Narra Jackeline:
Me encontraba sentada en un banco y al lado mio Newt, Thomas y Gally.
Los guardianes hablaban entre ellos sobre nuestras conductas por las peleas que causamos.
Alby: muy bien ya hemos decidido.
Winston: Newt tu iras al matadero durante una semana.
Minho: Jackeline tu estarás en los corredores.
Sartén: Gally y Thomas en la cocina.
Jackeline: pero en lo-los corredores... Yo no soy tan rápida!
Minho: pues vete preparando empezarás a en 5 minutos.
Los 5 minutos pasaron demasiado rápido y aunque conociera el laberinto cómo la palma de mano tenia que actuar así.
Cuando las puertas se abrieron Y Minho empezó a correr yo iba detrás de él.
Jackeline: a donde vamos?- pregunte mirando el camino que daba al área 7.
Minho: hoy se abren las puertas del área 7 iremos a investigar.
Al llegar las paredes se empezaron a abrir y solo tendríamos 10 minutos antes de que se cerrarán. Empezamos a correr y al llegar al otro lado nos encontramos con un penitente.
Jackeline: miertero aparte de saltarse la norma de que un claridiano normal no puede entrar al laberinto me llevas a mi muerte!
Minho uno, no eres una claridiana normal y dos te recuerdo que hoy eres parte de los corredores.
Jackeline: porque dices que no soy normal?
Minho: crees que no se lo de las llamadas que recibes por esa pulsera o lo de Ben...
Jackeline: cómo lo sabias?- pregunto retrocediendo ya que el se acercaba a mi.
Minho: los ruidos del bosque era yo, cuando llevaste a Ben yo te observaba por arriba de las paredes.- dijo sacando un cuchillo.
Jackeline: y que harás matarme?- dije ironica- sabes que aunque lo hagas todos morireis el mismo día.
Minho: puede y por eso no te matare- dijo guardando el cuchillo, pero puede que losvpenitentes si lo hagan.
Jackeline: soy inmune a esos bichos.
Minho: no te creas, yo también tengo algo de memoria y digamos que no te dieren un penitente solo un bicho normal.
Jackeline: nunca lo sabras.
Minho: yo diría que si.
En ese momento me empujó a donde el penitente y se escondió detrás de una pared.
Estaba paralizada tenia al bicho delante mio con su brazo metálica golpeando contra el suelo y me miraba con sus ojos rojos.
Y de un momento a otro sentí una picadura que me hizo caer al suelo al escuchar decir a Minho " de esta te salvas miertera".