➽Capítulo 20: ¿Café con él?

468 51 6
                                    

JOAQUÍN'S POV:

Mientras Emilio y yo saliamos de el pequeño departamento. En el ascensor me acerqué nervioso para preguntarle algo.

-Emilio, ¿quieres ir a tomar un café?- pregunté nervioso mientras miraba sus bellos ojos.

-E-eh. ¿Para qué?-preguntó. Se me quitaron las ganas de haber preguntado. ¿Y si no quería?

-Para hablar de... la canción y todo eso.-mentí, quería solamente pasar tiempo con él.

-Está bien- me dijo y yo me alegré.

Fuimos callados todo el camino y cuando llegamos a una cafetería, nos sentamos en una mesa que estaba afuera del local.

-Quiero uno de vainilla, por favor.- dijo cuando la mesera estuvo lo suficiente cerca.

-Yo un chocolate caliente, por fis.- dije mientras le sonreí a la mesera.

-Emilio, era un excusa eso.-dije sincero.

-Lo sé. - dijo mientras veía su celular.

-A-ah. En verdad era par agradecerte lo de Víctor, lamento lo que tuviste que pasar.- Mentí. Eso tampoco queria decir, sólo quiero pasar tiempo con él, como antes. Pero es cierto que estoy muy agradecido con él.

-Ah-imitó-Pues de nada, para eso estamos los amigos.- me dolió pero supe ocultarlo. Después de unos minutos de silencio, vino la mesera y dejó nuestros líquidos calientes en la mesa. Ambos agradecimos.

Vi que a lo lejos venía un chico de cabello medio claro, teñido, y ojos cafés. Lo reconocí de inmediato cuando saludó a Emilio. Es su casi novio.

-¡Patrick! ¿Qué haces por estos rumbos?- preguntó Emilio mientras se levantaba a saludarlo.

-Amor, vine acá porque quise ir a buscarte al departamento aquel. Pero como no te alcancé a recoger, vine a tomarme un cafecito. ¡Y qué mejor que encontrarte!-dice feliz mientras se acerca a su cara. De seguro le dará un beso en la mejilla.

Me equivoqué. Se acercó a él y comenzó a chupar sus labios. Se besaron en la boca. En frente de mí. Mis ojos comenzaron a ponerse rojos y comencé a llorar. Me quise ir corriendo pero tenía que ser fuerte.

-Vamos a tu casa, amor. Les tengo una sorpresa, a ti y a tu familia. - dijo cuando se separaron. Me miró y yo sequé mis lágrimas.-¿Quién es?-preguntó cínico. Sé que me conoce.

-¿U-ustedes y-ya son novios?- pregunté aunque era obvio que si.

-Algo así. Joaco, te dejo el dinero de la cuenta. - me soltó mas billetes de lo que debía ser.

-No Emilio. Quédate y paga tú. Toma, te dejo el dinero.- me levanté y me llevé a la boca mi chocolate. Después me fui caminando como una diva.

Sí, a la vista de todos, con los ojos medio húmedos. Me fui caminando como una diva y aguanté mis lágrimas. A la segunda cuadra, obviamente sin estar a la vista de Emilio; me caí y comencé a llorar. Lo siento, las divas igual lloramos. Pasaron unos diez minutos hasta que me levanté y llamé a mi chofer.

Sin entenderte ; EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora