Ya había pasado tiempo desde que la Batalla del Arca había terminado, y con ella terminó la Guerra Humano-Covenant. El conflicto en que la Humanidad luchó contra el Covenant durante más de 30 años.
Durante ese conflicto, los Spartan como el Jefe Maestro y sus compañeros de equipo, eran lo único que se interponía entre la Humanidad y la extinción.
Pero no eran maquinaria militar, sobre todo el Jefe Maestro. Pero su paradero después de la guerra, era desconocido. Incluso para el ser más cercano a él. Aunque un informe dijera: "desaparecido en combate", se le creía muerto.
Pero la verdad es que estaba vivo, en Crio-sueño en la mitad trasera de la Fragata de la Capitana Miranda Keyes, la Forward Unto Dawn. Mientras él dormía, la IA, Cortana, se mantuvo activa el mayor tiempo posible, atenta por si alguien recibía la señal de la baliza que lanzó y los encontraban. Entonces, la IA detectó una señal de alta intensidad recorriendo toda la sección de la Fragata, la cual le alertó.
Una vez más en su forma humanoide, procedió a analizar toda la Fragata con el propósito de detectar el origen de la señal. Pero al hacerlo, descubrió el estado en el que encontraba la Nave, el cual no era nada bueno. Solo el 6 % de los sistemas de la Nave estaban activos, con el temor de que esta se desmoronase, Cortana comenzó a despertar al Jefe.
Mientras lo hacía, esta comenzó a iniciar y recalibrar los sistemas de la armadura del Jefe, pero antes de que este despertara por completo. Una explosión cercana hizo que Cortana gritara.
—¡Jefe! —gritó alarmada. —; ¡Jefe! —volvió a gritar con la esperanza de que el Spartan despertarse pronto.
Este último grito fue escuchado por el Jefe. Quien al escucharlo, abrió rápidamente la Cápsula de Crio-sueño en que se encontraba y fue hacia Cortana.
—¿Qué sucede, Cortana? —cuestionó un poco preocupado, pues nunca había escuchado a Cortana gritar tan preocupada.
—Tenemos que salir de aquí. —respondió. —; La Nave se está desmoronan-... —fue interrumpida por una explosión. La cual captó la atención del Spartan.
En cuanto el Spartan observó esa explosión, supo inmediatamente lo que quiso decir la IA. Por lo que la sacó del pedestal y la introdujo en su casco, para después acercarse a sus armas y empuñadura, y tomarlas para salir de ahí.
Ya que tomó sus armas y empuñadura, el Jefe se impulsó con sus pies para salir de ahí. Durante su trayecto tuvo que esquivar algunos objetos flotantes a causa de la ausencia de gravedad en la Nave y abrir puerta con golpes. Pero entonces observó que una puerta estaba bloqueada y no se abriría con un golpe. Por lo que antes de llegar a esa puerta, tomó su empuñadura, la cual generó un gran mazo. El Jefe utilizó ese mazo para golpear la puerta, la cual se abrió al instante.
Ya pasada esa puerta, el Jefe continuó su recorrido flotante por la Nave hasta que llegó a un panel de mantenimiento. Con el cual activó la gravedad artificial de la Nave.
Ya con ella activada, el Jefe pudo acoplar su empuñadura a su cadera y tomar su Rifle de asalto para continuar el recorrido.
—Cortana, ¿cuánto tiempo he dormido? —cuestionó el Jefe.
—4 años, 7 meses y 10 días. —respondió la IA. —; ¿Por qué, Jefe? —cuestionó.
—Alguien debió habernos encontrado ya. —dijo algo sorprendido por el tiempo que durmió.
—Lo sé, pero para comprobarlo debemos ir a la cubierta de observación. —
—Está bien. Vamos. —dijo y se dirigió a la dichosa cubierta.
ESTÁS LEYENDO
Lazos Ancestrales | Halo Gay (Yaoi) | Arbiter X Master chief
FanfictionLa Batalla por la Tierra ya ha comenzado, el Inquisidor y el Jefe Maestro son los únicos que pueden evitar que el Profeta de la Verdad junto con el Covenant activen los Anillos Halo. Pero no todo será tan fácil, ya que ambos personajes se han enamo...