—Asqueroso manga cortada, ¿cómo te atreves a caminar como si nada por este lugar?
Wei Wuxian sonrió deteniendo sus pasos, con sus manos detrás de la espalda, se giró hacia la persona que le hablaba. Internamente rodó los ojos al ver que se trataba de Jin Chan, uno de los primos de Jin Ling. Decidió ignorar al chico y seguir su camino, pero este no lo dejaría ir tan fácil, mucho menos cuando venía acompañado de más discípulos de su edad que lo veían de la misma forma que él.
—¡Alto! ¿No escuchas lo que te digo? ¿Cómo te atreves a mancillar el honor de la secta Lanling con tu presencia? Ni te creas que porque el idiota de Jin Ling ha tenido consideración contigo, puedas darte este lujo. No lo mereces.
—Oh, entonces tú puedes juzgar que merezco y lo que no. Para tu información tu líder requirió de mi presencia, si tienes algún problema, arreglarlo con él.
Wei Wuxian sabía que tocaba fibras sensibles al mencionar que Jin Ling, era, efectivamente y con mucho esfuerzo, el líder de Lanling Jin.
El chico apenas cumplió veintiún años hace un par de meses y con ello y el apoyo de apenas la mitad de su secta y su tío Jiang Cheng, finalmente pudo reclamar el lugar que por derecho le pertenece.
Por supuesto, la otra mitad de su avariciosa familia no estaba del todo conforme.
—Ese idiota no merece que lo llame líder. No lo reconozco como tal si acepta mantener relación con una lacra como tú.
Wei Wuxian suspiró negando con la cabeza, no tenía humor para tratar con nadie en particular, de hecho, apenas se sentía cómodo en ese lugar, pese a que ya lo ha visitado en otras ocasiones, el sentimiento de tristeza e incomodidad no se iba del todo. Lan WangJi no había podido acompañarlo en esta ocasión por tener que quedarse a ayudar a Zewu jun con algunos pendientes de la secta.
—Como he dicho, joven amo Jin, si tienes problemas, arreglarlos con el responsable.
Justo cuando Wei Wuxian se daba la vuelta, escuchó el sonido de una espada siendo desenvainada y actuó con rapidez, llevando a Chenqing a sus labios, sin embargo, se detuvo en el momento y en lugar de tocarla, alzó el instrumento para bloquear el ataque.
Para sorpresa de ambos, fue una espada dorada con detalles exquisitos la que se interpuso entre ambos.
—¿Jin Chan, tienes alguna queja? Soy todo oídos.
Jin Ling empujó a su primo con el mismo ataque, provocando que este cayera al suelo de forma vergonzosa, el séquito de discípulos que lo acompañaban solo veían en su dirección con rostros compungidos, queriendo decir algo, pero al mismo tiempo, sabían que no sería su movimiento más inteligente.
—¿Y ustedes? ¿No tienen nada que hacer? Vayan a entrenar o me asegurare que no puedan ponerse en pie en todo un mes después de correr por la montaña.
Wei Wuxian suprimió una sonrisa al escucharlo, si bien Jin Ling aún tenía un carácter difícil de manejar, al menos ya no era tan impulsivo como cuando tenía quince, todo lo contrario, ya que, cuando cumplió los diecisiete Jiang Cheng se encargó de enviarlo a Gusu para que recibiera un poco de educación y etiqueta, diciendo que era un desastre andante y tenía que aprender a comportarse mejor.
Por supuesto, siempre y cuando se mantuviera alejado de Wei Wuxian.
Cosa que, claramente no sucedió.
Pasaron varias semanas antes de que el chico que lo evitaba cada vez que se encontraban en el mismo perímetro se rindiera ante su curiosidad y comenzara a preguntarle aquellas cosas que no se atrevía a cuestionar a su tío.
Sabía que Wei Wuxian era bueno en arquería, así que esa fue su primera excusa para acercarse.
Luego consejos para las cacerías a dónde acudía junto con los discípulos Lan.
Entonces vinieron pláticas informales en sus tiempos libres dentro de la secta y con ello, anécdotas que nunca había escuchado sobre los días de juventud en el muelle, de su tío, del mismo Wei Wuxian y también de su madre.
Estás eran sus pláticas favoritas.
Cuando terminó su estancia en Gusu, no solo su carácter se había reformado casi por completo, sino que tenía otra perspectiva del hombre que había jurado odiar.
Y así, pese a la inconformidad de su otro tío, Jin Ling decidió que Wei Wuxian era alguien que quería mantener en su vida.
—Además...— continúo con un tono de voz amenazante— ¿sabes que hay un castigo por ofender a un líder de Secta, así sean solo palabras? ¿Y que es peor si es de tu propia secta?
El rostro de Jin Chan y el resto de los discípulos se puso pálido, sin dudarlo un segundo se marcharon, Jin Chan miró a Jin Ling antes de irse corriendo detrás de los demás.
—No te sientas muy cómodo, recuerda que la mitad no te reconoce. ¡Yo no lo hago!
Una vez que los discípulos se perdieron de vista, Jin Ling soltó un suspiro. Wei Wuxian sintió un deje de culpa al ver que una vez más por su causa, tenía conflictos con los miembros de su secta.
—Escucha Jin Ling...— comenzó, frotándose la nuca— no es necesario que...
—Que? ¿Crees que permitiría que hablaran así a mis espaldas? No los dejaré ir tan fácil, en cuanto termine con este asunto pensare en su castigo.
Jin Ling se cruzó de brazos, su rostro mostraba un ceño fruncido que por un momento, Wei Wuxian encontró el enorme parecido que tenía a Jin Zixuan cuando tenía esa edad. Sonrió negando con la cabeza.
—Sin duda sé que lo harás, pero no debes molestarte en mi lugar. He escuchado ese tipo de comentarios en todos lados y no les doy importancia. ¿Por qué lo harías tu?
Jin Ling lo miró confundido durante un momento, entonces entornó los ojos con irritación.
—¿En verdad no te molesta que te llamen de esa forma?
—¿Manga cortada? Lo soy, no voy a ocultarlo solo por comentarios sin importancia.
Wei Wuxian aun podía ver la incomprensión en el rostro de Jin Ling, así que camino hasta el joven, colocando una mano en su hombro.
—No todos pensamos de la misma forma, Jin Ling, al inicio tu tampoco estabas del todo cómodo con mi relación con Hanguang jun, ¿o me equivoco? — Jin Ling apretó los labios, negando con la cabeza.
—Eso está bien...—continuó, — yo nunca te culpe por eso, de hecho, si fue incómodo para muchos al inicio, pero si Lan Zhan y yo estamos bien ¿Por qué debería importar lo que digan los demás? Además, este prejuicio que tenías lo olvidaste al conocerme mejor y también a Lan Zhan, ¿cierto? Para él y para mí, el hecho de que tú, Zewu jun, Sizhui, JingYi y los demás nos acepten es suficiente para nosotros.
Sabía que no todos estaban de acuerdo con su modo de convivencia, el tío de Lan WangJi apenas toleraba verlo y ni hablar de Jiang Cheng, quien apenas podía dirigirle la mirada cuando se topaban en las reuniones.
Wei Wuxian estaba por retirarse, entonces Jin Ling le detuvo diciendo:
—Yo creo que... no hubiéramos sido los únicos en aceptarlos.
Wei Wuxian hizo una mueca confundida, sin embargo, antes de preguntar que quería decir, notó que su mirada se perdía en el largo corredor hacia donde él se dirigía minutos antes de ser alcanzado por Jin Chan.
El salón ancestral. El lugar donde tenían las tabillas de los antepasados de Jin Ling.
Donde estaba la tablilla de su shijie.
Su corazón se calentó por aquellas palabras, asintió tratando de contener su emoción por ello, pues al igual que Jin Ling, él tenia completa fe en ello.
—Mn. Tienes razón.
ESTÁS LEYENDO
Sueños, recuerdos y promesas
FanfictionColecciòn de relatos (Drabbles, OS y viñetas) de Mo Dao Zu Shi para el fictober propuesto por @godessofhelheim Varios personajes. Apegado al canon (pasado, presente y posible futuro). No mas parejas que el Wanxian. Mo Dao Zu Shi no me pertenece, fan...