Cap 16. "El futuro".

276 27 68
                                    


6 de enero, 2010:

Estábamos todos en la cabaña de Eds, disfrutando del día esplendoroso que hacía, frente al río Mid. Tomás había recibido una bicicleta para reyes, la cual disfrutaba como ningún otro niño. Jessica estaba junto a él enseñándole a usarla sin las rueditas auxiliares. 

—Oye, hermano, ¿qué onda con Jessica? La noto más alegre últimamente— preguntó Wag acostado a un lado de mí.

—Estamos buscando...—  expresé indeciso por decirle. A veces Wagner podía ser...

—Pendejo.— Me dirigió una mirada sin expresión—. Pendejo tú y pendeja ella. Están pasando por un momento horrible y no se te ocurre mejor cosa que buscar otro bebé.

—Sí, pero es que ella...

—¡Ella mis pelotas, hermano! Se supone que tú eres el más equilibrado aquí Alex. Ella está pasando por un momento muy jodido y su cabeza no la deja pensar claramente.— Me brindó un hermoso golpe en la nunca— Además, eres más grande como por cuatro años, bro. Por lo menos esperen a que vivan solos en una casa con Tomás.— Se levantó en dirección al río—. Piches pendejos.

«Wagner tenía la puta razón».

Estando en el río, pude visualizar a Jessica jugando con Tom con tremebunda alegría. Quería llorar al pensar que este no era el mejor momento para darle lo que ella quería.

—¿Estás bien hijo?— La voz grave de Eds me hizo sobresaltarme. Asentí sin emitir sonido alguno— Mira, sé que están pasando por un momento muy difícil. Jodidamente que lo sé, pero, ¿no te parece demasiado pronto como para tener un bebé?

—Jodida sea tu habilidad más diez para escuchar de costado, Eds— expresé con reproche. Él soltó una carcajada.

—Soy jodidamente bueno. Pero¡ siguiendo con el tema; ustedes hacen lo que quieren, nadie los puede obligar a nada. Pero creo que deben hacer una consideración primero. Además, tenemos que arreglar ciertos asuntos, antes de volver a tener una vida plena y feliz.— Lo miré pensativo.

—¿Supiste algo de aquello?

—Sí. La madre de Luciel, Margot Sasgard, fue una militante del partido opositor en la época que yo conocí a Amanda y a tu madre. Ella me ordenó matar a tu abuelo. Entre ella y yo hubo un amorío fugáz, hasta que conocí a Mandy y mi mundo cambió.

—¿Y ella le tomó replesaria a ustedes?

—Juró vengarse de Amanda y de los hijos que yo tuviese con ella. Pero estoy seguro que ese no es el tema principal. A mí me contrataron para divulgar información sobre la contratación de sicarios que ella empleaba para sacarse de encima a los oponentes de aquella época. Seguramente su estúpido hijo esté siendo manipulado por su propia madre. Es por eso que actuó como actuó.

—¿Sabes dónde se encuentra?

—Lo que pude averiguar es que está en un crucero en camino a Estados Unidos, por negocios. Ella está luchando por un puesto de cargo importante en la ONU. Su historial no puede ser manchado; y lo de Jessica fue una amenaza para que yo callara.

—Nos estamos metiendo en algo muy groso, Edward— advertí indignado. Él soltó una carcajada perturbadora.

—Ella se metió en algo groso, querido Alex. Y lo peor es que sabe muy bien la consecuencia de sus actos.

—Lo que me da miedo es que hasta Tommy está expuesto en esto.

—Es por eso que contraté seguridad.

—¿Segu...? No veo a nadie de seguridad por ningún lado.

Pero entre tanto observaba más y más a la gente que nos rodeaba, pude notar que muchos de los hombres solitarios que se encontraban en la periferia, eran tipos fornidos, con lentes oscuros y ropas olgadas y casuales. ¡Quién lo diría!

¡Papi! |+18| «Bill Skarsgård»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora