Narra Jackeline:
Al día siguiente todos estaban preocupados, Gally había desparecido.
Thomas: unos chicos dicen que ayer había entrado al laberinto.
Newt: no creo que sea tan estúpido como para hacer eso, recuerda que nadie a sobrevivido allí dentro una noche.
Alby: Newt tiene razón, hoy iremos Minho e yo al laberinto por la puerta del norte, Thomas, tú y Jackeline id por la puerta sur.
Thomas asiento con la cabeza y empezamos a caminar hasta la puerta.
Thomas: espera, tienes que venir conmigo a un sitio.- dijo mirando a una casa y empezando caminando allá.
Al llegar y entrar Thomas empezó a tirar unas cajas que al final detrás había una puerta, la abrió y empezamos a bajar los escalones.
Thomas: tienes que ser corredora durante unos días. Entonces tienes que estar bien equipada. Cual es tu talla de zapatos?
Jackeline: 37.- dije tirándome el zapato para ver el número.
Thomas: genial, pontelas- dijo pasándome unas zapatillas- ahora ponte esto.- dijo pasándome un reloj- si te pierdes te salvará la vida.
Jackeline: cómo?
Thomas: para saber la hora, las puertas se cierran a las ocho de la noche. Ahora vamos a otro sitio.
Salimos de esa habitación y empezamos a poner las cajas otra vez hasta que no hubiese rastro de la puerta.
Al salir nos dirigimos a otra habitación, en esta estaban todo tipo de armas.
Thomas: coge la qu necesites.
Las emprece a mirar, pero la que más me llamo la atención fue el arco. Lo cogí y ahora nos dirigimos a la puerta.
Thomas: el arco no te pesará?
Jackeline: tranquilo, es el mejor arma que podre utilizar.- dije mirándolo.
Al pasar a los pasillos del laberinto note que Thomas llevaba una mano tocando la pared del lado derecho.
Jackeline: porque haces eso?- pregunte mirando su mano.
Thomas: recuerdo una técnica que para encontrar la salida tenias que ir siempre por la pared de la derecha.
Jackeline: pero si el laberinto se mueve cada noche, eso no sería imposible.
Thomas: bueno, bale la pena probarlo.
Thomas siguió con su táctica pero al final llegamos a la entrada de la zona este del Claro.
Jackeline: genial!- dije con sarcasmo.
Thomas: cómo es posible?
Jackeline: no lo se.
Al final decidimos ir a comer ya que faltaba poco para que las puertas se cerrarán.
Jackeline: Newt estas bien?- pregunte sentándome a su lado mientras el se mordía las uñas bastante nervioso.
Newt: Alby y Minho aun no han venido y queda poco para que las puertas se cierren.
Espero que estén bien.
Pensé para mi misma.
Newt: has dicho algo?- pregunto mirándome.
Jackeline: no, porque?
Newt: pensaba haberte escuchado decirme algo...
Negué con la cabeza y empecé a mirar la puerta del norte.
El tiempo había pasado y ahora estaba com el resto de los habitantes mirando la puerta. De repente vemos a dos personas que distinguimos al instante. Los chicos los empezaron a animar.
Thomas no se encontraba y el era el único que podía entrar para ayudarlos.
Newt: no lo hagas.- me susurro, pero ya era demasiado tarde, me encontraba corriendo para ir a ayudarlos, aunque la ayuda fue en vano.
Minho: genial pingaja, acabas de suicidarte.
Jackeline: tranquilo, solo quería ayudar.
Minho: bueno pues espero que tu ayuda no haya sido en vano.
Jackeline: no lo sera, te lo juro.