Capítulo 15

23 1 1
                                    

Estaba esperando a Rubén en una de las bancas que quedan por detrás del edificio de la sede. Resulta que cuando Karina llego a la universidad, fue directo a la agrupación para calentar su desayuno, cuando llegó vio a Rubén, estaba hecho una furia, decía que todo era mi culpa, que como me atrevía a hacer algo así, Karina le pregunto qué le pasaba, él le dijo que apenas ella me viera, le dijera que ambos tenemos que hablar. ¿Él no podía dar la cara eh?

El punto es que apenas Karina me contó la historia le escribí a Rubén que pasaba, el me escribió un sencillo "tenemos que hablar" wow que creativo, no podía colocar una frase más original. Le indique la ubicación con la hora, después de mi última clase, y me dejo en visto. Bueno no podría ser algo extremadamente grave. Total a él ya lo supere. Rubén no es tan alto, ojos azules, flacucho, tiene la piel medio café con leche, nariz enorme, siendo sincera no sé qué vi en él. Supongo que es mi subconsciente que me indica que quiero tener un novio y me fijo en el primero que veo accesible.

Llega como 20 minutos tarde de la hora acordada, si era tan importante ¿Por qué no llego el primero? En mi defensa me iba a ir a la media hora que no llegara. Se quedó parado en frente mío, aun me acuerdo lo estúpida que fui el día que me confesé.

- Y bueno ¿de que querías hablar? - dije cortando el silencio extremadamente incomodo que se había formado.

- No te hagas la yo no fui Vanessa - él sabe perfectamente que ese no es mi nombre y odio que lo digan.

- ¿de qué hablas? Y ¿con que derecho crees que me puedes llamar así? - le respondo molesta - Tú fuiste el que quería hablar conmigo por un tema que no tengo ni idea de cuál es, y ¿me vienes a reclamar? ¿Quién te entiende de verdad?

- Hare como que te creo - dice con una expresión de burla sarcástica - Como es que todos mis compañeros de curso me vienen a comentar cosas de mi pasado que solamente te conté a ti y a Mario, y dudo que Mario lo haya hecho, porque estaba tan sorprendido como yo cuando nos lo dijeron. Ah y no solo eso Fabiana también me llego a decir lo siento con una cara de lastima, ¿sabes lo que es eso? Que te miren con lastima, es la peor sensación de la historia.

- ¿disculpa? ¿En serio crees que fi yo la que le conto a media universidad tus problemas? Porque si de verdad lo crees, estas equivocadísimo - dije parándome del banco y encarándolo.

- Siiii claro, sigue con el cuento de la mosquita muerta, que conmigo no funciona - agarró el bolso que lanzo al piso cuando llego - Menos mal que seguí el consejo de Lisa, el de no empatarme contigo, después de todo sigues siendo una niña.

Después de eso se fue dejándome con la palabra en la boca, como se atreva a pensar que fui yo la que revelo su "oscuro" pesar. El mismo se condenó solito, el mismo podía resolver todo ese rollo que tenia. Aparte, ¿Qué tiene que ver Lisa en todo esto? Y siendo sincera la única persona a la que le comente sobre lo que le pasaba a Rubén fue a ... Lisa.

Me quedo pensando un buen rato, cuando veo que alguien se acerca a mí, cuando levanto la cabeza me encuentro a Chris con una dona de chocolate en la mano.

- La mayoría de la agrupación escucho sus gritos, así que te traje una dona para animarte. - dice el ojos verdes. Este no puede ser más perfecto, de paso que viene con la intención de animarme me trae una dona de chocolate. Él no puede ser más perfecto ¿o sí?

- Gracias necesitaba algo de azúcar - digo agarrando la dona que me ofrecía mientras lo invito a sentarse a mi lado.

- Quieres contarme ¿Qué paso? - Dice mi vecino - si no quieres solamente puedo quedarme aquí acariciándote el cabello mientras te mejoras ¿no crees? - dice palmeando sus pernas para que repose mi cabeza en ellas, no lo pienso dos veces y lo hago.

- Es algo complicado Chris, y es una historia más o menos larga. - me responde diciendo que tiene toda la tarde libre a menos que le pida que me lleve a la academia.

<< Veras todo empezó hace más o menos un trimestre y medio, en esa época Mark y Lisa seguían juntos, y ya Karina y Diego estaban juntos, digamos que como nunca tuve novio y mis amigas ya todas tenían mi cerebro empezó a buscar desesperadamente un candidato para novio. El primero que se me atravesó fue Rubén, a la primera que se lo comente fue a Lisa y luego a Karina, Vito y Mark se enteraron porque soy una persona opuesta a ser discreta, así que no les costo mucho averiguarlo, al igual que el resto de la agrupación y Rubén. Empezamos a hablar el me conto todos sus problemas personales, una de las cosas que le molesta es que las personas cuenten la vida privada de otros, en especial si es la de él.

En lo que a mí respecta, eso no me incumbía a mí contarlo, pero tenía muchas dudas al respecto y se lo comente por encima a Lisa. Pasaron unas semanas y escuche algo por parte de Vito, con respecto a Rubén, que no debía escuchar. Rubén estaba hablando con un amigo y se echaban broma.

- Chamo porque no te terminas de tirar a tu prima - le decía Rubén, eso era un chiste que le tenían a él porque su primas, que según ellos estaba buena, y el amigo de Rubén, Luís, se tomaba muchas fotos con ella.

- Entonces tu termina de tirarte a Vane - responde Luis, esa conversación la escucho por casualidad Vito y me la conto.

Yo intente no pararle mucho, total tampoco era que estaba absolutamente enamorada de él. Pero aun así tenia mis ilusiones. Él se enteró de que lo estaba tratando diferente luego de eso. Él se había molestado. Porqué yo había malinterpretado las cosas. Rubén le comento a Lisa y la castaña me escribe a mi diciendo que el moreno estaba súper enojado conmigo. Yo no quería encararlo, lo quería evitar a toda costa. Hasta que Lisa me dijo que me estaba portando como una niña. Mi punto débil. Lo encare y me confesé. Él había dicho que yo era muy bonita, y todo el mismo cuento porque no estábamos preparados para una relación. Le pregunte si quedábamos como amigos por lo menos, y él me dijo que todavía no me había dicho que no. Algo que no entendí nunca. Lo fui olvidando a medida que pasaba el tiempo. Hasta que hoy me dijo que estaba molesto porque y que le conté a toda la universidad su secreto. Lo cual no hice. >>

- Mmmmmmm - comenta Chris mientras me seguía peinando con su mano.

- Te puedes burlar si quieres - dijo cerrando los ojos para disfrutar la sensación - mi vida siempre ha sido así.

- No me voy a burlar, solamente estaba pensando en lo que dijiste - dice Chris, yo le pregunto ¿en qué parte? - En la parte en que dijiste que nunca tuviste un novio.

No puedo evitar sonreír, ni siquiera sé por qué lo hice. Pasamos un buen rato hablando. Cuando Mark y Karina salen.

- Vane hay algo que acabamos de descubrir. - dice la rubia parándose al frente de nosotros.

- Lisa fue la que contó la historia de Rubén, lo sabemos porque un compañero de nosotros en mate que conoce a Lisa nos lo comento. Aparte ella fue la que le dijo a Rubén que te comportabas como una niña malcriada - dice Mark. Trate de procesar la información pero me llego como un golpe, la que yo creía que era mi amiga, resulta que quiere convertirse en mi enemiga.

Un Destino InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora