- Vas a tener que hacer mucho para que yo disculpe todos tus desprecios. Solo mirame, no soy poca cosa. Has estado evitando lo que estaba destinado que ocurriera desde el momento en que nos conocimos. Exijo una compensación por el sufrimiento infligido hacia mi persona. ¿Qué tanto has estado hablando con mi madre, dime, que ahora has concertado con ella esta cita conmigo? ¿Te has olvidado de Thor, finalmente, o volverás a sucumbir ante él?
La mortal intenta levantarse del asiento, ha sido un largo día, tedioso, aún le dura el pavor por lo que casi ocurre con Thor, esa maldición sí que fue difícil contrarrestar. He de ser más cuidadoso con el resto de mi colección maldita para que no vuelva a suceder. No sé en qué estaba pensando, si el temor del maldecido fuera verme morir, ocurriría inevitablemente.
- ¿Quién era ella... Kadi, Skadi? No la había visto antes pero parecías feliz cerca suyo.
- ¿Perdón?
Si, esto me suena a reproche y ella no es quien para hacerme estos planteos.
- Debo suponer, Jane Foster, que eres muy lanzada para confesarte y muy rápida también, estás cometiendo conmigo el mismo error que supongo cometiste con Thor, adjudicarte algo que no eres. Yo desprecio eso. ¿Con qué cara lo haces, estar con uno y luego simplemente echar todo al olvido en tu beneficio? Ni siquiera me preguntas mi parecer, solo crees salirte con la tuya.
- Lo siento, tienes razón.
- Siempre la tengo.
Ella comienza a hacer una cosa con su cara, un puchero, un mohin, el inicio de un llanto incontrolable e intenta expresarse.
- Te vi como mujer... te vi azul en tu forma...
Saca un papel entre sus ropas y lee.
- ... tu forma jotun y te vi con Skadi y ella era muy hermosa y parecía muy noble y fuiste tan bueno conmigo todo el tiempo, me salvaste la vida y me defendiste de todos y además te gusta leer como a mí y ella se ve mejor y me siento tan inútil... quizá solo debiera tirarme del Bifrost y morir y dejar todo esto atrás...
Que dramática, extiende los brazos como si se viera al borde del abismo, como si fuera a volar. ¿Realmente cree que puede aterrizar como un aeroplano?
- Estás muy intensa, midgardiana.
- Quizá solo debiera olvidar estas semanas, solo olvidar que pasó y en ese caso solo regresar a mi vida vacía, solitaria y perdedora.
Me mira, no tiene sentido extender más este asunto. En algun momento pudo haberme importado pero no ahora, no así. Después de haber invocado el nombre de Thor para evitar que lo nuestro fuera real, de haberme ofendido con su rechazo, no.
- Si no tienes más nada que hacer aquí, deberías irte. Ya has conseguido lo que querías, deshacerte de Thor. Es lo más inteligente que pudiste haber hecho. Hubieras sido tan infeliz que habrías rogado por la muerte.
- Este lugar es increíble pero no por lo que es... por los que lo valen.
- Mi madre te quiso fuera de aquí desde el primer momento que te vio.
No parece afligida por la verdad.
- Habría hecho bien, no soy digna.
No lo era. No para Thor.
................
- ¿Puedo preguntar algo?
Jane regresa sobre sus pasos dejando a Heimdall, expectante de sus acciones. Madre la ha acompañado hasta el principio del camino y me ha encomendado guiarla hasta el Bifrost. Ya no hay peligros acechando, Amora sigue convaleciente y Magni metido en un cuarto de hielo con su poder congelado hasta mi regreso.
- ¿Qué fue lo que viste en Thor?
Partiría en mitad mi ser si tan solo obtuviera la clave de su éxito, ¿por qué parece tener el poder de hacer que todos se abalancen a su paso para servirle de alfombra? ¿por qué despierta en todos ese amor incondicional? Incluso ella cayó bajo su encanto. Quiero que me lo diga, que ensaye una respuesta, que invente, no me importa que me mienta incluso.
- Él me prestó atención, solo un poco de atención... nadie lo hace nunca, nadie entiende bien lo que quiero, adonde quiera que vaya solo encuentro el desprecio de los otros, ¿por qué? ¿Por qué me odian?
¿Y cómo rayos podría saberlo? La misma maldición que cargo es, es por esta razón que sentí una afinidad hacia ella. Este no es momento de flaquear, ella eligió en su momento. Y lo eligió a él.
- No te preocupes, todo saldrá bien, Jane Foster. Hablamos con los amigos de Thor en la Tierra, ellos van a acompañarte en tu transición. Han cambiado muchas cosas en tu ausencia, el estado donde vivías se dividió por una situación ambiental... serás útil sin duda.
Nunca terminó de leer "La bondad de las razas". Pasa lamentandose de eso incluso los ultimos minutos mientras Heimdall se despide de ella. En pocos días pasarán muchos años en Midgard y ella ya no existirá más.
Y eso será todo.
ESTÁS LEYENDO
El favorito de Jane
FanfictionEsta no es la historia de como conquisté el corazón de la mujer que primero quiso mi hermano. No lo es. En primera, ella no era para él. En segunda, ella era para mí. En tercera, él era para Sif. Esperen, ¿acaso dije mi hermano? Oh no, debo empezar...