La mañana me había recibido con un sentimiento de preocupación y decepción que no me dejaron dormir desde que Fabrizio me llamó. Estuve dando vueltas por todo el apartamento, ya había tomado unas 10 tazas de café e incluso intenté adelantar un poco el proyecto que tenía que entregar en la escuela para ya no pensar, pero me fue imposible. Tan solo la idea de que Julian me había sido infiel me hacía querer llorar.
A las 10:30 de la mañana recibí a Fabrizio, Nikolai y a su novia, Ilona. Los tres parecían tener una resaca insoportable e incluso me sentí mal por hacerlos ir a verme, pero necesitaba respuestas y estaba segura de que ellos me las darían.
–Gracias por venir, parece que no tenían muchas ganas de –dije para romper el silencio mientras los invitaba a pasar.
–Descuida, Lily, solo te agradeceríamos si nos pudieses dar algo, no soporto mi cabeza –pidió Nikolai y tanto Ilona como Fab musitaron un "yo también". Los dejé pasar y de inmediato fui a la cocina a prepararles un café y a darles las últimas tres aspirinas que tenía.
Traté de ser paciente y dejar que empezaran cuando quisieran o se sintieran un poco mejor, pero la ansiedad me consumía cada vez más.
–No quisiera molestarlos pero...
–Quieres saber qué pasó anoche, lo sé –interrumpió Nikolai–. Para empezar, lamento que te hayamos despertado a esa hora.
–Descuida, no fue nada –respondí restándole importancia al asunto.
–No, Lily, puedo ver que no has dormido en horas –Fab señaló con preocupación. ¿Tan mal me veía?—. No debí llamarte de madrugada, no fue lo mejor para ninguno –rió un momento y luego miró el intento de avance de mi proyecto que yacía en la mesa–. Cierto, estás en finales... ¿Ves como no debí llamarte?
–No importa, Fab, realmente para mí no es un problema, es más, ya comencé el proyecto que jamás hubiera comenzado. Sé que ustedes desearían estar durmiendo ahora, lo entiendo. No les quitaré mucho tiempo, solo quiero saber lo que pasó.
Parecía que ninguno de los tres estaba listo para hablar, por lo que pude deducir que había pasado algo muy malo. O quizás solo estaban buscando las palabras correctas para decirme lo que sea que hubiese pasado, pero eso no quitaba el hecho de que había pasado algo que probablemente me haría llorar por días.
–Llegamos ayer en la mañana –comenzó Nikolai–, pero no sé por qué Ryan no te avisó. Es más, creímos que te veríamos en la noche. Cuando le preguntamos a Ryan por ti simplemente nos ignoró y se fue a otro lado con Julian.
–Esos dos andaban algo cómplices desde que llegamos –agregó Fab.
–Luego, todos empezamos a beber pero ellos parecían no tener control, y aunque intentamos detenerlos no nos escucharon y se alejaron de nosotros. Cuando nos dimos cuenta, ambos estaban rodeados de chicas que no se molestaban en ignorar. De verdad, intentamos sacarlos de ahí pero ya no estaban bien, y cuando eso pasa suelen ponerse un poco agresivos. Realmente no supimos qué pasó después, se fueron sin decirnos algo y junto con ellos también desaparecieron sus groupies.
Traté de no llorar mientras Nikolai me contaba lo que había pasado, pero cada vez se me hacía más difícil controlarme. Una parte de mí ya no quería seguir escuchando, pero la otra quería saber todo. ¿Seguiría con él después de esto? No estaba segura; lo quería, pero enterarme de todo tal vez me haría cambiar de opinión.
–Yo quería llamarte, saber por qué no estabas con nosotros y contarte lo que estaba pasando, pero me dijeron que no lo hiciera –recriminó Fabrizio mirando a Nikolai–. No querían preocuparte, y siendo sincero yo tampoco, pero no quería ocultarte nada.
ESTÁS LEYENDO
ilomilo [b.g #2] • julian casablancas.
Fanfic"¿A dónde has ido? Debería saberlo, pero hace frío y no quiero estar sola, así que dime que volverás a casa. No me importa si es mentira"