Durante el invierno, época en la que los niños y adolescentes preferían quedarse adentro, leyendo o sólo resguardándose del frío al lado de la chimenea y bebiendo chocolate caliente, los cinco niños eran vistos en el patio, jugando en la nieve. Hermione y Ginny intentaban hacer muñecos de nieve sin magia, mientras los chicos se disponían a tener una guerra de bolas de nieve, en la cual, las niñas terminaban metidas cuando una era golpeada.
Ellas usaban sus muñecos nieve como barreras para no ser golpeadas, mientras que los muchachos corrían en todas direcciones. Harry y Draco tenían suerte de tener reflejos rápidos (producto del entrenamiento en Quidditch), mientras que Ron debía estar mucho más atento, aunque vivir con varios hermanos mayores tenía algunas ventajas, como el hecho de que él estaba bastante preparado para ese tipo de cosas.
Acordaron que lo que hicieran en la nieve sería sin magia para que fuese mucho más divertido.
Estar con Ron y Draco hacía las cosas más interesantes, ya que ambos mostraban un espíritu muy competitivo, incluso con algo tan simple como una guerra de nieve. Por suerte, habían sido capaces de dejar de lado sus diferencias y hacer las paces. Había sido ventajoso, porque siempre que estaban juntos, era imposible pensar en aburrirse. Harry había creído que eso duraría poco y que pronto iban a volver a las clásicas peleas y ataques verbales en los pasillos. Por suerte, no fue así para nada. El rubio, pese a seguir haciendo comentarios sarcásticos y bromistas, era bastante agradable cuando permitía que las personas se le acercaran. Dumbledore había dejado claro que para un niño pequeño, proveniente de una familia tan importante, no debía ser más fácil saber que debía siempre mantener una cierta imagen. Por esa razón, el viejo mago encontró muy bueno que Draco se integrara con los Gryffindors.
Durante los primeros días desde que había nevado, era bastante usual ver a los cinco en el patio por las ventanas o cuando pasaban por los pasillos. Incluso los fantasmas les habían preguntado a los profesores si todo estaría bien si se quedaban mucho tiempo afuera; la mayoría respondió que ya no querían intentar convencerlos. Algunas veces, los gemelos Weasley se unían a las luchas con nieve, disfrutando más que nada hacer rabiar a sus hermanos pequeños. Pero los otros tres no se salvaban de los ataques de esos dos. Hubo un día en el que incluso Percy dejó de lado su actitud madura y se unió a una batalla con los menores. Nadie se salvó de recibir un ataque suyo, ni siquiera los gemelos.
Draco mantuvo mucho la vista en Harry, intentado siempre golpearle la cabeza. Ginny, cada que veía eso, atacaba al rubio con gran puntería, aunque unos pocos tiros fueron errados. Y en uno de los ataques de la pequeña, la cual había salido de su escondite para estampar en la cara de Ron un poco de nieve, aunque sin tener muy en cuenta su altura y que casi tuvo que saltar para lograrlo, ambos cayeron al suelo, donde fueron emboscados por los demás.
Ese día en particular, los gemelos y Percy habían regresado antes al castillo al no poder soportar demasiado el frío y los niños, de la nada, decidieron construir con sus propias manos una pared de nieve considerable. Los cinco podían esconderse perfectamente bien detrás de ella si se daba la ocasión para hacerlo.
-Ron, tenemos compañía-susurró la más pequeña, mirando detrás de todos.
- ¡Padre!-exclamó Draco, feliz de ver a su padre llegando con Snape. Tuvo que contener las ganas de ir a abrazarlo y se conformó cuando su padre le sonrió e hizo un gesto con la cabeza.
-Hola, niños-saludó el hombre, tan elegante y encantador como siempre.
-Hola, señor Malfoy-respondieron los niños educadamente.
-Disculpe, pero ¿qué hace aquí?-preguntó Ron, esperando que eso no sonara grosero.
-Bueno, dado que mi querida esposa decidió salir con sus amigas y dado que no tenía mucho que hacer, creí que podría venir a tomar el té con Severus, pero antes querían ver cómo estaba mi hijo-contestó el patriarca, viendo el muro y muñecos construidos por los niños-. Veo que se divirtieron.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y las historias de Hogwarts
FanficSección en la que se podrán leer historias cortas (de dos a tres partes), algún One shot y situaciones Random de la Shipp Drarry u otra cosa. Pd: También podría ser un "Harry Potter y el misterio de la chica que nunca aprendió a hacer portadas" Espe...