Capítulo 16. Can

4.1K 271 17
                                    

La noche había llegado, pero esta vez fue muy lenta. Por la tarde Tin había llevado a Can a recorrer el lugar, todo estaba cuidado y pulcro, el aire fresco del campo era agradable.

Desde que entraron a la casa se dirigieron hasta la sala de estar y descansaron ahí. La televisión no presentaba ningún entretenimiento para Tin quien estaba ahí por el gusto de abrazar a Can mientras él venía la televisión.

El frío de la noche era denso, Tin llevó a Can afuera para caminar un poco más. Caminaron un poco pero Can ya estaba cansado.

-—Tin ¿Podemos regresar ya? —Can dijo con un tono cansado.

—De acuerdo —Tin dijo mientras regresaban.

El camino no era lejano, por tal motivo caminaron despacio haciendo que Tin quisiera alargar la conversación.

—¿Seguirás a mi lado? —Tin preguntó.

Pero este tipo de preguntas hacían que Can enloqueciese, estaba ahí para Tin ¿Por qué las inseguridades?

—Tin —Can habló —¿A qué le temes?

Por unos minutos no hubo respuesta, pareciera que Tin no respondería, pero para sorpresa de Can la voz de Tin se hizo escuchar.

—Le temo a las mentiras, a ilusionarme con algo y después darme cuenta que fue eso, una ilusión, una mentira —Tin vio con sus ojos filosos a Can y lo desarmó completamente —A creer que soy especial en la vida de alguien y de pronto saber que sólo fui una conveniencia.

—¿Por qué dices eso Tin? —Can pretendió no entender.

—Sabes mi historia, sabes por lo que he pasado, las personas no pueden evitar señalarme. En la historia de la familia Medthanan yo soy el villano cuando sólo fui la víctima —Tin empezó a vaciar sus sentimientos —Todos me ven como alguien a quien no debes imitar, yo representó lo negativo y es una carga, cargar con la reputación de tu familia es arduo.

Can le vio dirigir la mirada hacia distintas direcciones, algunas lágrimas aparecieron en los ojos de Tin. Su rostro pálido e inexpresivo ahora era un desierto.

—Me he encargado de alejar a cada persona frente a mí, es tan doloroso no poder acercarte a alguien sin ser señalado —Tin respiró conteniendo sus emociones —Y de pronto apareció la única persona que se dirigió a mí sin señalarme, la única persona que no conocía nada de mi, que no se dio la tarea de investigarlo, alguien a quien no le importaba mi pasado.

Can entró en tensión, sabía el rumbo que tomaría la historia, ahora Tin devolvería la bofetada ante Can.

—No lo negaré, fueron las horas más felices de toda mi vida, agradecí al cielo por que creíste mi historia, una historia que nadie cree. Se han encargado de destruir mi reputación pero tú me creíste. —Tin miró fijo a Can quien empezó a temblar —Sentía la necesidad de estar contigo, de compartirlo todo, la única persona que Salió conmigo no pensando en mi dinero.

Las lágrimas brotaron del rostro de Can, ahora la culpa invadió su ser, en el pasado nunca pensó qué tanto daño había provocado, pues la versión de la historia de Tin era la que necesitaba para encararlo todo.

—Cuando me confesé ante ti lo hice desde el fondo de mi corazón… pero tu rechazo me hizo experimentar el peor dolor que he sentido en toda mi vida, sentía que mi corazón estallaría ¿Por qué no simplemente destruir mi corazón y evitar tanto dolor? —En ese punto Tin lloraba ante Can quien retenía el llanto —Sólo quería estar contigo y hacer esto, salir de paseo, viajar juntos, comer juntos, pasar todas las noches en los celulares como unos locos y dormir al amanecer.

Love By Chance: TinXCan La Historia de Amor Continúa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora