20

3.1K 147 39
                                    

Narra Martín

La persona que había aparecido ahí mismo era nada más que mí viejo.
Lo miraba con asco y con un poco de nostalgia lo sé algo raro .
Lola estaba algo incómoda en la situación que nos encontrábamos , la entendía era rara.

Mateo: ella es tu novia hijo?- me sonrió y miró a Lola ella le sonrió sabía que era por educación más que nada. Porque Lola sabía todo lo que me jodía que mí viejo este ahí mismo. Pero también sabía cuánto lo extrañaba. A pesar de todo.

Martin: no te importa eso viejo ahora , de que querés hablar ? - asintió y suspiro pesadamente.. y juro que cuando abrió su boca y pronunció esa pregunta quise romperle la cara. Pero sabía que no lo hacia aproposito.

Mateo: y tu mamá ? Cómo está ? - cara rota. Lo mire y empeze a respirar fuerte . Así se enojaba el . Era tan igual a el. - tranquilo hijo lo pregunto bien.. quiero hablar con los dos. - suspiro- con vos y con tu mamá. - reí. Reía solo reía y el me miraba serio .. a causa de que me reía en su cara.

Martin: vos a mamá no te acercas más , no la vas a tocar , no vas a respirar el mismo aire que mamá nada. NADA VIEJO. NO TE QUIERO CERCA DE MI VIEJA ENTENDISTE? - lola salto en el lugar a causa de mí grito. Mí papá ni se movió. Solo me miraba serio. Tenía el mismo carácter que el así que no le afectaba en nada.. solo me miraba y asintió.

Mateo: bien. Yo lo intente.. - suspiro- aunque tenés 15 años ,sos maduro. - susurro.

Martin: y si soy más maduro que vos. - acote. El solo asintió y miró a Lola la cual lo miraba con algo de pena. Sabía que lo había tratado pésimo pero se lo merecía después de todo lo que nos hizo a mamá y a mí.

Mateo: un gusto conocerte .. - le susurró a Lola ,y me miró a mí con nostalgia . Para luego caminar hacia la calle .. Mí viejo era de esas personas que no eran sentimentales. Mí mamá le contaba que solo le salía lo sentimental con ella y conmigo.. aunque desde que tengo noción lo sentimental que decía mí mamá. Jamás lo vi... Hasta ahora. Verlo roto me dolía .  Pero pensar todo lo que sufrió y sufre mí vieja me hace querer tenerlo lejos.. aunque eso era imposible sabía que tarde o temprano volvía a aparecer.

Lola me agarró la mano y me hizo mirarla. Para agarrarme de la nuca y pensé que me iba a dar un beso en la boca. Pero no la muy gila , me lo dio en mí mejilla.

Lola: te adoro.. después hablamos. Habla con tu mamá Martín . - susurro y reí. Ella se iba pero se detuvo cuando me escucho.

Martin: como te gusta calentar la pava y no tomar el mate. Bombón - ella río y se ruborizo. Me encantaba que sea así. Aunque .. todos sabemos que solo la quiero para una noche.

Veía como se iba y desaparecía de mí visita. Y así ingresé a mí casa la cual estaba oscura. Excepto la cocina.
Ahí mismo se encontraba mí mamá .. tomando no se qué . Seguramente en sus pensamientos .. otra vez.

Martin: mamá estás bien ? - me miró y sonrió

Emma: si bebe , como estuvo todo ? - me dijo con esa sonrisa que trataba de esconder su dolor.

Martin: bien ma .. - susurre y todo se volvió silencio. Ella tomaba su te o lo que sea que este tomando. Mientras yo la miraba y peleaba con mí mente si decirle que papá apareció o simplemente callar.

La segunda opción era la mejor...

Quise subir hacia la escalera pero mí madre me detuvo a causa de su voz.. o quizá lo que me había dicho.

Emma: viste a tu padre verdad ? - susurro mientras miraba su taza. Donde anteriormente estaba tomando algo.. baje de la escalera para encararla y sentarme en la mesada .

Martin: puede ser.. - susurre .. ella río.

Emma: lo conozco tan bien a tu padre. Que sabía que iba a volver. - susurro mié tras tomaba la taza. Y seguía mirando hacia el frente. A la nada.

Martin: y porque crees que volvió ? -susurre. Mí madre suspiro. Y hablo

Emma: tu padre ., Tu padre no sabe estar solo .. no sabe estar solo. Quizás nos extrañe. - susurro.

Martin: mamá después de lo que nos hizo? Vas a dejar que vuelva así como si ,nada? - acote enojado. Ella me miró.

Emma: sos igual a el.- susurro. - tu padre siempre va a volver. Siempre Martín. No porque yo lo busque . No por qué vos lo busques. El es así. Va y viene.

Martin: y vos lo recibís como una estúpida. - acote ya enojado. Pero luego me arrepenti. Mama me había dado una cachetada. Estaba sorprendido..

Emma: hijo.. yo.. - susurro . Salí de la casa enojado azotando la puerta.
No puedo creer que esta mujer siga recibiendo a mí viejo después de todo. Estaba harto .. amaba a mis viejos. Pero ya estaba cansado de toda esta mierda.
Son unos tóxicos que no saben lo que quieren. Y nuevamente volvemos al principio.

{.....}

Caminé y caminé hasta sentarme en la plazita del barrio. Me prendí uno y seguía pensando en todo lo que mis viejos me hicieron pasar. Quizás era hora de tomar otro camino,con 15 años puedo manejarme solo. Siempre dependi de sus peleas. Estaba harto cansado. Irme era lo mejor. No sé cómo pero ya tenía una idea.










El Martincito se quiere ir. 😭

Tóxicos||Trueno||TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora