Iban caminando de vuelta, siendo Jotaro el guía de ambos gracias a su memorización previa del camino. Josuke caminaba a unos pocos metros a un lado del hombre, su pompadour se encontraba algo caído por haberse agitado tanto y su himatión se había ensuciado de tierra; estaba hecho todo un desastre.
Se sentía un poco más seguro cerca de Jotaro, ya habían caminado un rato juntos, y no parecía tener la intención de dañarlo. En todo caso, aunque no quiera herir a nadie, podía defenderse de un humano en caso de extrema emergencia.
A los minutos llegaron al precioso río de esmeraldas, el sol ya estaba disminuyendo su impacto y cada vez más se acercaba al horizonte. Por suerte, parecía que tendrían tiempo de llegar a donde sea que el hombre lo estaba llevando.
Josuke le hizo una seña para poder tomar un poco más del agua del río e hidratarse. Volteó de reojo y notó que el sujeto lo estaba observando fijamente, «¿qué quiere?», se le hacía sospechoso e incómodo que lo mirara tanto.
Pasaron unos pocos arbustos después, entre los cuales se encontraron con el arco que él cargaba, y más adelante había una gran cesta llena de conejos; en otro compartimiento también habían un par de frutas. En ese momento entendió que el hombre no pensaba atacarlo, sólo estaba cazando y se lo encontró de paso.
Jotaro alzó la cesta, tomando una manzana y ofreciéndosela; la tomó con desconfianza y la examinó para buscar algo extraño que pudiera indicarle que no debía comerla. Llevaba poco tiempo junto a él, por lo que sería raro que la manzana contuviera algo mortal incluso desde antes de su encuentro, pero aún así dudó. Jotaro notó su desconfianza, se la arrebató, y le dio un pequeño mordisco.
—¿Me ves muriéndome? No, cómetela —Josuke de nuevo no entendió nada, pero notó el sarcasmo en sus palabras e hizo un leve gesto de molestia. Jotaro se la extendió y él la tomó. Ya no dudaba, así que se la comería; rozó la zona donde él había mordido, por accidente.
• 🌒 •
Iban llegando a su casa, era temprano todavía, por lo que entrarían a dejar las cosas, se ocuparía de la herida del adonis, y cenaría finalmente. Mientras caminaban, notó cómo esos cuernos habían aparecido y se habían iluminado, también notando un color rosa en las mejillas del chico; no tenía idea de qué estaría pensando, pero lo dejó pasar al ver que de nuevo desaparecieron.
Finalmente habían dejado el camino y el bosquecillo atrás, ahora estaban parados frente a la puerta, a punto de entrar. Se encontraron con el interior de la rural casa con las blancas paredes de piedra frisadas y el piso de argamasa.
La casa de Jotaro era grande a pesar de vivir solo, pero no contaba con específicas salas como el gineceo o el andrón, más que todo porque no le gustaban, y era un hombre solitario que no recibía muchas visitas; sólo tenía un gran salón, su habitación, el almacén, y las demás habitaciones básicas de una casa promedio.
Fue a dejar los conejos en su cocina, y puso las frutas en una cesta aparte. Vio como Josuke lo observaba a él y a su alrededor con mucho detenimiento, parecía nunca haber visto una casa así.
Se le notaba tenso, y Jotaro sabía que no se sentía totalmente seguro, pues sus cuernos ya habían empezado a iluminar el lugar. No sabía qué pensar de aquella iluminación, , la curiosidad lo carcomía y pensó en preguntar, ¿pero cómo lo haría si su comunicación es tan limitada? No quedaba más que esperar a que se le presentara la oportunidad de hablarle.
Debía tranquilizarlo por ahora, no sabía qué hacer para que confiara un poco más en él.
Acabó con lo que hacía, y al acercarse a Josuke hizo una pequeña seña para que lo siguiera. Lo guió al salón pidiéndole que se sentara en una de las sillas, buscando que su nuevo huésped estuviera cómodo. El chico obedeció y se sentó, con algo de nervios notables en su expresión.
ESTÁS LEYENDO
『 Il Giovane con le ℭorna 』 🌒 (JotaJosu)
FanfictionEn un día de cacería por los bosques mediterráneos de Creta, la isla natal de muchas deidades, Jotaro tiene un inesperado y casi místico encuentro con un misterioso adonis que jamás había visto antes. ¿Qué era él? ¿De dónde provenía? • Jotaro Kujo x...