Portami a pescare, Jotaro

165 32 32
                                    

Jotaro —dijo llamando su atención fuera del pergamino que estaba escribiendo.

¿Mhm?

Llévame a pescar.

¿Tú? ¿Quieres pescar? —dijo algo sorprendido, pues el joven no parecía capaz de acabar con la vida de un animal—. ¿Sabes cómo usar una lanza?

Hmm... Nop, enséñame, Jotaro.

No tengo nada que hacer más tarde, así que sí, te enseñaré —expresó resignado.

De inmediato notó una alegre y un poco sospechosa sonrisilla en los labios de Josuke.

Gracias~

🌗

Jotaro lo llevó a la parte del río en donde siempre pescaba. Antes de salir, tomaron algunas de las lanzas que él tenía en su almacén; llevaron comida e incluso una gran tela para recostarse sobre ella durante los descansos de la lección.

Pronto Jotaro se encontraba enseñándole a Josuke cómo sujetar la lanza, y éste se veía bastante emocionado. El mayor se adentró poco a poco al agua después de haber amarrado su túnica al nivel de sus muslos.

Jotaro, ¿qué haces? —preguntó confundido.

¿Qué crees que hago? Pescar —respondió serio.

¿Hay que entrar?

¿Esperas pescar en la tierra?

Creí que podía pescar desde afuera.

No, recoge tu túnica y entra.

Josuke sólo obedeció, levantando su túnica para amarrarla al igual que Jotaro, y se adentró entre quejas al no querer ensuciarse, dando lentos y exagerados pasos haciendo expresiones de desagrado cada vez que pisaba algo de textura peculiar que no reconocía.

¡Está muy frío! —exclamaba quejándose.

Josuke, tú mismo me has pedido que te traiga a pescar, no te quejes tanto.

El adonis resopló, rindiéndose por fin. Jotaro se posicionó en una zona cercana a la tierra.

Ok Josuke, debes tener cuidado y no dar pasos bruscos, ahuyentarás todo si lo haces —explicó primero—. Fíjate muy bien en el agua, y está atento a cualquier movimiento.

Josuke asintió algo confundido al no entender qué significaba "ahuyentar", pero al final quedándose muy quieto.

El agua es muy clara, así que si hay un pez, lo podrás ver. Ahora esperemos a que pase uno, las veces que he venido siempre hay un montón aquí.

Oki, Jotaro —respondió preparado para su tarea, esperando cazar montones de peces.

.
.
.

Pasaron algunos minutos, pudieron ver algunos movimientos lejanos en el agua, mas no encontraron ningún pez al revisar, parecían irse al instante. Jotaro dio algunas vueltas en el área buscando entre el agua algo intrigado, eso no solía pasar. Por otro lado, Josuke estaba muy quejón ese día.

『 Il Giovane con le ℭorna 』 🌒 (JotaJosu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora