Capítulo 12: Exilio

304 25 1
                                    


Acabamos de llegar a Asgard después de la pelea contra Jötunheim, todos miramos a Odín el cual está visiblemente enfadado.

- ¿Por qué nos has traído?- dice Thor enfadado mirando a su padre.

- ¿No te has dado cuenta de lo que has provocado?- pregunta su padre mientras retira la espada y se la da a Heimdall- no eres capaz de cuidar a tus amigos, mucho menos lo eres para cuidar a tu pueblo- dice mirándole.

- Los Jotuns deben saber quien manda- dice Thor.

- Está hablando tu orgullo y codicia, no la razón- le dice su padre, todos miramos la escena, pero nadie decimos nada- olvidaste todo lo que te enseñé sobre guerreros y paciencia.

- Mientras tu esperas paciente, ellos burlan tu seguridad- le recrimina Thor- eres anticuado y das tus discursos mientras Asgard se desploma, los nueve reinos se burlan de nosotros- grita Thor.

- Eres un inmaduro, ambicioso y arrogante- le grita su padre, miro a mis amigas las cuales solo miran al suelo.

- Y tú eres un anciano infeliz y acabado- abro los ojos, todos miramos al rubio, no me puede creer lo que ha dicho. Odín no dice nada, tan solo baja su mirada con cierta tristeza e impotencia.

- Sí, solo fui un tonto- dice calmado mirando al suelo, siento pena por él- creí que estabas listo.

- Padre....- Loki no termina su frase.

- Cállate- grita a su otro hijo haciendo que nos sobresaltemos, Loki solo da un paso hacia atrás, en sus ojos tiene algunas lágrimas- Thor, hijo de Odín, has traicionado un mandato expreso de tu Rey- oh no, esto no me gusta- con tu estupidez has llevado a miles de vidas al horror- continua, Thor le mira con cierto miedo- y la desolación de la guerra- Odín clava su cetro en el agujero donde se abre el puente, unos grandes rayos aparecen.

- ¿Qué va a hacer?- me pregunta Kate en un susurro, yo solo la miro y me encojo de hombros porque no tengo ni idea.

- No eres digno- comienza a decir Odín mientras se acerca a su hijo y le comienza a quitar cosas de su armadura- de estos mundos- dice con rabia- no eres digno de tu título- le arranca la capa, la cara de Thor es de puro miedo-No eres digno- le grita- de los amados seres que tratabas de traicionar-miro a Loki que solo mira a su hermano y a su padre, Odín se aleja de Thor- y ahora te despojo de tu poder- dice mientras alza la mano y el martillo de Thor va hacia Odín- Yo Odín Padre de Todo, te destierro- dice mientras apunta con el martillo a Thor haciendo que este salga disparado.

- NO- grita Anna llorando, mientras echa a correr detrás de su novio, pero Kristen la detiene- Thor-grita llorando mientras se arrodilla en el suelo, me acerco a donde mi prima y la abrazo. Miro a Odín, que parece importarle bien poco la escena.

- El que tenga este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor- dice mientras habla al martillo y lo lanza por donde hace unos minutos Thor ha salido despedido.

El puente se cierra, todos nos quedamos en silencio mientras miramos a Odín que coge su Cetro. Me pongo en pie con lágrimas en los ojos, no me puedo creer lo que ha hecho.

- ¿Por qué lo ha hecho?- pregunto, Odín me mira- Es su hijo- le recrimino.

- Ya no- dice y abro los ojos.

- Él no hizo nada malo- comenta Anna- solo quiso proteger a su reino, a todos nosotros- dice mientras se seca las lágrimas.

- Nos puso en peligro- dice Odín- pero vosotras no lo veis

Una Mortal y un Dios (Loki y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora