Capítulo 8

184 18 2
                                    

"¡Estamos a fines del pleistoceno medio! ¿y qué es lo que sabemos John?, ¡Vamos!" Se decía a si mismo y luego repetía en voz alta "Estamos en plena glaciación de Würm, en Europa y América del norte hace un frio de mil demonios, aunque los hielos inician su retirada. África es una reserva de vida, esta zona se parece a una mezcla de selva tropical y pasturas. Los animales peligrosos aquí son elefantes, rinocerontes, felinos carnívoros... "

         Había logrado en pocas semanas un gran avance, su primitiva balsa le permitía estar fondeado en el rio y suficientemente alejado de la costa, de donde asumía podría venir cualquier ataque de algún depredador.

         Caminando por la ribera había encontrado un caparazón de tortuga lo que le recordó de sumar a los peligros la existencia de reptiles... desde entonces los costados de su balsa estaban reforzados para una posible aparición de los temibles cocodrilos. 

         El caparazón le permitió cocinar algunos pequeños animales capturados con rudimentarias trampas. Lo que más extrañaba era la sal. Su dieta era básicamente pescado y carnes rojas, algunos frutos que semejaban a moras,  y abundante agua potable del rio.

         Había comenzado a construir una empalizada que lo protegiera en la costa cuando, por el rabillo del ojo, la vio por primera vez. Felizmente tuvo la serenidad de no reaccionar y asustarla. Desde entonces, trataba de observarla sin que ella lo notara. Estaba seguro de que, al menos en apariencias quien lo acechaba tenía un parecido humano.

El Mito de EvaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora