CAPÍTULO XIII

670 43 1
                                    

¡Rayos! No me la puso nada fácil. Ya imaginaba que iba a pedir... ¡Dios! ¡Cómo la conozco! Observo las dos opciones...

1. Pedirle a Lorena venir a tu oficina y le dices delante de mí que se ve horrible.
2. Salir al pasillo y mientras te diriges al ascensor bailar hasta que se cierren las puertas.

Lo pienso... Lo pienso... En cualquiera de los dos voy a quedar mal... Así que prefiero caminar bailando... Después de todo cualquiera puede estar contento. A demás, si gano este reto me la voy a des cobrar... (selecciono la opción 2).

Aprovecho que es hora de almuerzo, salgo de mi oficina y digo en voz alta... "¡bien! ¡Lo logramos!" y comienzo a bailar mientras me dirijo al ascensor... No volteo a ningún lado... Se me cae la cara de vergüenza, menos mal tengo mis audífonos puestos... Así que no escucho nada, supongo que estarán cuchicheando como siempre... Al cerrar las puertas del ascensor ¡no sé qué rayos hacer! ¡Nadie me mandó a inventar este jueguito! ¡Ya ni sé qué lograré adicional de perder el pudor! Me dirijo al restaurante donde siempre voy, solicito mi orden y se acerca Nela muriendo de risa...

- ¡Wow! ¡Tenemos un bailarín! ¡Qué pasos tan sexys! ¿Dónde los aprendiste? - mientras suelta una carcajada.
- ¡sshhh! ¡Por favor baja la voz! Ya perdí mi dignidad en la oficina, no quiero hacerlo aquí también...
- pero ¿qué quieres que haga? No fui yo la que escogió bailar en público... Además, agradece que te la puse bien fácil. - mientras no para de reírse.
- sí, sí, si... Sabes que esto no quedará así... yo, siendo tú, no me reiría tanto... pues, He ganado este reto. Ahora tendrás que hacer lo que yo quiera y cuando quiera... - agrego con una sonrisa maliciosa.
- ¡mi madre! ¡Este niño está agresivo! Yo sólo intento ser feliz... Por favor déjame ser... - mientras levanta la mano para pedir su orden.

Salimos del restaurante... Nos dirigimos a la oficina y estoy callado, Nela sabe que estoy así porque pienso ¿qué haré? ahora que gané este reto...

- ¿y porque tan callado señor Montenegro?
- estoy pensando unas cosas señorita Ferreira, sin embargo, me acabas de dar una excelente idea al llamarme por mi apellido.
- ookeeeyy... Y ¿que se le ocurrió Señor Montenegro?
- no hay necesidad de decirlo... Ya lo sabrás... - mientras levanto una ceja y doy una sonrisa pícara.

Se abren las puertas del ascensor, me dirijo a mi oficina y continúo realizando mis informes. Pasada unas horas los termino y prácticamente todos se fueron de la oficina, sólo queda uno de los trabajadores de limpieza que ya está terminado de hacer su labor y se dirige al ascensor para irse... Seguidamente tomo el celular de la empresa y llamo a Nela.

- ¿Señorita Ferreira, me puede ayudar en algo? O ¿ya se tiene que ir?
- no señor Montenegro, aún no me voy porque no me han venido a buscar...
- entiendo... Por favor venga a mi oficina... (cuelgo la llamada)

Que rápido me sigue el juego Nela... ¡Me encanta! A veces pareciera que lee mi mente... Con sólo decir unas palabras sabe que pienso y como lo pienso. Sin embargo, estoy seguro que no sabe lo que le espera...

- ¿Si señor Montenegro? ¿En qué le puedo ayudar?
- por favor pase adelante, y cierre la puerta.
Muy obediente ingresa a la oficina, Cierra la puerta... Y se dirige a mí... Apoya sus manos en el escritorio me observa y agrega.
- ¿qué necesita que haga Señor Montenegro? - con una sonrisa pícara.

Ella sabe lo que le espera... ¿Cómo lo sabe? Aún no me explico cómo. A veces creo que con ella tengo un cartel en mi frente donde puede leer todo lo que pienso... ¿Será que no podré pasar desapercibido con ella? O ¿quizás estoy siendo muy obvio y por eso es que ella lo nota?

- si. Necesito que hagas algo por mí... - mientras me levanto, me dirijo a la puerta para pasarle seguro y la observo con cara de lobo hambriento.
- Disculpe señor Montenegro... Pero... ¿por qué le pone seguro a la puerta?
-Porque no nos pueden interrumpir... Necesito realizar unos asuntos importantes y necesito su máxima atención en ello... ¿Podrá hacerlo para mi señorita Ferreira?
- si. señor Montenegro...

¿Me Guardas un Secreto?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora