¡Hey hey gente de Wattpad!
Soy yo, Kato Chiñas con este ❝Story time❞(?) porque... bueno, a ustedes les gustó la idea de que les contara cómo es que se me ocurrió crear este AU y pues, al cliente se le da lo que pide, ¿no?.
El comienzo.
Nos remontamos a casi un año atrás, apenas había pasado a segundo grado de secundaria y mis ideas para fanfics y One-shot's Garycato surgían y surgían pero de todas ellas solo hacía como el 5% xD. Entonces, un día vi a unas compañeras jugar el juego ❝¿Qué probabilidad...?❞ Que, prácticamente, es como un verdad o reto, una persona ❝X❞ te pregunta: ❝¿Qué probabilidad hay de que hagas...?❞ Y te debe poner un reto, tipo como besar a alguien, lamer el suelo, cosas así pero la cosa es que, cuando la persona a la que se le preguntó acepta el reto, ambas personas tienen que contar ❝1... 2... 3❞ después dicen un número del uno al tres, si ambas dijeron el mismo número, entonces el reto deberá cumplirse pero si ambas dicen números diferentes se le tendrá que retar a alguien más (No sé si me di a entender).
Yo recordé haber jugado ese juego en la primaria y una vez me retaron a besar a mi crush, Dios, la vergüenza que pasé en ese momento es incomparable. So... conforme a mi experiencia quería escribir un One-shot igual con Avocato y Gary. Ya tenía todo prácticamente planeado el problema era que los personajes no me convencían, o sea, se que Gary es capaz de jugar a ese juego tan infantil pero sinceramente considero a Quinn y a Avocato personas más ❝maduras❞ por lo que cambiarles esa personalidad, sentía que iba a arruinar los personajes. Fue ahí cuando se me ocurrió... ❝¿Y qué tal si los hago adolescentes? Eso explicaría el porqué estaban jugando ese juego tan 'infantil' y así no arruino a los personajes❞ y ¡BOOM! De ahí empezó el AU.
Personajes.
No planeaba hacer dibujos porque solo iba a hacer el One-shot y ahí terminaría todo, sin embargo, el grupo de cinco personas originalmente iban a ser Gary, Avocato, Pequeño Cato, Quinn y KVN pero la razón por la cual los chicos estaban en la casa de Gary era porque son mejores amigos pero, como sabemos, en la serie Gary ODIA a KVN por lo que me pareció ilógico así que al final decidí cambiar a KVN por Tribore.
Ya tenía al grupo de amigos pero me surgió otro problema: ¿Qué iba a ser Pequeño Cato? Al principio pensaba que fuera el hijo de Avocato (así tipo: la bendición que vino por no haber usado protección) pero, en primera: prácticamente Pequeño Cato tendría que ser entonces un bebé y no tendría porqué estar en casa de Gary, y en segunda: quería poner a Avocato como un chico que se mete en problemas por defenderse y poner que tuvo ❝accidentalmente❞ un hijo tan solo lo haría ver irresponsable lo cual todos sabemos que no es así (#AvocatoBestoPadre), así que pensé y pensé y finalmente me dije: ❝¿y si los hago hermanos?❞.
Lo se, hasta a mi me pareció raro al principio pero era la única manera de que ellos dos convivieran como adolescentes y fueran amigos de Gary.
Y así fue como ya finalmente tenía todo resuelto y listo para hacer el One-shot.
Diseño de personajes y planeación de la historia.
Me di cuenta que a bastante gente le gustó la idea del AU y, para ser sincero, a mi también. Tras terminar de hacer el OS no podía parar de pensar e imaginar historias sobre el AU por lo que al final no me resistí e hice el primer dibujo de este maravilloso AU.
(Dios, que asco de dibujo, tengo que hacerle un re-draw xdd) Quería que todos los personajes tuvieran algo que los diferenciara de los originales porque pues, obvio, en la adolescencia no te pareces en nada a cuando ya eres adulto (según me han contado xdd)
Iba a mantener cosas del OS en la historia y una de ellas fue el bullying que recibe Gary. Teniendo eso en mente me dije: ❝claro, él debe de tener vendas o curitas en el cuerpo❞ pero no sabía dónde ponérselas; le puse una en la mejilla y decidí ponerle una venda que cubriera todo su brazo izquierdo.
Les voy a dejar claras unas cosas, la venda de Gary tiene 4 propósitos:
1- Hacer el guiño o la referencia al brazo robótico de Gary en la serie.
2- Ocultar un giro de tuerca que planeo para la historia.
3- Para hacerle algo que lo ❝diferencie❞ o más bien como algo que puedas decir ❝es típico de él❞.
4- Cuando lo dibujé así por primera vez con la venda fue como una manera de desahogarme de las autolesiones que me hacía...
Así que ya estaba. Seguí con Avocato, no me costó mucho hacer su diseño, tan solo busqué una manera de que se viera más ❝adolescente❞ y por ello le puse esos mechoncitos de pelaje (?) en su cabeza aH-
Tocó el turno de Pequeño Cato y... bueno... voy a responder la pregunta del millón:
¿Por qué decidí hacer a Pequeño Cato travesti? Es una historia curiosa, bueno la verdad no.
No, no es porque en la serie use falda, sinceramente quería poner cinco amigos que tuvieran diversidad; Gary es bisexual, Avocato homosexual, Quinn asexual y Tribore género fluido, etc. , quería que Pequeño Cato también destacara por ser ❝diferente❞ y por ello decidí hacerlo así.
También otra cosa, Pequeño Cato (en este AU) le gusta usar ropa de mujer NADA MÁS, no es que se vaya a caer el pene por ello así que técnicamente no necesariamente está perdiendo su ❝masculinidad❞.
Anyway, continuamos con nuestra preciosa reina, Quinn uwu ✨💞. Como ya dije mil veces anteriormente, quería que cada personaje fuera diferente a su versión adulta, entonces, asumí que Quinn tenía el cabello corto debido a que así lo requiere el protocolo, de hecho si se dan cuenta, la mayoría (de hecho me parece que todas [?]) las astronautas mujeres tienen el cabello corto para que el traje les ajuste mejor. Así que, siguiendo aquello me dije: ❝Bueno, ella apenas está en la secundaria, ¿Por qué no le pongo el cabello largo?❞ y a partir de ahí se me creó un fetiche por estarla dibujando con el cabello largo aH-
Tenía mis dudas sobre dibujar a Tribore puesto que creía que no me iba a salir pero... quise salir de mi zona de confort y dibujarlo, me quedó re adorable la primera vez que lo hice si me permiten decirlo. A él no le hice realmente un cambio puesto que, no sabía que agregarle así que decidí hacerle una actitud cariñosa y adorable para que ese sea su ❝punto a destacar❞.
¡Y BOOM! ¡Ya estaba toda la pandilla (?) formada!
Futuro de la historia.
Al principio se me hacía muy fácil escribir nuevos capítulos para este fanfic, sin embargo, últimamente debido al tiempo y a la falta de inspiración cada vez me cuesta más acabar uno por lo que decidí ya no hacer 100 capítulos, tal vez y haga unos 50 a lo mucho... Y es que con todo lo que ha pasado en la segunda temporada me está dando un chingo de ideas aH-
Despedida.
Bueno, esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado la historia de cómo creé este AU, gracias por todo el apoyo que le han dado (ya llegó al 1k de votos aH- 💖).
Nos vemos a la próxima!
Bye bye 💕
[ACTUALIZACIÓN 2023]:
Hey, qué tal chiques? como ha pasado el tiempo... empecé a escribir esto en secundaria y ahora ya hasta me gradué de prepa xdddd
He de decir que con el tiempo mi depresión empeoró y con la cuarentena simplemente todo fue peor, hubo días en las que casi no logro salir vivo pero aquí estoy, decidí cambiar muchísimas cosas de esta historia para hacerlo más fiel al material original y sobretodo que ya no dé tanto cringe, así que espero que disfruten de este reinicio <3
ESTÁS LEYENDO
🌷 • Final Space Teen AU • 🌷
Fiksi Penggemar¿Qué es esto? Es un AU en donde todos los personajes que conoces son adolescentes hormonales de 15 años (a excepción de Pequeño Cato, ya que él tiene 14). ¿De qué va a tratar? Aquí compartiré ciertas escenas o cositas que se me ocurren de repente ac...