ventana, puede que los monstruos hayan perdido a su líder, pero eso no significa que dejarán de causar problemas. Despues de todo, el rey Bulbin seguía vivo. Link volteó a ver sus ropajes del héroe y el escudo hyliano y no pudo evitar sonreír.

-"Bueno, parece que tendré mucho trabajo."

Ocho años después:

Hyrule está de fiesta y no es para menos, los nuevos integrantes del ejército hyliano van a ser presentados. El recientemente construido coliseo está a reventar de gente, venida de diversas regiones de Hyrule. Y es que entre los que están apunto de ser convertidos en soldados, está un humilde granjero de Ordon, que está a punto de cumplir su sueño...

Saga Del Crepúsculo Pt.1: El despertar de la oscuridad (LinkxMidna)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora