4- Caos en Moling.

161 16 0
                                    


Los discípulos del clan GusuLan me estaban tratando demasiado bien, y eso hacía que me sintiese apenada. No sabía como devolver esa gratitud que estaban teniendo por mi. Y eso hacía que en cierta forma me sintiera mal. 

Sin embargo, hacía pequeñas tareas que si podía llevar a cabo. Ayudé en cocinas para preparar las comidas, también lavé la ropa de los más jóvenes, y otras tareas de menor importancia. 

Había pasado un día y desde entonces no había vuelto a ver a Wei Wuxian o Lan Wangji. Habían permanecido en sus habitaciones, haciendo cosas de importancia...  tampoco es como si pudiera hacer algo. Simplemente sería un estorbo más para ellos. 

Intentando volver a mi vida normal, si es que se podía, intenté no centrarme demasiado. Aunque el tema del espejo seguía en mi cabeza. Y...como no sabía como enterarme de como iban las cosas, sólo supe una única persona que podría ayudarme. 

-Lan Sizhui , ¿Tienes un momento?- Pregunté acercándome al chico, el cual estaba junto a un grupo de amigos de su misma edad aproximadamente. 

-Claro, chicos, os veo después.- Se despidió de ellos con una mano. 

Ambos caminamos hasta quedar un poco más apartados de todos los chicos que ahora se dirigían hacia sus clases. 

-¿Se sabe algo más del espejo? -Dije en voz baja mientras miraba a los lados tratando de que nadie pudiese escuchar nuestra conversación. 

Sizhui , negó con la cabeza. - No lo sé, la verdad es que hasta ahora hemos estado de cacería nocturna, así que no puedo servirte de mucha ayuda. Lo siento.

Ladeé mis manos en negación. -No te preocupes, es sólo que estoy preocupada.

Sizhui me dijo que no tenía que tener vergüenza, que simplemente fuese a buscar a los jefes de los clanes y que ellos me dirían como iba la situación. Pero ¿Cómo alguien como yo podría hacerlo? 

Así que mi mente ideó un plan. 

Empecé a caminar disimuladamente hasta la sala central, donde había visto por última vez a los líderes y en dónde estaba el espejo. 

Caminé con cuidado de que nadie pudiese escuchar mis pisadas, asomándome por una de las ventanas, dejando que tan sólo mis ojos sobresaliesen de esta. 

-¿Estás diciendo que esto es un portal?- Preguntó Xichen quien se mantenía mirando el espejo. 

Este, estaba flotando aún sobre la mesa en la que habían los talismanes y otros simbolos que retenían el poder de aquel objeto. 

(Foto del espejo para que os hagáis una idea)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(Foto del espejo para que os hagáis una idea)

-Espiar va en contra de las normas de la Secta Gusu Lan.- Dijo una voz grave tras mi espalda. 

Tierra tragame. Al girarme quería morirme. El mismo Lan Wangji, líder del Clan Gusulan me había pillado infraganti espiando a su novio WeiWuxian y su hermano. 

Con elegancia, caminó hacia la puerta. - Entra. - Dijo sin más. 

Con el sentimiento de haber cometido un acto atroz, me levanté para entrar en la habitación.

-Ohhh Lan Zhan has vuelto~ -Dijo Wei Ying casi tirandose a los brazos del chico. - Oh y has traído a Shan Xia. 

-La he...-Me miró por unos instantes, y tal vez fueron los ojos de cordero que puse, que enternecieron su corazón, pero de alguna forma, no llegó a decirles que estaba espiando.- La he encontrado en el camino hacia aquí. 

Me mantuve en silencio mientras de nuevo Wei Wuxian nos ponía al día sobre lo que había podido descubrir de ese espejo. 

-Sin duda tiene que un poder similar al Tiger seal. Aunque no entiendo de donde ha salido.- Comentó mientras elevaba sus manos para hacer flotar más al aire el espejo.- Podéis ver que tiene dos piedras negras. Una arriba y otra a bajo. Deduzco que eso crea un círculo de energía del resentimiento que provoca una especie de portal. Aunque no sé exactamente a donde lleva, ni como se usa. -Comentó haciendo que todos nos quedásemos pensativos. 

-Entonces...la mano que vi ¿Es de alguien al otro lado del espejo? -Pregunté tocándome el cuello con cierta incomodidad.  

-Si...No...bueno, creo que no es alguien si no más bien el espíritu de alguien. ¿Recuerdas haber visto la mano? Sin embargo los que estábamos ahí nunca vimos una mano salir del espejo. Por lo que esto significa que este espejo es un portal del ''inframundo'' por decirlo de alguna forma. -Comento Wei Wuxian mientras hacia un movimiento para designar el inframundo. 

Aquello no sé exactamente si me había aliviado o por lo contrario me había dejado más preocupada aún. 

-Líder Hanguang-Jun! Tenemos problemas! -Dijo un discípulo totalmente apresurado. Haciendo una reverencia al entrar esperando a que Lan Zhan les diera la aprobación para hablar.  

-Ha llegado un mensaje desde Moling*, se rumorea que todas las mujeres del pueblo están despareciendo.- Comentó el chico casi sin aire. 

Lan Wangji frunció el ceño. Era demasiada casualidad que todo aquello estuviese sucediendo a la vez. Hasta ahora todos los clanes y poblaciones habían vivido en tranquilidad más o menos. Sin embargo, desde el descubrimiento del espejo. Nuevos problemas habían estado sucediendo. Problemas, más anormales que los de costumbre. 

-Hermano, Wei Wuxian, esto debería estar relacionado con el espejo...- Dijo Xichen poniendo una mano en su mentón pensativo. 

-Entendido.- Dijo el otro Jade como si hubiese entendido sus palabras. 

-Y justo ahora que estaba planeando tener una luna de miel con mi chico...-Suspiró Wuxian mientras se removía el pelo. -Pero el trabajo es el trabajo...

De la nada como si su cambio de ánimo fuera en segundos se puso preparado para resolver aquel misterio. 

-Oh cierto...Xia ¿Puedo pedirte un favor? -Preguntó girándose antes de salir por la puerta. - ¿Puedes ir a Yungmeng para avisar a Jiang Cheng? Creo que vamos a necesitar toda la ayuda posible. -Comentó mientras asentía con la cabeza.- Pide a Sizhui que te acompañe. Nos encontraremos en Moling. 

Y tras ello se despidió dando un gran salto que lo hizo desaparecer en cuestión de segundos junto a su pareja. 

Miré a Xichen algo desconcertada, él tan sólo respondió con una pequeña sonrisa.  

Y así como si el caos hubiera invadido mi vida, empezó toda la historia de Moling....

___________________________________________________________________________

Moling*: Es el nombre del pueblo donde se instaló la secta de Moling Su. Fundada por Su She. (El chico que abandonó el Gusu Lan para crear su propia secta y que murió cuando era cómplice de Jin Guangyao) // En esta historia des de entonces ha sido un pequeño pueblo bajo la protección de Gusu Lan al quedar sin líder. 


Aquí otro capítulo de esta historia. Este es algo más transitorio de lo que va a suceder ahora, así que no me odiéis por ello T^T ♥ Yo os loveu! 

Melting your heart. { Jiang Cheng & You } TERMINADA!Where stories live. Discover now