C5

4.7K 327 16
                                    

Amber POV

Pasamos una hora hablando de lo que había sucedido, sinceramente no supe cómo empezar a disculparme con ella; Karen me observó todo el tiempo con seriedad pero con disposición de escuchar todo lo que tenía que decir, que en su mayoría fueron disculpas. Solo estábamos Karen y yo en mi departamento, salí del trabajo directamente a mi departamento y ella en cinco minutos ya estaba tocando a mi puerta; le confesé todas las mentiras que no pude haberle dicho desde el principio, creí que no lo entendería, que se pondría demasiado molesta y no me dejaría terminar, yendo del departamento sin la oportunidad de escucharme, pero no fue así.

Le ofrecí café, ella me siguió hasta la cocina, yo tenía muchas ganas de llorar, de hecho lo hice un par de veces y en una ocasión ella parecía querer llorar también y yo sabía porque, nos sentíamos traicionadas, pues las dos habíamos sido víctimas de Evan.

—¿Consideraste llamar a la policía? —preguntó ella, sorbiendo del café, ahora me miraba de una forma diferente, pues ahora que asimilaba la verdad desde mi punto de vista, las cosas ya debían ser claras para ella.

Yo negué y segundos después ella respondió exactamente con lo que esperaba decirle.

—Entiendo que Brody es un peligro, si tuvo la intención de amenazarte, supongo que las ganas de poder hacer algo se descartaron.

—Son peligrosos. —susurré.

—¿Son? ¿Lo dices también por Jordan? —escudriñó mi semblante antes de darle otro sorbo al café.

La contemplé y ella encontró la respuesta en mi mirada tímida y atemorizada, ella soltó un suspiro corto  de tristeza.

—Escucha, Amber, no te culpo, por todo lo que me contaste y lo que Evan también me dijo, él se aprovechó de ti, es un desgraciado, nos engañó a todos, me hizo creer que había cambiado, se siente horrible saber de lo que fue capaz  por dinero y mantener su jodida adicción que nunca dejó. Sinceramente, no quiero saber nada de él, sé que tu intención no fue querer mentir.

—Sabes que jamás lo hubiera hecho si en dado caso hubiera tenido opción, Karen —me acerqué rápidamente a ella, desesperada aún de que lo pudiera entender, que se diera cuenta que no fingía, que no quería que creyera que yo todavía estaba de lado de Evan. —Tal vez debí haber dicho que Evan todavía veía a Jordan, debí hacerlo y te pido perdón por callarlo.

—Amber...—mencionó mi nombre, negando con la cabeza, cuando deslizó su mano para tomar la mía, sentí paz, una tranquilidad y un alivio que desde hace semanas me hacía falta, necesitaba saber que tenía su perdón porque aunque sabía que todo lo que pasó no había sido mi culpa, si fue haber sido cómplice de Evan. —Te manipuló, viviste más infeliz tú al haber descubierto la verdad, yo al menos vivía en la mentira que nos hizo feliz a mí y William.

Quería protestar, decirle que yo al menos supe la verdad, que no me despertaba sabiendo que las cosas eran diferentes, ella en cambio, creyó que su hermano tenía solución, que había surtido efecto un milagro, lo peor es que terminó siendo de nuevo un infierno, mucho peor del que vivía antes.

—Mi error fue no haber dicho nada —insistí, sintiéndome vulnerable otra vez —Pienso en William, a veces no puedo dormir, el remordimiento es demasiado que no pude dormir en días, también pensé en que me odiarías por siempre.

Ella dio una sonrisa dulce, amable, sabía que no rechazaría después de esto, ella y yo podríamos construir una nueva relación de amistad, eso era lo que yo quería, podría tomar tiempo pero al menos podíamos intentarlo.

—No te odio, las cosas ya se aclararon y yo ya puedo darme cuenta de que manera tú fuiste manipulada por Evan, él me contó las cosas tal y como me las acabas de decir tú y es que de todos modos ya no le sirve de nada seguir mintiéndome. Y con lo de William, sé que te sientes terrible, me sentiría igual en tu lugar pero creo que le regresaste esperanza que alguna vez perdió en Evan, se fue feliz es lo importante, haya sido mentira o no.

Mi Tormento Favorito©+18  [MCF#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora