Sejemib perenmaat fue un faraón de la dinastía II de Egipto . Gobernó ca. 2724-2714 a. C.
Es posible que Sejemib sea el mismo que el rey conocido por el nombre de Horus Peribsen .
Fue un mandatario que por razones desconocidas , quizá religiosas , cambió su nombre de Horus al gobernar según la opinión de E. Drioton , J. Vandier y W. Káiser .
Tomó el trono bajo el nombre de Horus-Sejemib , pero lo cambió posteriormente por el de Seth-Peribsen ; tal vez por una revuelta del norte contra el sur de Egipto .
Se piensa que abandonó Menfis ( Seth representaba el Alto Egipto y Horus era protector del Bajo Egipto ) y vuelve a enterrarse en Abidos , al sur , regresando a una tradición que rompieron sus predecesores . Posiblemente en esta época el poder estaba dividido y gobernaron reyes coetáneos , separándose el Alto y el Bajo Egipto .
El lugar de su sepultura es la tumba P en la necrópolis de Umm el-Qaab , en Abidos .
No se ha encontrado ninguna tumba , o cenotafio , de este gobernante en la necrópolis de Saqqara .
Su nombre , Swjemib , se ha encontrado en :
Una impresión de sello en Elefantina ( Pätznick )
Varias impresiones de sello en la fortaleza y tumba real de Umm el-Qaab , Abidos ( Petrie , Naville )
Ocho fragmentos de recipientes de piedra del complejo de la pirámide escalonada de Saqqara ( Lacau-Lauer , Quibell )
Dreyer encontró una impresión de sello , fragmentaria , con nombre de Horus :
Sejem(ib)-Peryen(-Maat) en la tumba de Jasejemuy , en Umm el-Qaab . Esto refuerza la hipótesis de que Jasejemuy sucedió a Sejemib al final de la dinastía II ( Dreyer: MDAIK , 2003 ) .