- ¿Cuántos seguidores tienes actualmente? – inquirió Marie muy interesada.
Miré para ella y sonreí. Todos los meses me hacía aquella pregunta. A veces sospechaba que en el fondo ella era mi mayor fan.
- 20 mil – contesté sonriendo.
- ¡Vaya! Eso es mucho.
- Supongo. Oye, ¿qué pasa ahí? – dije señalando hacia mi derecha.
A mi derecha, al lado de un bonito y floreado arbusto, había un pequeño tumulto de personas que parecían rodear a alguien. No se apreciaba muy bien desde donde estábamos qué estaba sucediendo, pero nunca había visto algo así por aquella zona y mucho menos a aquellas horastan tempranas.
- Seguro que es algún famoso que salió a dar un paseo matutino – contestó Marie sin darle importancia – Quizá alguno de One Direction o algo así. Vamos, Julie. Que llegaremos tarde a clase otra vez.
Marie me agarró de la mano y tiró de mí, haciéndome continuar el camino hacia clase nuevamente. Si llegábamos tarde otro día, muy posiblemente no nos dejarían volver a entrar en lo que quedaba de curso. El problema es que no sabíamos qué hacíamos para llegar tarde, ua que siempre salíamos de casa con tiempo suficiente. Pero, el colmo era que no íbamos juntas a clase y aún así, nuestros respectivos profesores estaban hartos de nosotras.
- ¿Qué tal en clase hoy? – preguntó Wooyoung al vernos entrar por la puerta.
- No me han echado de clase. Vamos progresando – comenté.
- El curso está para finalizar y seguís llegando tarde. Es penoso.
- Al menos nosotras vamos a clase, Yunho – espeté.
- ¿Y tú Marie, qué tal?
- Sobrevivo. Supongo que bien.
Miré para el sofá una vez más. Los cuatro chicos estaban sentados en él, jugando a la PlayStation. A veces no entendía por qué todos se reunían siempre en casa, pero me gustaba que así fuera. Seguramente aquel día ninguno de los cuatro había ido a clase, seguramente se quejarían a finales del semestre.
- ¿Seonghwa cuánto hace que no vas a clase?
- Tampoco tengo tantas faltas – dijo sin apartar la vista del televisor.
- Chicos, ya sois mayorcitos para jugar todo el día a videojuegos.
- Mamá no nos molestes – espetó San.
- ¡Julie! – llamó Wooyoung - ¿Qué vas a hacer hoy?
- Seguramente me vaya a dar una vuelta y a dibujar. No tengo muchas cosas que hacer y las haré esta noche – contesté.
- ¿Te vas a ir a una cafetería cuqui? – inquirió Marie.
- No sé. Puede que hoy me vaya a algún parque a dibujar. Me apetece tomar un poco el aire. ¿Vais a quedaros aquí?
Pararon el juego y todos intercambiaron miradas. La respuesta era más que obvia. Lo mejor de todo era que todos vivíamos muy cerca los unos de los otros. Había sido casualidad, cosa del destino, pero todos vivíamos en la misma manzana. Es más, Seonghwa, San y Yunho vivían frente por frente, llegándose a ver su salón desde nuestra cocina. Marie, vivía a tres portales de distancia.
- Vale. Lo entiendo. Pero hoy os toca a vosotros comprar la cena – dije mientras me iba.
No sabía muy bien hacia dónde ir aquella primaveral tarde de abril. Me apetecía dibujar al aire libre, respirando el maravilloso aire fresco, cargado de polen y semillas, viendo cómo las abejas iban de flor en flor y los pajarillos cantaban. Seguramente acabaría en Hyde Park. Tampoco me importaba andar, ya que hacía muy buen día. Pero, lo único que quería era dibujar. Hacía mucho que no subía contenido ni a mi blog de Tumblr ni a mi cuenta de Instagram y no quería hacer esperar demasiado a mis seguidores. Las redes sociales eran algo imprescindible para mí. Hacía años que me hiciera un blog en Tumblr para subir mis dibujos y expresarme ante el mundo, dándome a conocer y para conocer a más personas como yo. Y desde 2011 se habían convertido en una parte imprescindible de mi vida. Sin embargo, con el tiempo había ido usando más Instagram, como la mayor parte del mundo, a pesar de que seguía prefiriendo la otra red social.
ESTÁS LEYENDO
Tumblr [ATEEZ]
FanfictionUna red social. Un grupo de amigos. ¿Qué pasaría si unos internet friends se encuentran en la vida real tras años sin tener contacto?