(suena el celular) ¿quién será? - veo el celular... ¿Nela? ¿Qué hace llamando a esta hora? Son las once de la mañana.. Que raro.. Nunca llama en horario de trabajo..
- ¡Halo cariño! ¿Cómo estás? Cuéntame ¿en que te puedo ayudar?
- hola Josh.. Bueno se me acaba de presentar un problema y no sé que hacer.. Me acabo de quedar sin trabajo..
- ¡¿Qué?! ¡¿Porqué?! A ver cuéntame mejor... ¿Qué pasó?
- ¿nos podemos ver un momento? Me gustaría conversar contigo mejor en persona...
- ¡Si! ¡Claro! ¿Donde estás para ir por ti?
- estoy en la Avenida República, me avisas cuando estés cerca, estoy en una cafetería...
- bien, nos vemos en unos minutos..De inmediato salgo, menos mal y ya es hora de break... algo me tiene intranquilo.. Y es su forma de hablar, es como si hubiera estado llorando, y para ser sincero siento algo en el pecho como si algo malo fuera sucedido.. se que quedar sin trabajo es malo... pero.. No sé.. siento como si la raíz es por algo no necesariamente laboral... Bueno.. no quiero hacerme malos pensamientos.. mejor espero que ella me cuente.. aunque esta indecisión me esta matando.. hay algo que tengo y es que no me gustan las cosas a medias.. prefiero que me digan las cosas y me sean sinceros.. aunque me duela.. Antes que no me digan nada... no me gusta quedarme a la expectativa.. eso no es lo mio...
me dirijo lo mas rápido que puedo, esquivando a los autos que van por el camino, voy tan rápido que ni se me ocurrió encender la radio y eso que soy fanático de escuchar música..- Hola... ¿Nel? Ya estoy por la Avenida República ¿en que dirección estás?
- Hola.. Sólo dirígete al Starbucks que se encuentra en la misma avenida... Igual te dejaré en el WhatsApp mi ubicación en tiempo real..
- Perfecto.. Estoy viendo tu ubicación y estoy cerca...Seguido de ello veo la cafetería.. Doy la vuelta y en el momento que voy llegando va saliendo un vehículo ¡que suerte! Ingreso mi auto.. Salgo de él rápido, pongo los seguros con el mando e ingreso.. Busco a Nela con la vista y la veo en una mesa con una taza de café entre sus manos viendo por la ventana.. Me dirijo a ella y mientras lo hago veo que tiene los ojos hinchados de llorar... ¡Rayos! ¡¿Qué habrá sucedido?! Espero que sólo sea porque está sin trabajo y no por algo más..
- Hola cariño... Llegué lo más pronto que pude.. ¿Estas bien? - mientra la saludo con un beso en la mejilla y me siento al frente de ella.
- Hola cielo.. Si, esta bien.. Gracias por venir pronto.. No sabia con quién hablar y te llamé a ti.. En ti es en quien más confío..
- ¡¿Estás Bien?! ¡Por Dios Nel! Cuéntame ¿Qué sucede? Estoy preocupado por ti.. Dime.. ¿Qué pasó?
- está bien te contaré, pero primero promete no molestarte..
- ¿Qué pasó? ¿Porqué me molestaría? Sólo dime que sucede?Esto ya me está preocupando.. No sé que tanto misterio se trae.. ¿Porqué tendría que molestarme? ¿Porqué soy el único que decide contarle? ¿Será que se metió en un problema? No me digas que le hicieron algo...
- ya Nela dime por favor.. Me tienes preocupado.. No sé que pensar.. Sólo dime ¿qué sucedió?
- Está bien.. Lo que sucedió fue lo siguiente... Desde que comencé a trabajar en la tienda, mi jefe, el señor Luis me ha estado invitando a salir.. Me llevaba flores, me traía el desayuno y en más de una oportunidad fue a buscarme a la casa para ir al trabajo.. Sin embargo hablé con el hace unos días y le explique que nuestra relación es sólo laboral y si, es un hombre atractivo y es agradable conversar con él pero primero no quiero ligar la relación laboral de la personal.. Adicional que no quiero nada con nadie por el momento.. El dijo que no perdía las esperanzas de estar conmigo y seguia insistiendo.. Enviaba flores, iba por mi.. Y la verdad eso me comenzó a incomodar un poco así que le pedí que por favor no me buscara a mi casa ni que me enviara flores.. Por lo visto eso a él le molestó y poco a poco comenzó a cambiar.. Se puso cada vez más frío hasta que llegó el dia de hoy... (intenta de retener sus lágrimas y llanto unos segundos..) - ¡Rayos! Espero y no sea lo que se me está ocurriendo.. Porque ¡LO MATO!
ESTÁS LEYENDO
¿Me Guardas un Secreto?
RomanceDicen que lo que empieza jugando, termina gustando. Al menos en la mayoria de los casos... Josh es un joven de 23 años que tuvo que emigrar y empezar de cero con las esperanzas de obtener un futuro mejor. Lo que nadie sabe es que detrás de su fachad...