Den

17 0 0
                                    

Den , o Udimu , fue el quinto faraón de la dinastía I de Egipto de c. 2914-2867 a. C. ( von Beckerath )

Manetón le denomina Usafais , según Sexto Julio Africano y Eusebio de Cesarea y le atribuyen 20 años de reinado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Manetón le denomina Usafais , según Sexto Julio Africano y Eusebio de Cesarea y le atribuyen 20 años de reinado . Aunque Kaplony cree que pudo llegar hasta 45 años .

Fue el primer faraón que ostentaba el título de rey del Alto y Bajo Egipto . Al igual que sus predecesores realizó numerosas expediciones bélicas , específicamente contra las tribus nómadas del Sinaí . La Piedra de Palermo menciona que bajo su reinado hubo un empadronamiento general del país y numerosas fiestas religiosas . Se encontraron numerosos objetos en su tumba , incluyendo una tablilla donde aparece cumpliendo ritos religiosos destinados a repetir la coronación , Heb Sed , y por tanto , renovar el poder real .
Dreyer encontró en la tumba T de Umm el-Qaab , Abidos , una inscripción con los nombres de Narmer , Aha , Dyer , Dyet , Den y Meit-Neit  , y en ese orden , confirmando la nomenclatura y sucesión de estos faraones .

La Piedra de Palermo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La Piedra de Palermo .

Casita de marfil encontrada en una tumba de Abu Roash ( cerca de El Cario ) de la época del rey Den

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Casita de marfil encontrada en una tumba de Abu Roash ( cerca de El Cario ) de la época del rey Den . Museo del Louvre .
El fragmento de papiro más antiguo conocido se descubrió en la tumba de Hemaka , el chaty del faraón Den , en la necrópolis de Saqqara , aunque no han perdurado los posibles jeroglíficos escritos en él .
Construcciones
Son asignadas al faraón Den tres edificaciones en Saqqara y una en Abidos .
La tumba 3935 , la mayor tumba real fechada en el período predinástico .
La tumba 3036 , posiblemente la de una reina .
La tumba 3506 .
La tumba T , donde fue enterrado  , en la necrópolis de Umm el-Qaab , en Abidos . El suelo de su tumba está pavimentado con granito rojo , siendo la primera vez en Egipto que esta dura piedra se usa como material de edificación .
Inscripciones
Tumba T en Abidos ( la tumba del rey )
Inscripciones e impresiones del sello de la tumba 3035 en Saqqara ( Emery )
Impresiones del sello de la tumba 3036 ( quizás de un funcionario llamado Anjka ) en Saqqara ( Emery )
Impresiones de sello de la tumba 3938 en Saqqara ( Emery )
Inscripciones de la tumba 3504 en Saqqara ( Emery )
Impresiones de sello de la tumba 3506 en Saqqara ( Emery )
Impresiones e inscripciones del sello de la tumba 3507 en Saqqara ( Emery )
Impresiones de sello de la tumba X en Saqqara ( Emery )
Inscripción en tinta en un tarro y de sello de un cementerio en Saqqara ( Macramallah )
Inscripciones de sello de tumbas en Abu Roash ( Montet )
Impresiones de sello de Helwan ( Saad )
Fragmento de tablilla de madera , con el nombre Semty , Abidos , UC 36720 ( Museo Petrie )
Azuela de cobre con el nombre de Dyer , tumba 461 , Abidos , UC 16172 ( Museo Petrie )

Faraónes de Egipto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora