Capítulo 15: La inteligencia tiene más de una cara

5 1 0
                                    

Ek se encontraba caminando por el Uniser, que era un lugar de descanso y entretenimiento con ámbito virtual para los Baki después de trabajar que se encontraba a pocos metros del Gayet. Pero en un día cualquiera hubiera estado en su casa, preparándose para el nuevo informe de los 60 Jet que se veía obligado a entregar mensualmente. No sabía si aquella batalla del Gayet era la que había obstruido su ritmo de trabajo o había sido una duda que había tenido cuando estaba viendo la pelea, una duda que no se podía sacar de la cabeza aunque se había olvidado de ella un segundo después que la pensó.

¿Realmente los 70 Jet serían capaces de revelarse? era algo curiosos. Cualquier Baki que tuviera una educación normal consideraría que la razón de porque las razas inferiores eran enviadas al Gayet porque son seres que no poseen inteligencia suficiente para ser parte de los gobierno Baki. Por supuesto eso no era cierto al 100%, pero sabía que en realidad la inteligencia tiene más de una cara.

Puede que los Troxn no sean muy inteligente en el sentido que ven las razas gobernantes, pero en otros sentidos pueden serlo, pero no lo saben nunca el Gayet a aprobado una investigación para averiguarlo.

Ek sabía que su opinión sobre el maltrato hacía los Troxn no era la única, ya había oído más de una vez  diferentes nombres de razas que se oponían a el propósito del Gayet, entre ellas estaba los Hara y los Lifios. Pero ninguno tenía poder sobre el gobierno para cambiar algo, ni siquiera las razas más altas podían ser capaces de eliminar el Gayet, porque los Baki lo consideraban un beneficio a los avances cibernético y al entretenimiento público, pero ya todos sabían que en realidad los que se veían beneficiados con el Gayet eran los Baki.

En batalla son los maestros de la estrategia y el combate —Concluyó Ek por la forma en que casi todos los Troxn de 60 Jet combatían.

Recordó la vez que había presentado ante la Asamblea un nuevo experimento que consistía en medir la inteligencia intelectual y sociable a través de pruebas diversas que había planteado. Pero la respuesta del consejo había sido que no eran necesarias tales pruebas. Pero el estaba seguro que había más que solo instintos en las mentes de los Troxn.

Se sentó una de las pocas mesas que estaba vacía a esas horas, no tenía deseos de tener a nadie a su lado. Su silla se ajustó de forma automática. Ek habría sus archivos para ver su documento de avances en sus investigaciones.

Casi todo estaba bien. El único problema era que aún no había logrado solucionar el problema de la función vocal del Troxn 50, la prótesis aún no era compatible, y hasta ahora no había analizado mejoría en sus sonidos verbales.

—Disculpe, ¿Ministro Ek? —preguntó un Baki que se encontraba al lado de su mesa. Por lo que Ek vio se trataba de un analista. No lo conocía, pero sabía que debía haber entrado hace poco.

—Necesito informarle algo, no es algo muy importante

Ek no se sentía de humor para estar con alguien en ese momento, pero aún así asintió. El Baki parecía tener unos cuantos JATS menos que el, pero parecía más adulto, y algo le decía que era mejor escucharlo, que este era el mejor momento.

El Baki se sentó, al verlo mejor se dio cuenta que llevaba un uniforme gris plateado, esos uniformes únicamente se usaban después de someterse a una operación cibernética profunda, ayudaba a que el cuerpo del Baki funcionará normal mientras se recuperaba.

—Me llamo Duson —Dijo sin mostrar apuro alguno.

Ek ignoro por unos segundos lo que había dicho, pero después se desconecto de los archivos.

—Seguramente ya reconoció que soy un analista —dijo con una actitud segura— me han trasladado hace poco del Gayet a la sección de los Troxn de 50 Jets.

Una reencarnación En Piel De MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora