Al día siguiente en el comedor mientras almorzábamos todos juntos, Felix pidió la palabra.
-Me tendré que ir una semana a Australia - anunció y las risas de los chicos producto de las bromas que habían hecho antes mientras comían se silenciaron.
-¿Por qué? - preguntó Chan mirándonos a ambos.
-Unos problemas con unos papeleos - respondió sacándole importancia.
-¿Y tú te irás? - me preguntó Changbin que estaba a mi lado.
-No - respondí cortante lo que llamó bastante la atención del resto.
Había tratado de hacer lo mejor que pude para estar de buen humor durante el día, pero no era fácil sabiendo lo injusta que era la decisión de nuestro padre no dejándome ir con Felix a Australia. Durante las clases Minho y Jisung habían notado que no estaba del humor con el que solía estar pero me excusé con que estaba cansada.
-No le dejaron acompañarme - explicó mi hermano sabiendo que todos habían notado mi humor decaído.
-No te preocupes, la cuidaremos - le dijo Hyunjin y levanté la mirada de mi comida para verlo, esperando ver una divertida sonrisa en su rostro. Pero no estaba burlándose como esperaba sino que lo estaba diciendo completamente en serio.
-Eso es lo que quería pedirles - sonrió agradecido Felix.
-Sabes que lo haremos - lo tranquilizó Chan colocando una mano en su hombro para luego seguir comiendo.
Jeongin, que estaba a mi otro lado, acarició mi espalda y al voltear a verlo, me sonrió mostrándome sus dientes con los aparatos, dándole aquella imagen infantil y tierna que siempre me iluminaba el día. Le correspondí la sonrisa y volvimos a hablar de otro tema, aunque mi hermano y yo estuvimos algo más callados de lo normal, pero para nuestra suerte lo dejaron pasar.
-¿Y tu hermanito? - preguntó Lia el lunes yendo hacia mi asiento del aula, moviendo el cabello de esa forma tan odiosa que tenía.
Había pasado el fin de semana junto a los chicos divirtiéndonos y me alegraron bastante pero nunca podía estar de humor para lidiar con ese grupito tan temprano a la mañana.
-Se cansó de verte - solté y tomé de mi vaso con café que había llevado al colegio.
-¿Te abandonó? - preguntó simulando estar triste por mí-. Mingi se alegrará - comentó hacia Chaeryeong, que estaba detrás de ella.
-¿Y tú que tienes que ver con Mingi? - pregunté confundida dirigiendo mi mirada hacia ella.
-Lia. Déjala en paz - habló Hyunjin caminando hacia nosotros. Dejó su mochila en su asiento de siempre y se sentó sobre mi banco.
-Buenos días, Hyunjin. Hace mucho no hablamos - saludó Chaeryeong, tomando a Hyunjin del brazo pero se lo apartó de una manera no tan delicada.
-Necesito hablar a solas con Yerim - les pidió y noté como el rostro de Chaeryeong se puso colorado de la vergüenza de haber sido rechazada.
Las chicas se fueron refunfuñando hacia delante del aula donde se sentaban las cinco. Hyunjin dirigió su vista hacia mí, viéndome desde arriba al estar yo sentada en la silla y él en la mesa. Tomó mi taza y le dio un buen sorbo.
-Puaj, está amargo - puso cara de asco, sacando la lengua y devolviéndome mi café.
-¿Querías hablar sobre algo o fue una excusa? - le pregunté y él me sonrió coquetamente.
-Siempre quiero hablar contigo - bromeó y golpeé ligeramente su brazo en forma de broma.
-Lo que digas - tomé otro sorbo de mi café-. Tal vez sea ligeramente tonta Chaeryeong, pero es linda. Deberías darle una oportunidad.
Chaeryeong había estado detrás de Hyunjin desde que yo los conocía y, aunque fuese parte del grupo de Lia, era bastante atractiva y parecía ser la menos conflictiva. Tanto Hyunjin como Chaeryeong parecían modelos no solamente por sus rasgos sino por el cuerpo de ambos y cualquiera diría que harían una linda pareja.
-¿Por qué lo dices? - me miró con el ceño fruncido bajándose de mi mesa, pero por lo brusco de sus movimientos noté que se había ofendido por algo.
-Los dos son tontos - bromeé terminando mi café, pero la expresión de Hyunjin me desconcertó.
-¿No te das cuenta? - preguntó como si fuese lo suficientemente estúpida como para no ver algo supuestamente obvio.
-¿Te ofendiste por qué te llamé tonto? Siempre lo hago - cuestioné sin entender pero soné más brusca de lo que pretendía.
-A veces me sorprende que alguien inteligente como tú no se dé cuenta - sonrió para sí mismo sarcásticamente y comencé a enojarme. Me paré de la silla, colocándome frente a él, mirándolo desafiante.
-¿Tanta saliva gastas si me explicas, señor inteligencia?
Se acercó unos centímetros, quedando a una peligrosa y corta distancia, siendo lo más cerca que habíamos estado en varios meses. Pude apreciar mejor la colonia que se ponía todos los días y el pequeño lunar que tenía debajo de su ojo izquierdo, además que pude notar que su rostro se veía el doble de atractivo a aquella distancia.
Cuando se escucharon las escandalosas risas de Jisung, Minho, Chan y Changbin en el pasillo se alejó lentamente de mi rostro y rió por lo bajo. Fue en ese momento que me di cuenta que había estado con mis ojos y boca ligeramente abiertos debido a la sorpresa.
A pesar de que me esperaba un último insulto de su parte como siempre, se alejó para salir del aula al mismo tiempo que los chicos entraban. Chan levantó su mano para chocarla con la de Hyunjin, pero pasó por su lado ignorándolo. Chan se quedó con su mano en el aire para luego chocarla con su otra mano incómodo.
-¿Qué le pasa? - me preguntó Changbin dejando sus cosas en el asiento delante de mí.
-No sé - respondí todavía viendo la puerta donde había desaparecido.
Finalmente volvió al aula una vez ya estábamos todos los alumnos en nuestros asientos, a punto de empezar la clase por la profesora que ya había saludado mientras se acomodaba en su escritorio. Se sentó en su lugar, dándome la espalda e ignorando todas las miradas que le lanzaron el resto de sus amigos.
ESTÁS LEYENDO
tomboy » hwang hyunjin
Fanfiction❝-Te mataré, esa es la única forma de callarte - maldije entre dientes, tomando el bol para poder volver junto a los demás. -Eres hermosa - dijo y me detuve en el lugar sin voltear a verlo. Al notar que no iba a contestar siguió-. ¿Sigues con ganas...