Año nuevo, vida nueva

556 45 4
                                    

Bugs

Dolor, una palabra que puede ser interpretada de diferentes formas dependiendo la persona o la pérdida. Para mi es un sentimiento que puede matar lentamente, incluso al ser más fuerte de todo el universo.

La tristeza, el enojo, el temor y los pensamientos de un "hubiera", es la combinación perfecta para hacer que cualquiera caiga a un hoyo tan profundo del cual sientes que no puedes salir, estás solo, pues solo tu lo sientes, nadie puede sentir lo mismo que tú. Así me siento en estos momentos, pasé de ser alguien muy afortunado a ser la persona más miserable de este mundo, perder a toda tu familia de un momento a otro.... lo considero la peor tragedia que le pude suceder a alguien.

Benjamín- ¿Listo para irnos?

B- La verdad no sé si pueda estar ahí

Benjamín- Los podrás ver una última vez... al menos en la vida Real

Toda mi familia era de actores, directores, músicos y todo lo que tuviera que ver con el medio artístico, y como era tradición de este tipo de medios, se transmitirán todas las películas y series que han hecho, las composiciones musicales que escribieron, exposiciones especiales de pinturas y cosas de ese tipo.... así iba a ser peor tratar de no pensar en lo que pasó.

B-¿Es necesario que se hagan esas cosas?

Benjamín- Si, todos firmaron para que esto se hiciera en caso de... bueno... de esto.

B- No sé si pueda soportarlo, verlos todos los días en la tv me lastimara aún más.

Benjamín- Sé que puede doler, pero debes seguir adelante, es lo que ellos hubieran querido.

B- Si, tal vez tengas razón

Benjamín- Pero si tu lo quieres... puedes cancelar el contrato

B- Me encantaría poder hacerlo, pero sé que ellos querían ser recordados, siempre me lo decían.

Benjamín- ¿Entonces no cancelaras nada?

B- No...yo... lo dejaré así, al menos podré verlos de vez en cuando y sentirme cerca de ellos

Benjamín- Se que sufres, pero tomaste la mejor decisión.

B- Lo sé... bueno, tenemos que irnos.... aunque quiero estar solo un momento

Benjamín- Ok, te esperaré abajo

Termine de ponerme mi traje y me mire al espejo. Gran error. En la mesita se encontraba un fotografía de toda mi familia (la tomamos hace 3 años), la tomé en mis manos y...

Flashback

Era un día de otoño, faltaba tan solo un mes para navidad, a pesar de vivir juntos casi no nos veíamos "normal" aquí en la casa, pues siempre la pasábamos en el trabajo o repasando los libretos.

Abuelo B- Despierten flojonazos hoy será un día muy pero muy atareado- hablaba con una voz muy ronca. Él había sido durante años un cantante muy destacado, pero cuando empezó a deteriorarse su voz, decidió ser director de cine.

MB- ¿Qué se te ocurrió esta vez papá?

Abuelo B- Esta idea les parecerá la mejor

PRB 1- ¿Que quieres decir abuelo?

Abuelo B- No hay tiempo de explicaciones niños preguntones. Pónganse sus sombreros para el sol, unas gafas y preparen comida, los veré en la camioneta. No se tarden tanto.

Mi abuela hizo una mueca de un "ok" y fue en dirección hacia las escaleras

PB- Mamá, ¿sabes de qué habla el abuelo?

AB- Conociendo a ese viejo cascarrabias, será mejor hacer lo que él dice

Si, solo tenía un abuelo de cada lado, mi abuela por parte de mi padre y mi abuelo por parte de mi madre. La pareja correspondiente de cada uno había muerto antes de que yo naciera.

Tía B 1- Ya escucharon al abuelo, andando

Y la casa empezó a perder el control, todos andaban de un lado a otro buscando sus cosas y otros haciendo la comida.

Fui el primero en estar listo, era el único que tenía ordenado todo.

B- Ya estoy listo abuelo

Abuelo B- Menos mal alguien de la familia si es rápido.
Viendo que ya estás, y siendo las... 9:00... tú y yo estaremos esperando una hora.

A veces no podía creer lo preciso que llegaba a ser mi abuelo en cuanto al tiempo.

Mientras esperábamos, puso un casete de su álbum más popular y empezó a contarme la historia que había detrás de cada canción.

Era un mar de sentimientos aquel álbum, siempre me he preguntado ¿cómo sacan tanta inspiración?

Paso justo paso una hora y ya toda mi familia se encontraba dentro de la camioneta.

Abuelo B- Elmer llevamos a la pradera

Elmer- Con wusto señor Wunny

Tío B 1- ¿Dijiste pradera?

Abuelo B- Tenemos tiempo de no ir, y es bueno relajarse de vez en cuando, además últimamente todos han estado concentrados en el trabajo y ya no pasamos tiempo en familia

PRB 2- El abuelo tiene razón, ya me tiene harto el trabajo

PRB 3- Jajajaja sobre todo a ti, te la pasas todas la grabaciones de un lado a otro, solo estorbas a la cámara

PRB 2- Al menos yo trato de ayudar a los de cámaras, no como algunas que para todo quiere sirvientes

PRB 6- Dejen de comportarse como niños, ya ni yo que tengo 4 años

Tía B2- Hasta ella habla con más madurez que ustedes

Todo el viaje fue lleno de críticas familiares y también de uno que otro chiste de lo que llegamos a hacer.

Fueron 2 largas horas en la camioneta.

Tío B3- Por cierto, ¿a que venimos a la pradera? Realmente no creo que solo vengamos a distraernos

Abuelo B- Vamos a limpiar nuestros pulmones del aire de la ciudad,  ¿se han dado cuenta de lo contaminado que está?

No era una respuesta que iba mucho al caso, eso significaba que podría haber una gran sorpresa una vez que llegáramos allá.

Cuando llegamos, vimos una mesas colocadas en pasto, se veían adornos y había mucha comida.

PRB 5- Wow hay muchos adornos, ¿que celebramos?

AB- Si...¿que celebramos?- dirigió la palabra hacia mi abuelo.

Abuelo B- ¿Es necesario celebrar algo para pasar un rato con ustedes?

Tía B4- No, pero...¿por qué adornos?

Abuelo B- Para que se vea muy bonito

Todos no estábamos muy convencidos, pero bajamos de la camioneta y nos sentamos para poder comer. Había ensaladas de todo tipo, al igual que una gran variedad de postres. Desde que mis primos los más pequeños empezaron a trabajar con nosotros, ya no habíamos comido juntos en una mesa.

La mesa se invadió de varias risas, burlas, comentarios graciosos y una que otra mueca. Era maravilloso.

Estuvimos mucho tiempo jugueteando y riendo que cuando nos dimos cuenta ya se estaba poniendo el sol.

MB- Oh por Dios, el sol se está poniendo, debemos de ir a casa

Abuelo B- Esperen, antes de irnos....- mi abuelo corrió hacia la camioneta y sacó una cámara- Una foto de recuerdo

Todos nos miramos, sonreímos y corrimos a posar ante la cámara.

Fin  flashback

Era la mejor foto, y la única que tenía de mi familia completa.

Una lágrima recorrió mi mejilla, una vez más me sentí mal, las posibilidades de un "que hubiera pasado si..." me recorrían la mente. Me senté en mi cama y empecé a respirar, una vez ya relajado, bajé las escaleras y fui a donde el funeral. 

B- Vamos Taz

Lucas

Me sentía muy mal por lo que le había pasado a Bugs, quería estar junto a él ahora mismo, quería consolarlo y…. Talvez decirle lo que había paso la noche anterior y tratar de hacerlo yo esta vez…. Quizás eso o alegre un poco, ¿o no?

ML- Es hora de irnos, ¿estás listo?

L-Supongo

Elmer paso por nosotros y nos llevó al primer funeral. El primer funeral era “público”, era para que todos aquellos “fans" les dieran el último adiós. 
Llegamos a un auditorio, había mucha gente, tanto dentro como afuera, todos lloraban. Entre todo ese mar de gente se encontraba Bugs junto con su tío, se oía como les daban palabras de Consuelo.  Trate de adelantar me hasta donde estaban ellos, pero mi madre no me dejó y continué caminando.
Al entrar al auditorio, había asientos especiales en la parte de enfrente, donde estarían Bugs junto su tío y habían asientos reservados para mi familia.
Tomamos asiento, yo me senté junto a Bugs, miraba hacia abajo, miraba fijamente el piso, como si no hubiera nada más interesante.
Empezó el evento, varias personas se subieron al escenario del auditorio, hablaban de lo increíble que fue la familia Bunny, pero sus palabras eran vacías, no lo decían con verdadero sentimiento. Observe a cada persona mientras daba su discurso, pero Bugs seguía con la cabeza abajo.

Bugs

El auditorio estaba a reventar, había mucha gente la mayoría conoció o trabajó con alguien de mi familia, el resto eran solo fans. Todos me decían palabras de aliento, trataban de subirme en animo, yo solo me limitaba a dar pequeñas miradas furtivas y tratar de sonreír. Llegamos al interior del auditorio y nos sentamos hasta el frente.
¿Cómo iba a poder pasar al frente y hablar sin sentirme mal o llorar?. Taz volteo a verme y  se frotó en mi pierna, yo lo acaricie y le sonreí.
No pasó mucho tiempo y llegó Lucas con su familia, él se sentó junto a mi, con tan solo verlo me sentí un poco mejor. Cuando el evento de conmemoración empezó, decidí mirar hacia abajo mientras mimaba a Taz, era mejor ignorar lo que los demás decían, pues ellos no se sentían como yo.
Ya casi era mi turno de pasar a dar un discurso, no me sentía preparado, tenía miedo de que todos vieran lo débil que estaba.

Lucas

Note que Bugs se puso nervioso, seguramente porque ya casi era su turno, nunca he sentido lo que él esta sintiendo en este momento, a pesar de apreciar demasiado a su familia y de considerarla una segunda familia para mi, no era el mismo sentimiento. Lo miré, él seguía viendo hacia abajo, el jugaba con taz, pero movía su pie en señal de ansias, lo tomé de su mano libre y volteó a verme, le respondí con una sonrisa y él hizo lo mismo. Tomo mi mano y la apretó, dio un suspiro y se levantó para después subir al escenario.
¿Por qué dar un discurso? ¿Por qué decir palabras que no pudiste decirles cuanto estaban en vida? ¿Por qué hacen esto? Se lastiman más.
Observaba a mi mejor amigo hablar sobre su familia,  sobre cómo se sentía al respecto y de cómo superaría. También hablo de que no debió dejarlos, que debió haber ido con ellos, pero que el destino decidió darle una segunda oportunidad.

Bugs

Era mi turno, Lucas me dio ánimos con su sonrisa, aún dudaba en que decir, así que decidí dejar fluir las palabras con respecto a lo que sentía.

Buenas tardes a todos los presentes, les agradezco que estén aquí.
No sé bien cómo dar un discurso en un funeral, la verdad nunca esperé verme en esta situación.
Hable sobre varias experiencias que tuve con mi familia, solo de algunas, pues algunas eran buenas conservar el secreto como un buen recuerdo.

Esta noche no pude dormir, pensaba en que hubiera pasado si yo hubiera estado con ellos, ¿el avión no hubiera fallado? ¿También estaría muerto? . Se que no debí de dejarlos solos,  pero el destino me dio una segunda oportunidad a mi y la aprovecharé de la mejor manera. Gracias.

Todos aplaudieron, bajé del escenario, regresé a mi asiento y me oculte en mi mascota, lo abracé con toda mi fuerza tratando de no llorar.

¿?- Ahora un minuto de silencio.

Todos se levantaron y bajaron la cabeza, hice lo mismo y antes de guardar silencio absoluto di un gran suspiro y dije :  lo siento

Lucas

Él se lamentaba por lo qué pasó, pero no era su culpa ni de nadie, el fallo en el avión ya venía desde hace tiempo. Una vez que fui a su casa, sus padres nos llevaron a un pequeño vuelo en ese avión,  uno de los motores fallaba, pero no les preocupaba y eso fue lo que los llevó a este momento.
En el minuto de silencio dijo : lo siento, lo volteé a ver y pase mi brazo por sus hombros tratando de darle a entender que no fue su culpa, el no se movió.

El segundo funeral iba a ser un poco más privado, ya no iban a ir tantas personas. Inmediatamente saliendo del auditorio nos dirigimos hacia la funeraria que no se encontraba tan lejos. De las más de 50 mil personas que se encontraban en el auditorio, solo entramos 500 personas, en su mayoría eran actores y directores, personas con las que trabajaron.

Solo estuvimos con los cuerpos aproximadamente una hora, pues ya era hora de dar el último adiós. Los trabajadores de ese lugar empezaron a preparar las tumbas.  Sacaron los cuerpos y nos hicieron salir para poder ver el entierro. Cuando salimos vimos que estaba lloviendo, sacamos nuestros paraguas y caminamos hasta donde las tumbas. El proceso fue largo. Yo seguía a su lado, miraba como trataba de hacerse en fuerte tratando de no llorar.  Cuando terminaron de enterrarlos, poco a poco se fueron las personas, personas que ya conocía debido a la fiesta a la que me invitó Bugs. Justo cuando lo iba a abrazar, mi madre me tomó por la muñeca y me llevo poco a poco hacia atrás, no traté de sacarme de su agarre, me dejé llevar por ella hasta la limusina que nos llevaría a casa. Todo el camino a casa estuve en silencio. Cuando llegamos entramos de inmediato a la casa ,pues estaba lloviendo .

AL- Petunia, ¿ podrías servirnos café?

Petunia- Claro señora, en un momento los preparo- dejo su abrigo, (nos acompaño a los funerales), y fue a prepararlos.

Me quité mi abrigo y lo dejé en el respaldo del sillón.

L- Iré un momento a mi habitación- dije desganado y puse un pie en las escaleras, cuando de la nada mi madre me volteó y me abrazó. Era la primera vez que sentía un abrazo real por parte de ella, sentía un calor maternal, me sentía protegido. 

ML- Déjalo solo por un tiempo, necesita despejarse- era la primera vez que me daba un consejo y comprendía lo que sentía. Asentir con la cabeza y decidí quedarme en el comedor para tomar café.

Bugs
Era el adiós definitivo, me despedirá para siempre de mi familia, no volvería a estar con ellos, no podría volver a abrazarlos ni reír con ellos.
Después del entierro me quedé bastante tiempo viendo aquellas tumbas las cuales visitaría cada que el trabajo me lo permitiera, yo tenía que seguir con el legado de la familia, no podía dejar que todo lo que mi familia trabajo durante su vida, se fuera a la basura por mi culpa.

Benjamín- Tenemos que irnos, tienes que ir a una conferencia de prensa.
No me sentía del mejor ánimo como para ir, pero tenía que hacerlo.

B- Ok, vamos, pero… ¿y Taz?

Benjamín- Puede ir con nosotros, siempre y cuando se porte bien.

La conferencia duró 2 infernales horas. Trataron de sacarme muchas cosas personales, obviamente no las dije, solo los desviaba contándoles algunas anécdotas de libros que había leído.
Una vez terminada la conferencia, fui a casa. Era muy triste estar ahí sin escuchar ni un solo ruido, sin ver personas que van de aquí a allá.

B- N-no puedo estar aquí

Benjamín- Creo que por hoy puedes quedarte en mi casa.

B- Gracias, mañana firmare la venta de la casa y buscaré otro lugar

Benjamín- ¿Seguro que quieres hacerlo?

B- Si, convertiré esta casa en un museo en memoria a mi familia

Benjamín- Esta bien, vamos a mi casa.

B- Vamos Taz, hay que irnos de aquí- se levantó de su rincón y me siguió.

Nunca había ido a la casa de mi tío, supuse que era pequeña, y si lo era, pero no era una casa, era un departamento de soltero.

Benjamín- Puedes dormir en mi cama, yo dormiré en el sillón y tu querida mascota puede dormir en la alfombra

B- No quiero causarte molestias, yo puedo quedarme en el sillón y Taz puede dormir en cualquier lugar

Benjamín- No hijo, yo quiero que ambos se sientan como en casa

B- Esta bien, gracias

Acepte que nos quedáramos, pero al día siguiente saldríamos lo más temprano posible para buscar otro lugar donde quedarnos. Trate de calmar mis pensamientos para poder dormir, las primeras 2 horas no funcionó, pero entre todo ese tormento de sentimientos, me llego la sonrisa de Lucas a mi mente. Me lleno de calma y pude quedar dormido. Sonó la alarma, me levanté y salí, junto con Taz, de la casa de mi tío.

Mi sueño más hermoso eres túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora