Capitulo 8

1.8K 51 0
                                    


La mirada de Brynda era recelosa pero entusiasmada mientras ellos salían del crucero gastroluz en el primer planeta de su partida de caza. El planeta era llamado Wassa, un planeta aislado del sistema estelar Kabka de la tercera dimensión, y de acuerdo con Harry bastante pequeño. Verdaderamente, había hecho mención de que todo el planeta les llevaría unos pocos días registrarlo, no era más grande en masa que Europa continental.

Advirtió inmediatamente al salir del crucero que la atmósfera de Wassa era muy fría.

Pero entonces Harry la había preparado, dándose cuenta que lo hizo porque el planeta al estar aislado y lo bastante lejano de los cuatro soles de su sistema solar, tenía tendencia a ser frío.

A Brynda inmediatamente le gustó la atmósfera diurna de Wassa, parecida a la del

Ártico pero sin nieve. Podía imaginarse muy bien cuanto frío se sentiría cuando la noche cayera sobre el pequeño planeta. Tiritó, agradeciendo a Yar'at con una sonrisa cuando envolvió una piel cálida alrededor de su cuerpo vestido con una qi'ka.

Yar'at tomó su mano y la colocó en su abultado antebrazo, luego la guió hacia donde

Harry estaba parado, alquilando el uso de un transporte sumergible. La mayor parte de las estructuras de Wassa eran submarinas, por las grandes lluvias que nunca retrocedían y caían de los cielos desde eones.

—Esto es asombroso —murmuró Brynda, sus ojos abiertos—. ¿Viajaremos realmente bajo el agua, incluso pasaremos la noche allí?

Yar'at asintió.

—Sí. Nunca he oído que hubiera tierra en Wassa salvo el p... puerto de embarque del planeta en el cual estamos ahora. —Sus músculos se tensaron y un rubor le subió por la cara ante su tartamudeo, pero cuando Brynda no pareció darse cuenta de su aflicción inmediatamente se relajó—. Supongo que esto es emocionante para una m... muchacha de la Tierra.

Brynda se rió tontamente mientras sus dedos se clavaban en su antebrazo.

—¡Mejor crees eso!

Yar'at le sonrió y luego reanudó su paseo hacia Harry.

—También para mí. —Su sonrisa vaciló un poco mientras un pensamiento lo golpeaba—. ¿Tu C... Compañero Sagrado te ha advertido que...?

—¿Que los humanoides aquí parecen peces? —Asintió, luego dejó salir el aliento—.

Desearía haber tenido mi cámara conmigo cuando Harry me cogió —dijo entre dientes.

Él se rió de eso.

—Tenemos lo que llamamos holo-cámaras aquí que h... hacen el mismo trabajo sino mejor.

Ella se paró bruscamente.

—¿De verdad? —preguntó con entusiasmo mientras alzaba la mirada para encontrar la suya—. ¿Tienes alguna?

—Sí. —Asintió—. Al menos, debes ser circunspecta m... mientras tomas holo-imágenes de los nativos. La mayoría de ellos viven de comerciar ilegalmente con esclavos como lo hace la g... gente del siguiente planeta que registraremos. A ellos no les interesa tener sus actividades documentadas.

Brynda tragó un poco.

—¿Comercio de esclavos? —Vaciló, temiendo la respuesta pero decidiendo preguntar de todos modos—. ¿Qué clase de esclavos?

—Muchachas —admitió Yar'at. Suspiró—. No tienes nada que temer. Nunca dejaría...

—Está bien. —Tomó un profundo aliento y asintió—. Sé que todos vosotros me mantendréis a salvo. Pero... —frunció la frente—. ¿Por qué no tienen esas Kefas de las que me habló Harry? ¿Por qué esclavizan mujeres?

Sin Miedo (H.S) 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora