10

7.9K 698 126
                                    

Caminé hacia la salida del instituto sola para poder encontrarme con Jisung una vez las clases terminaron, ya que durante el día me había mandado un extraño mensaje. "Tenemos que hablar". Jisung no solía ser tan serio con sus mensajes y menos mandarme un mensaje cuando podía venir a decírmelo personalmente.

Estaba parado con las manos en los bolsillos delanteros de su pantalón, un hábito que había notado que hacía cuando estaba nervioso. Al verme me sonrió levemente incómodo y se acercó a mí.

-¿Estás bien? - pregunté preocupada.

-¿Quieres ir a tomar un café donde siempre? - sabía que se refería a un pequeño café que quedaba sólo a unas cuadras que solíamos ir con los chicos.

Caminamos en silencio y noté lo tenso que estaba Jisung con su manera de caminar. Una vez nos sentamos y pedimos nuestros cafés helados, habló.

-Tal vez ya te lo esperas... - comenzó y tomó aire-. Esto solo lo sabe Chan pero necesitamos otra opinión.

-¿Necesitamos? - pregunté confundida.

-Minho y yo - respondió y se quedó unos segundos callado mientras la chica dejaba nuestro pedido frente a nosotros y no volvió a hablar hasta que estuvo lejos-. Creo que ya sabes que está pasando...

-Eh... no.

-Házmelo fácil - me pidió pero al ver que no se me ocurría lo que podía ser la razón, suspiró-. Tú sabes lo... homofóbico que es Corea y... - tartamudeó varias veces y le dio un sorbo a su café-. Mierda. Minho y yo estamos juntos hace ya dos meses - soltó con sus regordetas mejillas rojas como un tomate sin mirarme.

-¿Y por qué nunca nos contaron? - le pregunté sonriendo para poder calmarlo.

-Tal vez por miedo, no lo sé. Chan nos apoyó y nos dijo que los chicos lo harán también - noté como sus redondos ojos estaban al borde de las lágrimas y tomé su mano por encima de la mesa.

-Los chicos los aman al igual que yo. No importa que pase, los apoyaremos - le sonreí y apreté su mano-. Exijo ser la madrina de boda - bromeé logrando que sonría, mostrando sus blancos dientes.

-Gracias, pequeña - me dijo acariciando mi mano dulcemente.



Unos días después, todo el grupo sabía de su relación y les dimos mensajes de apoyo. Mostraban muestras de afecto únicamente en las casas de cada miembro, pero nunca en público, sabiendo la posible reacción de la gente por amar a alguien del mismo sexo. Pero me hacía feliz que por lo menos con nosotros no se ocultaran más. La primera vez que vi a Minho luego de que Jisung me había contado sobre ellos, me abrazó por detrás y me susurró un ''gracias, Yerim''. 

Al cabo de unas semanas, estaba caminando hacia el comedor para comprar algo para comer cuando escuché las voces de Yunho, San y de Wooyoung junto a las de Jisung y Minho en un aula que se suponía que debía estar vacía a esa hora de la tarde.

Me acerqué curiosa de lo que podía estar pasando ya que nuestros grupos no solían mezclarse, y si ocurría, era para problema. Me pegué junto a la pared para escuchar mejor.

-Oh, admiren a la parejita - rió Wooyoung-. Se protegen mutuamente.

-Que tiernos - se burló San.

Al asomar mi cabeza pude ver que estaba Minho frente a Jisung, siendo éste ultimo el que se mostraba más asustado mientras su novio se ponía derecho mostrando seguridad frente a los otros tres delante de ellos. Minho al verme, negó con la cabeza ligeramente para que me vaya antes de ser vista por ellos pero lo ignoré.

tomboy » hwang hyunjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora