La asamblea se encontraba en el planeta Huna. Ek solía ir allí físicamente incluso cuando estaba en otro planeta, cuando trabajaba como el respaldo de Liu en investigaciones que él no podía hacer por exceso de trabajo. Pero cuando lo ascendieron a jefe de las investigaciones de los Troxn de 60 Jet tuvo que reubicarse en Actan, porque allí es donde el consejo había decidido poner el centro de investigaciones. Desde entonces cada Reunión de la asamblea la había tenido que hacer desde un holograma por el ámbito virtual.
Esta no era la excepción, sin importar lo que había pasado. Cuando Ek se conectó con la asamblea por el ámbito virtual solo se encontró con una sala en silencio, ya habían llegado casi todos los ministros, incluido Lui, pero aun así todos estaban en silencio absoluto, aunque algunas parecían querer hablar pero no lo hacían.
Ek le recordó al Troxn que había perdido su voz. Se preguntó si él estaba tan incómodo como ellos. Tras unos minutos algo incómodos de silencio Lui se levantó de su asiento y empezó a hablar en voz baja, casi como si le hubieran arrancado el orgullo de su cuerpo.
—Todos ya saben porqué están aquí y porque se hizo esta Reunión de emergencia —se conectó al ámbito virtual para mostrar grabaciones recientes del Gayet de Tauro, unos de los Gayet más famosos entre los suyos. En la grabación mostraba un grupo de Troxn de 70 Jet que se abrían paso entre los HAK con algo de dificultad.
Ek reconoció que los Troxn eran de 70 Jet, debido a que en Tauro se encontraba el centro de investigaciones. Se quedó mirando como los prisioneros se escapaban hasta que ninguna cámara los pudo grabar.
—Según informes los Troxn de 70 Jets lograron desconectarse de los Textan, de alguna manera lograron salir del Gayet. El gobierno de Tauro se encargó de la búsqueda de los Troxn, asegurando que ninguna nave salió del planeta sin ser registrada —tomó un respiro— pero según los informes lo más probable es que ya hayan salido del planeta.
Ek vio los rostros de todos lo presentes. Se sorprendió al algunos de los segundos ministros de investigación. En cada equipo de investigación se le incorporan tres ministros de investigación con uno a la cabeza, pero casi siempre los que asistían a las reuniones eran los principales con los administradores, los segundos sólo como un reemplazo cuando el ministro principal no estaba en condiciones de asistir a las reuniones. Pero podio observar a muchos que habían venido por voluntad propia, pudo ver a Hottor, el segundo ministro de las investigaciones de los inferiores de 65 Jets, también a Drop el tercer al mando.
Yui estaba al fondo, con una expresión de aguante, parecía decir algo entre dientes, Chett no sabia que decir, ninguno estaba preparado. Ek se dio cuenta que Theis no se encontraba en la Reunión, solo Siguin su administradora que trataba de evitar mirar a cualquier Baki, ya tenía una idea de que le había pasado.
—Esto resulta demasiado sospechoso —dijo Lon, era el segundo ministro de Yui, se encontraba al lado suyo con una expresión pensativa, se notaba a simple vista que sabía lo que decía.
—¿Te refieres a Theis? —dijo Lui que ahora parecía haber recuperado su característico orgullo— el Gayet revisó sus investigación, el ya declaró que había estado enviando informes falsos durante un tiempo, pero asegura que no contribuyo con el escape de los Troxn, aún no se a decidido qué harán con él, y tuvimos suerte de que se hiciera escándalo.
—¿Por cuánto tiempo estuvo ocultando información? —pregunto Chett
—Algunos informes tienen fechas de más de tres JATS —Ek noto que trataba de evitar que lo oyeran, porque estaba hablando demasiado bajo
Hubo un momento de silencio. Ek se estaba impresionado, ya había supuesto que Theis había estado falsificando información, pero por tanto tiempo?
ESTÁS LEYENDO
Una reencarnación En Piel De Metal
Science FictionLa misión H.A.G.K consistía en probar la primera nave de salto espacial creada por las cuatro razas del sistema solar, para dar el primer paso a contactar vida inteligente de otros mundos. La prueba parecía ir bien, hasta que un misterioso accidente...