*Ahora*
Narra Jackeline:
Kendall: okay, ya estas lista.
Jackeline: pero para que? Llevo aquí 9 años y solo e entrenado y estudiado sobre el laberinto y todos los chicos que están allí dentro.
Kendall: tu objetivo es hacer que no quede nadie vivo el último día.
Jackeline: y ese día cuando llegará?
Kendall: dentro de un tiempo.
Jackeline: okay.- le respondí fría, desde que llegue a este lugar no había vuelto a sonreír delante de nadie excepto de Kendall que se había tornado en mi madre.
Kendall:
tu deber es darnos información atraves de la cámara que llevará tu pulsera y en el último día no dejar a ninguno de ellos vivos.- dijo atandome una pulsera de metal con una gema que en realidad era la cámara.
Jackeline:
pero porque yo?
Kendall
: porque tu eres la elegida y la única que los penitentes no atacarán.
Jackeline: y como sabes que esas cosas asquerosas no me atacarán?- dije haciendo una mueca de asco al recordar las imágenes que me enseñaron de esos bichos.
Kendall: Te recuerdas del animal pequeño que te dimos?
Jackeline: Sí.
Kendall: eso era un penitente reducido y como hemos visto no te pico.
Jackeline: okay.
Kendall: ahora dirígete a la caja y te llevaremos al Claro y recuerda...
Jackeline: no digas nada, solo mi nombre y actúa como si no supieras nada más.- dije interrumpiendola.
Kendall: exacto.
Kendall me dio unos pantalones negros, una camiseta azul oscura de manga corta y algo halagada y unas botas marrones. Me cambie y me dirigi al ascensor.
Kendall: nos veremos pronto, adiós Jackeline.- dijo abrazándome.
Jackeline: adiós Kendall.- dije devolviendole el abrazo.
Entre al ascensor y espere adentro sentada en una esquina mientras comía un poco de las provisiones que llevará el ascensor.
Según me habían dicho el ascensor tardaría bastante en subir, así que me tumbe y me dormí.
Me desperte al escuchar el sonido de una alarma. Me levante del duro suelo de metal y estire mis brazos hasta que la parte de arriba se abrió y bajo un chico rubio que supuse que era Newt.
Thomas: Newt que ves?- le pregunto el chico que había llegado aquí un mes antes que yo.
Newt: comida y una chica.
Minho: Chica?- dijo el chico de aspecto asiático bajando también a la caja.
Jackeline: sí una chica, algún problema asiático?- dije enojada.
Alby: Bienvenida al Claro, greenie.
Jackeline: no me llames greenie.
Thomas: y cual es tu nombre?
Jackeline: Jackeline.
Alby: okay, chicos subid con ella y las provisiones.
Salí del ascensor y empecé a mirar a mi alrededor, todo era como en las imágenes que me enseñaron mientra se entrenaban.
Newt: un lugar hermoso verdad?
Jackeline: horroroso, me gusta.
Newt: por cierto soy Newt.
Jackeline: tampoco de lo pregunte rubio.
Y dicho eso empecé a caminar hasta el bosque.
Gally: a donde crees que vas greenie?- dijo sujetándome por la parte trasera de la camiseta.
Jackeline: al bosque de allí idiota.- dije señalando al bosque.
Gally: tienes trabajo que hacer, judía verde.
Jackeline: escúchame bien estúpido- dije soltando de su agarre y ahora sujetándolo yo de la camiseta.- si me vuelves a decir que hacer te dejare peor esa nariz que tienes.
Alby: Greenie!- me grito mientras se acercaba- suéltalo ahora mismo. Y ve al huert, hoy ayudarás a plantar las plantas.
Jackeline: no quiero plantar plantas con este calor.- dije soltando a Gally y sentándome en el suelo.
Gally: y la niña que quiere hacer?- me dijo en tono burlón.
Gally: ya basta Gally, vuelve a tu trabajo. Pues hoy te tocara eso, así que dirígete allá Newt te dirá que hacer.
Empecé a andar al huerto como me dijo Alby. Al llegar estaban Newt y otros chicos trabajando.
Newt: lista para empezar el trabajo greenie?
Jackeline: sí, ahora dime que hacer.
Newt: solo haz agujeros en el suelo y pon las semillas dentro.
Me lazo la bolsa con las semillas y empecé a plantarlas. El día paso demasiado lento y ahora me arrepiento del día en el que me separe de Lil, me pregunto como estará ahora. Desde que me fui no la volví a ver tampoco me comunique con ella.
Newt: Greenie tu jornada acabo Chuck ya te puso la "cama"- dijo haciendo comillas con los dedos en la última palabra- dormiré junto a Thomas y Chuck.
To solo asenti y me dirigi a mi supuesta cama para descansar y maldecir a Kendall por traerme a un lugar lleno de hombres.