Todos apestan menos madre. Madre es la única aquí con el intelecto suficiente para entender lo que digo y no juzgarme. Si no estuviera ella, esto sería aburrido, una tortura para alguien tan inteligente y hermoso como yo. Todos se comportan como animales salvajes, sin gracia, ni una pizca de elocuencia. Es casi un milagro que alguien como yo haya podido resurgir y hacer valer sus talentos entre ellos. Soy Loki hijo de Laufey, adoptado por Odin pero me considero tan Friggason que no me importa lo que digan.
Mis días transcurren, a veces monótonas, otras aventureras, solicitan los dioses mi opinión cuando su propia inteligencia se ve mermada ante un evento mayor. Entonces aparezco, impresionante y sensual, se quedan todos boquiabiertos y escuchan y miran y aplauden.
Mi no hermano Thor es bastante mediocre en comparación, solo se vale de su fuerza física pero es impulsivo y atolondrado. He tenido que salvar su pellejo en más de una ocasión, nunca agradece ni me da el mérito que ciertamente merezco. Solo se ríe como si mis fórmulas fueran absurdas y luego se pone a tomar y toma, toma como si la vida se tratara de eso, como si fuera la fuente de la vida eterna. Su conjunto de neuronas revolotea alrededor de un par de ideas básicas: fornicar, comer, beber, pelear y nada más. No hay cultura ni deseo de progreso en su mente, no hay conocimiento sobre el legado politico ni recursos economicos. Vaticino que su venida como rey de Asgard será desastrosa, peleará contra todos los reinos y sumirá en verguenza a nuestro pueblo.
Padre de todo suele llamarme cuando algo no va por el carril normal, lo cual es bastante frecuente dependiendo qué tan cerca esté Thor. Me acostumbré a que así fuera pues está en su naturaleza aunque para el resto el causante del caos en los nueve mundos sea yo. No puedo quejarme, es parte de mi esencia aceptar el error de los demás y enmendarlos, mantiene mi mente activa, mi capacidad de resolver ecuaciones muy elevada. Pero hoy Odin luce bastante preocupado, me pregunto qué nuevos desafíos presentará para mi el día de hoy.
...........
Lo que faltaba, el idiota de Thor quiere comprometerse con una midgardiana, una mortal que desconoce el mecanismo de nuestra sociedad y que nunca ha estado al frente de un cargo similar, no tiene relación con la nobleza de Midgard. El idiota afirma estar enamorado, confiesa sentimientos encontrados con respecto a la mortal. Madre simula un desmayo para dar a entender al padre de Thor que no está de acuerdo y no la puedo culpar. En el tumulto que se forma por ir a socorrerla, ella y yo tenemos tiempo de pensar en los pro y los contra de una unión de esta índole.
Pero...
Thor merece a Sif. La cara de Sif es un poema. De nada le valió tantos años de lamer las botas de la Barbie vikinga, no será la nueva reina de Asgard.
—¡Oye, Sif! Espero que te reembolsen el vestido que encargaste de Vanaheim.
¿Qué? ¡Es verdad! Todos me miran con reprobación, todos menos Thor. Es tan tonto que no debe entender aún nada de lo que sucede con Sif, ¿de verdad se creyó que tantos años de coqueta galantería no daría sus frutos? No tiene talento para el pensamiento crítico.
ESTÁS LEYENDO
El favorito de Jane
FanfictionEsta no es la historia de como conquisté el corazón de la mujer que primero quiso mi hermano. No lo es. En primera, ella no era para él. En segunda, ella era para mí. En tercera, él era para Sif. Esperen, ¿acaso dije mi hermano? Oh no, debo empezar...