Aquí en México decimos:
Fregué: Pasado de Fregar. Joder.
No manches: ¡No jodas! xD (notan como los mexicanos tenemos muchas formas de decir lo mismo?)
Pinches: Un insulto. "Malditos clientes".
Chale: Expresión. "Qué mal".
Chingarme: Esta se la van a aprender XD. Joderme.Argentiñol (esta vez son pocas... pero no se confíen xDD)
DNI: El número de documento (L: identificación personal, en México lo más cercano sería el CURP).
Chicano/chicanito: Es una forma particular de llamar a los mexicanos en Argentina, aunque también suele usarse para otros extranjeros.
Capítulo II
Había pasado prácticamente un mes desde el accidente en la tienda con el 'argentino histérico'. Ahora era tiempo de regresar a clases.
Pedro se recargó en la pared exterior del aula, hablando con sus amigos. Estaban afuera del salón, mientras llegaba el maestro solían quedarse afuera de la cárcel que era dentro, donde todo eran gritos, risas y guerra de lo que estuviera al alcance.
— ¿Y entonces, trabajaste todas las vacaciones? — le preguntó su amiga Anahí
— Ajá — Pedro hizo un mohín de disgusto — me fregué la espalda de cargar tanta ropa para acá y para allá y luego los pinches clientes que no lo dejan a uno en paz...
— No manches Pedro, ¿no se suponía que tu hermano trabajaba para que tú no tuvieras que hacer eso?
— Sepa — se encogió de hombros — hace días no se para por la casa, mi jefa está histérica
— Chale — fue la expresión de la mayoría de sus amigos.
— Pues sí, pero así es la vida y ahora de chingarme en la tienda a chingarme en la escuela y en la tienda a la vez.
*****
El aspecto del lugar no era muy amigable. No quería ser prejuicioso, pero sinceramente le daba mala espina el hecho de entrar ahí. De camino por el pasillo principal encontró miradas poco amigables o quizá él, cegado como estaba por sus miedos, las veía de esa forma, y respondía a su vez con miradas hoscas y gestos como diciendo "¿qué es lo que mirás, imbécil?".
Hasta los murmullos eran distintos a los que estaba acostumbrado ese acento extraño y resbalado. Venía tan inmerso en sus pensamientos que chocó sin querer con una columna. Obvió las risas a sus espaldas.*****
Pedro escuchó risas y dirigió la mirada a un punto lejano, donde un tipo parecía haberse estampado contra una columna. Se removió el cabello y sonrió, en la escuela siempre había algo de lo que reírse, que hacia a la gente olvidar sus problemas. Rodó los ojos, pobre tonto aquel que había pegado contra la columna, pero era mucha su bronca, se encogió de hombros y se metió al salón en cuanto vio acercarse a un maestro.
Siguió su camino lánguido y pesado, suponiendo donde se encontraría su nueva división. No le costó demasiado encontrarla, pero deseó realmente haberse equivocado...
La convivencia allí era caótica, deseó que sólo fuera el momento "post vacacional" y que fuera cosa de todos los días hacer guerra de tizas y pisar la cabeza de un compañero con un pupitre. En silencio entró en el aula, consciente de que las miradas lo seguían y se sentó en el banco mas alejado que encontró de todo aquel lío. No se animó a sacar sus útiles, permaneció mirando al frente muy serio...
ESTÁS LEYENDO
¿Así o más Gay? - Primera Parte
Romance//ULTIMA ACTUALIZACION// (Diccionarios agregados en los primeros capítulos) Por un lado tenemos a un argentino histérico en un país que no conoce, llevado allí por la fuerza. Del otro lado, a un mexicano en tierra propia, pero con serios problemas e...