¿Se imaginan...?

325 32 3
                                    


¿Se imaginan si después de la batalla y la derrota de Voldemort, todos hubiesen ido a buscar el cuerpo de Severus y él, en sus últimos momentos, escucha a Minerva hablarle?

Desde ya aviso que me basé en la escena de EndGame (película que aún no logro superar), porque pensé: ¿Cómo habría quedado si alguien le decía a Severus lo que Pepper le dijo a Tony?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todos llegaron a La Casa De Los Gritos para llevarse el cuerpo de Severus Snape y darle al menos un entierro digno y no dejarlo ahí tirado para que las moscas se le pararan encima. Harry les había explicado absolutamente todo a los alumnos y profesores de la mejor manera posible, siendo capaz de hacerles entender los motivos del hombre para hacer todo lo que hizo. A pesar de tantos años de crueles comentarios y tratos cuestionables, nadie pudo decir nada en su contra.

Una vez allí, se acercaron con sombras de lágrimas, listos para llevárselo. Pero notar la respiración lenta y calmada los frenó de golpe. Obviamente, antes no había podido esperar con los jóvenes, porque Harry había dejado claro que no lo iba a dejar morir solo.

—Profesor...—murmuró el joven—, lo hicimos. Lo logré gracias a usted también.

—Harry...—logró mascullar, en medio de todo el dolor.

Minerva, notando que él parecía querer una confirmación de lo que Harry había dicho, se acercó lentamente y se arrodilló a su lado. Evidentemente, no le hacía falta un hechizo para saber que estaba en las últimas, y aún así, parecía luchar contra ello.

—Severus. Escúchame, querido—dijo con ternura, logrando que la mirara, con lágrimas en sus ojos negros—. La guerra terminó, él fue derrotado. Te prometo que todo estará bien, y nosotros estaremos bien.

Snape sonrió con debilidad y lo único que alcanzó a decir de forma casi inaudible fue:

—Mamá...

Conmocionada, Minerva le quitó un mechón de pelo de la cara y concluyó:

—Ya puedes descansar.

Y en ese momento, el hombre dejó caer la cabeza y su mirada se perdió en la nada misma. Conteniendo sus sollozos, aunque escuchando el llanto de los demás, Minerva levantó lentamente la mano y cerró por completo sus ojos, sintiendo que así, podía darle el descanso que necesitaba y merecía.

Harry Potter y las historias de HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora