8-Said I Couldn't Love Someone 'Cause I Might Break

443 37 2
                                    

Veinte minutos, no volvía. Cuarenta y cinco minutos. Ryan estaba leyendo una mala revista en el auto, Juliet amontonaba hojas de árboles, yo tenía frío. Dos horas. Ya estaba muy preocupada, ellos también, pero más hartos y cansados.

-Deberíamos buscar en otro lado, dudo mucho que esté aquí -sugirió Juliet acercándose a mí y antes de que respondiera Ryan habló.

-¿Buscarlo? Nada de eso. Ya es tarde, y está haciendo bastante frío.

-¿Qué pasará con Julian? -pregunté cual niña pequeña mientras frotaba mis manos en mis brazos para darme un poco de calor.

-Lillian tiene razón, puede que no esté bien -dijo Juliet. Sus palabras habían acelerado mi ritmo cardiaco más de lo que ya estaba.

-¿No está bien? Juliet, sabes que eso no es cierto porque ya lo ha hecho antes. Ya tiene 25 años, ¡no es un maldito niño al que tenemos que cuidar! Mucho menos Lillian, ¿qué necesidad de que ella esté pasando por esto? -en cierto modo Ryan tenía razón, y lo sabía, pero yo me negaba a dejar a Julian. Mi vista se volvió borrosa; odiaba ser tan sensible, ¿por qué no podía dejar de llorar al menos por cinco minutos? Estaba segura de que mi maquillaje para ese momento ya estaba bastante arruinado.

-Ryan, por favor, yo solo quiero encontrarlo. Si me termina, ¡bien! Si no lo hace, ¡bien! Simplemente necesito saber que nada le ha pasado -Juliet fue a mi lado y me abrazó, acción que Ryan imitó. Ahí me permití llorar, no porque fuese débil o algo así, sino porque de verdad estaba preocupada por él y no quería que nada le pasara-. Basta de esto, parezco niñita llorando a cada rato -solté una risa y me separé de ellos.

-¿A dónde sugieres ir? -preguntó Ryan. Sabía que ambos ya estaban lo suficientemente cansados para seguir, porque incluso yo lo estaba. Había sido un día bastante largo, cansado y estresante.

-A mi departamento. Tienes razón, hay que descansar un poco -respondí, ellos me sonrieron con alivio y volvimos al auto.

Durante el camino volví a mis momentos pensativos depresivos. ¿Por qué me pasaban esa clase de cosas? Siempre que intentaba querer a alguien no funcionaba, siempre algo que tenía que pasar para que ese amor acabara. Tal vez lo que creía era cierto: no podía amar a alguien porque podría romperme (o sea, dejaría de ser yo, me desilusionaría, me rompería el corazón, me decepcionaría, lloraría casi todo el tiempo, y esa clase de cosas que vienen con el desamor). Ya me había pasado antes, pero creí que con Julian todo sería diferente pues él parecía serlo; que tonta fui. Me había mudado a Brooklyn en busca de un nuevo comienzo, en busca de alejarme del horrible pasado que tuve con los niños ricos de Manhattan, pero todo pareció haberse repetido solo que tardó en pasar. Sin embargo, el dolor que me causaba Julian era diferente y, siendo honesta, me gustaba. Yo quería seguir a su lado sin importar cuánto me hiciera llorar, porque eso es el amor, ¿no? ¿De eso se trata?

Necesitaba tenerlo a mi lado, porque me sentía tan querida y felíz con él, aunque hubiese ratos desagradables. Sentía y sabía que él era mi lugar, que yo pertenecía ahí y él debía estar conmigo, y no me equivoqué. Sí, suena a que ya me había vuelto loca pero no era así. También presentía algo cada vez que miraba a Juliet, y por más que quise saber en ese momento lo que era no lo conseguí.

Como fuese, dejé de pensar en eso porque ahora sí me estaba convenciendo de que me había vuelto loca. Digo, ¿Juliet qué podía hacerme? Lo único que quería era encontrar a Julian, y esperaba hacerlo volviendo a la ciudad. También quería comer, dormir y darme un baño, pero eso no era de tanta importancia. Necesitaba saber que él estaba bien, y ya luego iría yo.

ilomilo [b.g #2] • julian casablancas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora