Capítulo 28: Comienza el festival

230 29 19
                                    

El sonido de roca moviéndose era lo que más se oía durante el cruce del laberinto. En el corazón de la arena, donde los enfrentamientos se llevarían a cabo, los mandamientos anfitriones esperaban a que llegasen los ganadores, capaces de avanzar a la segunda etapa. Yo esperaba a su lado, hablando ocasionalmente. No demasiado, por si llegaban por fín, porque la performance sufriría daños estéticos. Pero las horas pasaban y no había forma de que alguno pisara el suelo más cercano.

- ¿Realmente no puedo dormir hasta que lleguen? - Quejé ya cansada por la espera.

- ¿Y ser árbitro todavía adormilada? - Negó con la cabeza - No, te quedarás despierta -.

- Pero es aburrido - Contesté.

- No falta mucho - Intervino Drole.

- Pasaría más rápido el tiempo si tú dijeras algo - Me crucé de brazos - O si Gloxinia no jugase con las mujeres y las dejara tiradas en el suelo -.

De nuevo, esa risa escandalosa proveniente del gigante. Más, por su parte, el rey hada se ponía sumamente incómodo.

- Oye, yo no... -.

- Dijiste "Luego seguiré jugando" -.

-  Me refería a las cosquillas - Continuó nervioso.

- ¿Así le dicen los mayores? - Reí cubriéndome la boca.

- Que no hablo de "eso" -.

El gigante y yo nos reímos aún más fuerte. Se sentía extraño. Como si los conociera desde hacía muchos años atrás. Iba a decir un disparate, pero... ¿quizá 3000 años atrás?

- Si, si. Muy gracioso. Pero (Nombre) no está vestida adecuadamente para ser árbitro en las batallas -.

- Claro, cambia de tema - Burlé.

- Detente - Solicitó y acepté - No soy esa clase de hada -.

Sonreí divertida por sus reacciones tan exageradas. Me recordaban un poco a King junto a Diane, era demasiado gracioso como para tragarse la risa.

- Niña, retrocede. Ya están llegando los primeros -.

Me escondí detrás de las enormes piernas de Drole, pensando en que debía ser el elemento sorpresa. "Se van a quedar con la boca abierta cuando me vean" Pensaba cual pequeña impaciente por su cumpleaños. Tardaron más o menos dos horas en llegar todos, la noche ya había caído sobre nosotros a esa hora. Y ya comenzaba a sentirme mal nuevamente.
Las pisadas de mis camaradas atravesaban el umbral a su destino. Los tentáculos del arma del reyhada se contorneaban con emoción.

- Mi sangre está hirviendo - Comenzó Drole - Comencemos con las festividades -.

- ¡Parece que nuestros actores principales finalmente llegaron al escenario central! - Acabó Gloxinia con entusiasmo.

Su sonrisa volvía a ser macabra, como la primera vez que le había visto. Si no hubiera conocido su faceta vergonzosa, quizá habría huído a los brazos de mi capitán.

- Para los competidores de todas las razas, ¡BIENVENIDOS! - Gritó - El gran festival de batalla empezará... -.

- Espera un segundo - Interrumpió un enmascarado - ¿Podrías darnos algún tipo de prueba de que serás capaces de concedernos nuestro deseo? Porque sino nos iremos a la mierda de aquí -.

- Voy a eso, pero primero debemos preparar el escenario en el que van a pelear. Si no te importa, Drole... -.

El suelo temblaba por los increíbles poderes del rey de los gigantes.

La chica Doble-Vida 🐐💖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora