Llevaba en sus brazos una canasta con frutas frescas y vainas de loto para los jóvenes discípulos que entrenaban arduamente en el patio principal, una vez que entro en el lugar diviso a su hijo batiéndose en un duelo otro de los jóvenes, sonrió animado y luego paseo la vista para divisar a su otro pequeño.
Al notar que no se encontraba ahí, suspiró. Se dirigió a la figura de autoridad que supervisaba a todos, ya intuyendo lo que había ocurrido.
—Mi señora— hizo una reverencia al saludar—A-Li esta indispuesta, así que me pidió que trajera la fruta para los discípulos para cuando descansen, pero he notado que no está A-Xian con ellos, ¿Dónde está?
ZiYuan cerró los ojos en señal de hastió y replicó con molestia, aunque esta iba dirigida al ausente.
—Wei WuXian es un vago, ayer estuvo demasiado tiempo en el pueblo según el buscando información... ¿Qué querría saber un niño de diez años? Además, tenemos un gran acervo sobre casi cualquier tema que podría ser de su interés... Se pasó el toque de queda y A-Cheng tuvo que ir a buscarlo.
—Es un niño muy curioso, no debes ser tan dura con él— dijo el hombre tras dar un suspiro, ayer él tuvo que ausentarse debido a una cacería nocturna y regreso casi al amanecer, así que no había escuchado de ese incidente hasta el momento.
Dejó un poco de fruta picada en una mesita frente a ZiYuan y, tras una reverencia, se retiró.
—Descansen!
Jiang Fengmian estaba a punto de retirarse –no quería interrumpir a sus discípulos ya que ellos no se habían percatado de su presencia— cuando su esposa lo detuvo, señalándole hacia la canasta que había dejado dispuesta para los chicos, quienes ya estaban tomando sus alimentos con entusiasmo.
—Hará falta más, busca a Wei WuXian y que te ayude a traer. Luego de eso lo pondré a correr por el Muelle, tiene que calentar.
Fengmian asintió con una sonrisa. Sabía exactamente donde estaría Wei WuXian si su esposa lo castigaba.
—¿A-Xian?— Jiang Fengmian se asomó levemente por la puerta corrediza de la Sala Ancestral, una vez que divisó al pequeño arrodillado cumpliendo su castigo, se acercó y con delicadeza colocó una mano en su hombro.
—¡Tío! — saludó con una sonrisa y un poco alto, por lo que el mismo se llevó una mano a la boca. —Lo siento.
Fengmian meneó la cabeza en señal de que no se preocupara, luego de ofrecer sus respetos, se dirigió al pequeño.
—Yu ZiYuan dice que te castigó por llegar muy tarde ayer, ¿Qué estabas haciendo, A-Xian?
—Oh, estaba buscando algo...— la mirada de Wei WuXian se volvió pensativa, Fengmian lo encontró extraño, Wei WuXian no solía quedarse en silencio mucho menos cuando algo capta su atención.
—¿A-Xian?
—¿Tío... que es un alma gemela?
La pregunta descolocó un poco al líder de Secta, quien, con una sonrisa tranquilizadora, preguntó dónde había escuchado eso y porque le interesaba tanto.
—A-Xian lo escuchó de las hermanas mayores, dicen que esperan el festival de las linternas para desear encontrar a su alma gemela... ¡Es algo que se pueda pedir? ¡que es eso? Cuando les pregunté, solo dijeron que era muy chico para saberlo y que no estuviera escuchando a escondidas, pero no lo estaba haciendo, yo solo pasé por ahí...— Fengmian llevo una mano a la cabeza de Wei WuXian revolviendo sus cabellos.
—Y tienen razón, no deberías escuchar a escondidas.
—Pero no me estaba escondiendo!
El pequeño volvió a llevar sus manos a la boca, mirando a Fengmian con una disculpa, este solo se limitó a mirar hacia el frente, una sonrisa suave se formaba en sus labios, Wei WuXian lo miró atentamente, pues él sabía que con ese gesto se preparaba para darle una respuesta.
—Un alma gemela... bueno es como un mejor amigo, pero más. — Comenzó, aun pensando en una buena respuesta que podría satisfacer a su muchacho, pero este lo miró extrañado.
—¿Un mejor amigo? ¿Entonces A-Cheng es mi alma gemela?
Jiang Fengmian tuvo que reprimir una risa, negando con la cabeza.
—A-Cheng es como un hermano, así como A-Li... no, un alma gemela es la única persona en el mundo que te conoce mejor que nadie. Es alguien que te hace una mejor persona.
—Una mejor persona...— repitió Wei WuXian, pensativo, Fengmian sabía que eso podría ser un poco complicado y no quería que el pequeño se atuviera a otras expectativas, así que reafirmo:
—En realidad, no te hacen una mejor persona, lo haces tú mismo porque te inspira. Un alma gemela es alguien que llevas contigo para siempre. Es la única persona que te conoce y te acepta y cree en ti antes que nadie más lo haga o cuando nadie más lo haría. Y pase lo que pase, siempre la amarás, nada puede cambiar eso.
Wei WuXian tenía el ceño levemente fruncido, en señal de que estaba procesado todo eso, Fengmian, al ver su rostro confundido, colocó una mano en su hombro.
—No deberías preocuparte por ello ahora, A-Xian, cuando conozcas a tu alma gemela lo sabrás...
Wei WuXian asintió esbozando una sonrisa antes de preguntar.
—Tío, tu... ¿tienes un alma gemela?
Fengmian ocultó bien su sorpresa ante la pregunta tan repentina, no obstante, asintió tras un par de segundos de meditarlo.
—Si.
—En serio? ¿Quién es? — preguntó emocionado, Jiang Fengmian negó con la cabeza incorporándose, Wei WuXian hizo lo mismo y, luego de que ambos ofrecieran sus respetos, se retiraron de la sala ancestral.
—La persona más increíble que he conocido...— Wei WuXian, un poco inconforme con esa respuesta, estaba a punto de volver a insistir, pero Fengmian ya caminaba delante de él.
—A-Xian, ¿puedes ayudarme a llevar más comida a los chicos? Luego de eso, deberás calentar.
Ante la perspectiva de que podría ir a entrenar con sus compañeros, Wei WuXian ignoró sus dudas acerca de las almas gemelas, asintiendo con entusiasmo.
—¡Si!
Comentarios:
Mhn...dejo a libre interpretación sobre quien es el alma gemela de Fengmian. No quiero pleito jajaja.
Pensé en muchas personas que dieran este discurso que varios ya reconocerán (y si no, es parte de un capitulo de Dawson's Creek si no me equivoco... lo he visto en varios videos fanmade de otras series y me parece muy bonito).
Al final, ganó escribir acerca de Fengmian diciendole eso a Wei Ying, sobre todo al recordar ese bonito momento del LA en The Untamed donde el mismo Wei Ying le dice al mismo Lan Zhan que es su alma gemela.
(Se supone que era el momento en que ocurre cierto acercamiento con ojos vendados... pero estoy satisfecha con ese cambio).
Asi que, si, Wei Ying ya lo considera su alma gemela :D
Aww me voy a ver ese capitulo, bye!
ESTÁS LEYENDO
Sueños, recuerdos y promesas
FanfictionColecciòn de relatos (Drabbles, OS y viñetas) de Mo Dao Zu Shi para el fictober propuesto por @godessofhelheim Varios personajes. Apegado al canon (pasado, presente y posible futuro). No mas parejas que el Wanxian. Mo Dao Zu Shi no me pertenece, fan...