Universo Alterno (1/3)

286 28 1
                                    

—Mhn... ¿Me resulta familiar, no piensas igual, Hanguang Jun?— Wei Wuxian sostuvo el objeto que le fue conferido con sumo cuidado, aunque, una vez en sus manos, comenzó a moverlo en varias direcciones, provocando que los discípulos le mirarán con espanto.

—Señor Wei, por favor, sea cuidadoso.

—Así es, ¿qué pasa si se rompe y lanza una maldición? O si se libera un fantasma...— Wei Wuxian quería reír por las ocurrencias de JingYi, aún no terminaba de entender como un cultivador de su estatus, aún fuera temeroso a los fantasmas.

—JingYi, no creo que pase eso— contesto Sizhui con calma, entonces se dirigió a Wei Wuxian.

—Lo encontramos en una de las casas afectadas, la casa no tenía dueño, pero si muchos objetos de cultivación, supongo que debía ser un cultivador errante el que vivía ahí, pero no logramos contactarlo, ni siquiera con Inquiry.

Wei Wuxian asintió al escucharlo, aún examinando el quemador de incienso en sus manos.

—Así que, la misión fue un éxito...porque ya no encontraron nada que exorcizar... ¿Examinaron los demás instrumentos? ¿Revisaron el área? ¿Hicieron un chequeo en la zona y sus habitantes?

Los chicos asentían a todas sus preguntas sin vacilación, haciendo que Wei Wuxian se sintiera orgulloso por dentro.

Habían pasado un par de meses desde que llegó de su viaje con Lan WangJi antes de retornar a Gusu, durante este tiempo, los alumnos insistieron —y el mismo lo propició— que instruyera a los jóvenes en sus cacerías nocturnas y eventos que requieran una asistencia más especializada en cuestión de cultivo demoníaco.

Lan Xichen creyó que era buena idea para así mejorar su imagen ante los ancianos de la secta que aún recordaban con recelo los acontecimientos cuando era el Patriarca Yiling y también, Wei Wuxian estaba más que feliz por pasar tiempo con los chicos, sobre todo, Sizhui y JingYi, además de que Hanguang Jun también los acompañaba si no tenía otras obligaciones que requirieran su atención.

—Así es, señor Wei— contestó Sizhui contando los hechos— La casa estaba deshabitada de todo fantasma, interrogue usando el guqin pero no había almas en el lugar, tal vez ya no se encuentren en este plano. Encontramos varios artefactos y herramientas de cultivación y en este momento, los chicos están examinándola, pero este nos pareció un poco más curioso, ¿cómo decirlo? Tiene una cantidad de energía mayor que las otras, como si hubiera sido usado recientemente.

—Exacto, además cuando preguntamos a las personas, ellas no sabían que había sido del cultivador, ni siquiera sabían su nombre, dicen que se marchó una noche sin dejar rastro, pero también dicen que todas las noches se escucha ruidos desde el interior de la casa y un olor a lavanda está en el aire aunque no hay ningún árbol de ese tipo alrededor.

Wei Wuxian asintió a los chicos, en su cabeza, ya estaba armando algunas teorías que no podrían ser comprobadas a menos que fueran puestas a prueba.

—Entiendo, entiendo...hum... Lan Zhan, Lan Zhan... ¿No son ya las nueve?— el repentino comentario puso en alerta a los dos chicos, quienes miraron a Hanguang Jun con un gesto de disculpa en sus rostros.

—¡Oh, no me percate de eso!

—Lo lamentamos Hanguang Jun, creo que debimos esperar hasta mañana— Sizhui hizo el amago por tomar el incensario, sin embargo, Wei Wuxian jugo un poco con el hasta entregarlo a Lan WangJi.

—Descuiden muchachos, es difícil seguir el horario si estás fuera de la Profundidad de las Nubes, Lan Zhan seguro lo comprende— miró al aludido con una sonrisa complaciente, los jóvenes Lan se encontraban expectantes a cualquier castigo que les impusiera.

Sueños, recuerdos y promesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora