Listen!

22 0 0
                                    

Hay algo dentro que no logro comprender muy bien, pero que está consumiéndome cada vez más, planea dejarme sin nada, cada día que pasa es perdición, cada vez menos sentido y más incertidumbre, algo está extrayendo la vitalidad de aquí como si no importará, como si no existiera ¿Qué debo esperar ahora? O quizá sea precisamente eso, que no debemos esperar a nada.
Estoy tan cansado, me siento como si ya hubiera estado aquí mil veces y tan solo estoy atrapado en un bucle.
Esto está dejando de tener sentido y por más que trato no puedo evitarlo, ¿estoy quedado vacío?
¿Estoy alucinando? ¿no es así?
¿Cuándo terminará está sensación?
Supongo que mi tormento será cargar con esta insensibilidad a ratos.
¿Tendré alguna solución?
Por qué por más que trato de pensar y encontrar una por mi mismo... No la encuentro Me encuentro agotado, ¿qué más puedo hacer? No hay nada que me llene, nada que pueda emocionarme, por lo menos no hoy, no ahora.

Todos pasamos cosas que creemos difíciles porque lo son para nosotros y lo entiendo, está bien, comprendo que quieran ayuda y la busquen, que saquen lo que los llena y se drenen de toda esa mala vibra pero, creo que ellos deberían entender también que así como pueden estar en el rol de emisor también pueden tomar el de receptor, no siempre tienes que ser tú ¿sabes?, Las demás personas también sienten y tú no sabes si tus problemas le hacen que pesen más los suyos, puede que no seas la única persona que escucha y trata de ayudar, quizá hasta el punto de llegar a ti ha escuchado a muchas más personas pero ninguna de ellas se preocupó tampoco por preguntarle si quería hablar sobre algo, y todo eso que quería hablar pero no le dieron oportunidad de decir, se lo resguardo para escucharte a ti y se le acumula, cada día lo consume más, tanto hasta llegar a un punto de perdición y no saber exactamente que hacer para dejar esa sensación. Algunas personas creen que solo ellas están sufriendo, pero lo cierto es, que todos lo hacemos y que hay personas que no les importa ayudar a los demás, tampoco requieren de ayuda, pues piensan que ellos solos pueden con esto pero, hay otras que sí que buscan ayuda pero también quieren ayudar, porque saben que pasar cosas complicadas no es nada que uno quisiera experimentar, si estuviera en nuestro control, lo omitiríamos para no sufrir y precisamente por eso, es que estas personas tratan de ayudar a otras para que sea menos difícil superar ese problema, lo que ocasiona que el conflicto se le sume a él y ¿cuál es el lado malo? Que la gente ve que esta persona está dispuesta a escuchar todo aquello que necesitas decir e incluso puede ayudarte, pero  se quedan hasta ahí, no se les ocurre pensar, que es igual, que tiene problemas también no, porque lo único que a la gente le importa es que otros vean que tienen problemas, y se sientan conmovidos por ellos, porque al final les puedes dar una solución al problema pero ellos seguirán sufriendo, eso es lo que la mayoría busca lástima, para seguir alimentando su gran papel de víctimas, aún no entiendo el por qué, quizá sea por baja autoestima, no tengo idea, pero sé que sucede. Por eso las personas que buscan ayudar a otros con sus problemas, prefieren resguardar los suyos antes de compartirlos y desahogarse, porque por el contrario ellos si tienen la amabilidad de pensar que ya tienes suficientes problemas y sería desconsiderado agregarte más y encima ajenos.

En mi forma de ver y pensar, creo que todo sería mucho mejor si antes de querer ayudar a una persona aprendiéramos a controlarnos y no dejar que sus problemas se conviertan en nuestros, aprender a enseñarle a los demás que también somos humanos y que también sufrimos, que nadie está exento del dolor y necesitamos también ser escuchados, que no es tan malo tomar ese papel.

Mis Escritos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora