Capítulo 16

17 2 1
                                    

Crack ¿oyeron? Ese fue mi corazón. Nah mentira, bueno, en parte sí. Pero la verdad no tengo idea del porque Lisa eso. Por otro lado, la verdad no sé porque no me sorprende. Éramos amigas, capaz no nos contábamos todo, pero era una amiga muy especial. Ahorita estoy en la academia. Chris se ofreció a llevarme, él dice que necesitaba distraerme, ¡pero no distraerme de mi clase de baile! Verán, decidió entrar para ver la clase, más de una de mis compañeras están más concentradas en el que en la clase, estúpido, como puede ser tan atractivo.

– Chama ¿lo viste? Esta para comérselo completito – dice mi amiga Oana mientras tomamos agua – ¿Dónde lo encontraste?

– Estudia en mi Universidad – dije tratando de calmar la respiración, digamos que la clase de Casino esta agotadora. – y me topé con él en la biblioteca.

– Debes haber salvado el mundo en tu vida pasada para tener a alguien así cerca – dice mientras nos volvemos a posicionar en círculo.

La clase se basaba en practicar los movimientos que nos habían enseñado, luego me tocaba tap para terminar mi día. Al terminar tomo mis cosas de los casilleros mientras tomo agua, veo que Chris se me acerca para entregarme una toalla para secarme el sudor, debo estar echa un desastre, a pesar de que empezamos a montar coreografía, estoy agotada.

– Te participo que bailas muy bien – dice Chris apoyándose de los casilleros, eso hace que me salga una sonrisa tímida.

– Gracias – dije mirándolo de vuelta – ¿y eso que quisiste acompañarme?

– Nada en especial, solamente quería confirmar por mí mismo de que bailas bien y no dejarme influenciar por las demás personas – dice metiendo sus manos en los bolsillos – aparte es una excusa para verte bailar.

Luego de eso salimos de la academia y nos montamos en el carro, colocamos música y nos dirigimos al apartamento, "Si esta casa hablara" de Joel Santos, una muy buena canción. Hablamos de cualquier cosa en el camino. El trataba de convencerme de que un compañero mío del baile era gay yo solo decía que así era su forma de bailar.

Nos estacionamos y subimos a nuestro piso, yo me dirijo a mi casa porque necesitaba quitarme le sudor de encima él me dice que tenía que terminar un trabajo y luego se pasaba por mi apartamento para que lo ayudara con matemática. Necesitaba relajarme y urgentemente, todavía sigo sin procesar como Lisa me pudo hacer eso, a pesar de que ya no me sigue gustando Rubén, el sigue siendo un amigo mío. No me gusta ser la culpable de los problemas, así esté involucrada desde lejos, porque se cómo se siente ser la víctima.

Entro a la casa, saludo a Vito quien está estudiando, voy a mi cuarto, dejo mis bolsos, agarro mi corneta y me adentro al baño, necesito una ducha larga hoy. Luego de que pasa una hora decido salirme, me seco y me coloco mi bata de baño para salir a mi cuarto para colocarme una pijama decente, la cual es un mono rojo y una camiseta negra.

Me peino y me siento en mi silla para estudiar, los exámenes se acercan y quiero pasar las materias. Como siempre me coloco mis audífonos y le doy aleatorio. Luego de hacer todos los ejercicios que pude de física, los que no entendí se los pregunte a Vito, él ya había pasado esa materia y yo necesitaba ayuda. Cuando termina de explicarme dos problemas, suena el timbre, sé que es Chris.

Luego de enseñarle más o menos los problemas con ayuda de YouTube y mis apuntes. Luego de eso le digo que si quiere se queda a estudiar aquí. Luego de terminar de pasar la clase de administración me acuesto en la mesa, estoy agotada mentalmente. Chris me pregunta cómo me siento.

– Como te lo explico – digo cerrando los ojos mientras suspiro. – Veras yo no hice nada malo, supongo que todo esto es por culpa de que me sigo viendo con Mark y con Karina. Ella decía que Karina era alguien oportunista, Kari siempre nos dijo que su novio iba a ser alguien con plata, carro e iba a ser ingeniero en computación, Diego cuadró en la descripción perfectamente. Ellos coqueteaban sin darse cuenta que lo hacían, yo siempre los vi como una bonita pareja, pero Lisa decía que la rubia lo hacía apropósito para tener dinero y el transporte gratis, en otras palabras según el pensamiento de Lisa, se quería aprovechar de Diego. También decía que tenía síndrome de princesa, lo cual no es cierto. Por eso siempre la sacaba de nuestras conversaciones y hablaba muy mal de ella a sus espaldas.

– Wow que fuerte – dice Chris colocándose en la misma posición que yo.

– Y ni te imaginas lo que decía de Mark – dije tratando de no recordar lo que hice.

– Pero hay algo que no me cuadra – dice jugando con mi mano. – si Lisa decía esas cosas al frente tuyo, porque no defendías a Kari y a Mark? – Justo en la herida, lo que no quería recordar, me siento derecha y miro mis manos, esto realmente me duele mucho. Es algo de lo que me arrepiento muchísimo.

– Era la primera amiga que hice en la universidad, y me encariñe mucho con ella, tanto asi que de cierta forma la colocaba en un pedestal, luego me di cuenta de que era más su perrito faldero que otra cosa, poco a poco me di cuenta que era más su perrito faldero que otra cosa, cada vez que le mostraba mis videos de mis bailes a mis amigos, incluida ella, me dice " o nunca veo que hagas los mismos pasos que tu profesora, aparte no todos hacen los mismos movimientos" ese comentario me dolió, sé que no soy perfecta bailando pero por algo me metí a la academia para aprender, y no todos bailan de la misma manera, ellos fomentan en la que cada persona tiene que agregarle su estilo personal. Nunca contradecía lo que decía de Karina, y cuando me dijo por qué había terminado con Mark, pero sus historias no sonaban convincentes, pero nunca se lo reclame, solamente le creí pensando que yo era la que me equivocaba, cuando claramente ella se estaba inventando todo eso, es imposible que Mark sea como ella lo describió. Me arrepiento por haberle creído y haberme separado de ellos por una tontería así, les hice mucho daño – dije soltando todo lo que sentía muchas veces se lo conté a Víctor pero igual me sentía muy mal con Kari Mark.

Luego de que Chris me dijera millones de veces que la culpable de todo era Lisa y no yo, aunque de cierta forma es mi culpa por creerle sus mentiras, se fue a su apartamento a dormir, yo hice lo mismo. Me arrope hasta la cabeza y me deje llevar a los brazos de Morfeo.

Pasaron varias semanas, Lisa no le vimos ni el rastro, borro todas las fotos que tenía en su Instagram con nosotros, Rubén seguía molesto conmigo, a pesar de que Karina, Mark, Vito y Chris trataban de convencerlo de que no fui yo. Ya había pasado la semana de parciales, pasaron muchas cosas divertidas. Por ejemplo, Andreina se había enterado que la ex de Vito lo visito, eso a ella la molesto mucho porque mi hermano no se lo había dicho, ella llega al apartamento y yo le abro porque Vito se estaba bañando, ella pasa y cuando le digo que Vito está en la ducha, sale corriendo a su baño lo abre de golpe junto con la cortina haciendo que Vito se callera de golpe en el piso porque se había resbalado, me reí como nunca ese día.

Hoy es viernes y decidimos ir todos a la playa por tres días en la casa de los tíos de Mark, quienes no la prestaron. Espero que todo salga bien.

Un Destino InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora