Capítulo 21

19 4 0
                                    


— ¿Qué ves, Encito? –preguntó Lucas sentándose al lado de su amigo pelirrojo. Todas las noches, él y Enzo se sentaban a mirar la televisión, a reírse de algunos programas raros, mirar películas o fútbol.

— No sé, estaba al pedo y me quedé mirando una de esas novelas mexicanas re pedorras que pasan a la tarde... Dios mío, cómo me reí. Era de dos tipos que eran hermanos gemelos, ¿no? Uno vive re bien, con toda la guita, y el otro se caga de hambre, y tiene un parche en el ojo, re pirata..., y empieza a odiarlo y dice que la mujer lo engaña con él, se pone re loco... Y después el rico se enamora de la mucama... No sé, una basura, se la pasan llorando...

("estar al pedo"= estar sin nada que hacer.

pedorro= de mala calidad, bizarro

"toda la guita"= todo el dinero, adinerado)

— ¿Mundo de fieras? —respondió Lucas después de pensarlo un segundo.

— Eh, creo que sí... Después otra, boludo, (esta la pasan a la noche, creo) de una mina que se hace pasar por dos diferentes, y lo único que hace es cambiarse el vestido y el maquillaje... ¡Estos mexicanos!... Es que no sé porque la mina quiere vengarse de un tipo y se hace pasar por otra para seducirlo a él y al hijo, y no sé... un quilombo...

(mina= mujer)

(quilombo= lío, confusión)

— ¿Las dos caras de Ana?

Ahora Enzo miraba a su amigo extrañado.

— Lucas...

— ¿Mh?

— Nunca me dijiste que te gustaban las novelas.

Lucas enrojeció levemente.

— ¡No seas...! No es que mire novelas, las sé porque... porque las ve mi mamá...

— Gracias a Dios tu vieja no mira esas cosas.

— Eh —¿porqué conocía tanto a su madre? —. Son las... influencias de sus amigas...

— Lo que digas –Enzo siguió cambiando de canal y dejó en MTV —. ¡Uh, mirá, está Sofía Zamolo!

(Sofía Zamolo= modelo argentina)

— Ah, sí... Estuvo en los MTV Latinoamérica 2006*... Esas otras dos son modelos también... La de la izquierda es mexicana y la otra colombiana, creo...

(*remember que esta historia es del 2006)

— Pero la Zamolo está muy perra. Es la única rubia encima.

("está perra"= "está buena, está linda" groseramente)

— Justamente por eso creo que no me gusta... Es más linda la mexicana...

Una vez más, Enzo miraba a su amigo de forma rara.

— ¿Desde cuándo no te gustan las rubias?

— Eh... no sé...

El pelirrojo se puso a sacar cuentas.

— Todas tus ex novias eran rubias.

— Y rápidamente pasaron todas a ser "ex" –respondió mordaz Lucas como si acabaran de recordarle algo muy feo.

— De hecho siempre te gustaron más las rubias que las morochas.

(morochas= morenas)

— ¡Bueno, las cosas cambian!

— Sí, yo diría que el aire del Distrito te fundió el cerebro... Hace unos siete meses buscabas rubias de ojos celestes... ¿O acaso que te guste la mexicana es casualidad?

¿Así o más Gay? - Primera ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora