Era un día lluvioso, la mayor parte del tiempo llovía en Actan. Ek se encontraba paseando en el parque ORIGEN, era un tributo a su planeta de origen JAT. Tenia plantas originarias del planeta. Ek le gustaba ir a ese lugar, le hacia sentir que estaba en casa, jamás había ido a visitar JAT. EK había nacido en el planeta colonia 5523,P8, pero siempre había oído historias de JAT de parte de sus padres y le habían enseñado las tradiciones que perduraban desde las primeras expansiones (O colonización Baki).
Ek se sentía preocupado, desde la ultima reunión había empezado a notar comportamientos extraños en los Troxn de 70 Jets durante las peleas en el Gayet, casi todos parecían aprovechar su oportunidad en las peleas para contar la seguridad y memorizar cada puerta, pasillo y rincón que alcanzaban a ver, pero Theis no lo había reportado. Ek dudaba bastante de que Theis les estuviera dando el informe completo, seguramente se había guardado algunos comportamientos en los Troxn que no quería mencionar para darle mas tiempo, igual, solo era una sospecha y no tenia ninguna prueba para demostrarlo.
Trato de cambiar el tema, ya le habían enseñado en el ámbito virtual que sospechar de un compañero era una falta de respeto, pero esta vez no podía ignorarlo, desde el primer JAT que estuvo en la asamblea sintió que Theis era un sinvergüenza ignorante.
Ek se sentó en un rincón para tratar de distraerse con la naturaleza, no tardo en hacerlo, era imposible quitar la mirada de tan bellas plantas. A unos metros estaban las Lufutis, muy conocidas por su resina sanadora que expulsaban a través de sus pétalos. Frente al parque había un gran edificio con las palabras SDP, recordaba vívidamente el día en que entro por primera vez a un edificio como ese.
Fue aproximadamente hace unos diez Gaht (que corresponden a 30 años humanos) aun seguía en sus estudios en el ámbito virtual y aun hace poco tiempo se habían mudado a Tauro, uno de los tres planetas mas importantes del sistema Baki, Huna, Tauro y por supuesto JAT. En cierta manera era una capital.
Su hermano de dos JATS menos que llamado Greg y el les habían echo su examen de comportamiento, ese examen era vital para el Gobierno, era para verificar a los jóvenes si tenían una educación e inteligencia aceptable para poder encajar en la sociedad. Si no recibían un resultado aceptable eran enviados a la asamblea de supresión de personalidad, allí le enseñaban de una forma estricta a los jóvenes para que aprendieran, si eso no daba resultado entonces eran enviados a una gran maquina donde le borraban sus defectos como un código de programación.
Como todos esperaban su hermano obtuvo un resultado inaceptable. El siempre era muy desobediente y rebelde, pero sus padres lo habían ocultado durante años, con la esperanza de que mejorara y se habían reusado a hacerle las pruebas antes porque ellos siempre habían estado en contra de la supresión de personalidad, pero en Tauro era obligatoria. Lo peor fue que los analistas creían que la rebeldía de Greg había afectado el comportamiento de Ek, por lo que fueron enviados a ambos a la asamblea de supresión de personalidad sin siquiera haberse echo el examen a Ek antes.
Fueron los momentos mas aterradores de su vida, incluso ahora seguían con ese gran pánico que se había reusado a extirpar. Durante todo el viaje Ek siendo un Baki joven insistió que no tenia ningún problema, era un buen estudiante, pensaba tomar un trabajo de alta aspiración y su obediencia era la de un Harén. Incluso sus padres habían tratado de convencer a los analistas de que no tenian ninguna razón de porque enviar a Ek ha ese lugar.
Aun podía recordar vívidamente el lugar, una gran sala llena de Bakis registrando el comportamiento de los jóvenes, completamente aislados de el mundo exterior, sin el apoyo de sus padres. Lo bueno es que los analistas lo dejaron salir cuando verificaron que no tenia ningún problema, pero su hermano no fue con el. Cuando casi había pasado un JAT Greg volvió, pero le habían suprimido la personalidad con la maquina, fue algo horrible para su familia, ahora actuaba como un Baki normal y saludable pero Ek u sus padres no sentían que el era Greg, era como si el hubiera muerto y lo hubieran reemplazado por una inteligencia artificial.
ESTÁS LEYENDO
Una reencarnación En Piel De Metal
Science FictionLa misión H.A.G.K consistía en probar la primera nave de salto espacial creada por las cuatro razas del sistema solar, para dar el primer paso a contactar vida inteligente de otros mundos. La prueba parecía ir bien, hasta que un misterioso accidente...