Cap.13

3.7K 201 86
                                    





"Todos tenemos esa sonrisa por la que daríamos todo... otra sonrisa, un mundo, una vida... cualquier cosa para conservarla..."  (anestattoo)




La Sonrisa Vertical






~~~Austown- Distrito Oeste~~~
Año 1997.







—... ¿Querías verme??...


Lionel asintió dejando a un lado los documentos sobre su escritorio. Apoyó sus brazos sobre la mesa y entrelazó los dedos de sus manos, dando varios golpecitos al mismo tiempo.

—... Siéntate... -le pidió.

—... ¿Qué ocurre??...

—... Eso es precisamente lo que me gustaría saber...

—... ¿Ya te informaron?... -preguntó ella con cierta molestia en su voz.

—... Siempre lo hacen... -sopesó—... ¿qué pretendes conseguir?....

—... ¿No es evidente?... -hizo un ademán con sus manos—.... terminar lo que tú no fuiste capaz de terminar...


Lionel entornó sus ojos y miró a la mujer frente a el. Dio un suspiro y se levantó del asiento. Avanzó despacio por un lado de la mesa, a la vez que ella giraba su silla para enfrentar a su marido con actitud firme y desafiante.


—...Ada... cariño... creía que ya lo habíamos hablado... -ella miró para otro lado apretando su mandíbula.

—... Dijiste que hiciera lo que creyese oportuno...

—... Sé  lo que dije...... y sé... qué es lo que te mueve a hacerlo... pero... ya es demasiado tarde para él... -la mujer lo miró  con cierto dolor en sus ojos—... además... no podemos permitir que las autoridades metan las narices en "nuestros asuntos"... intento mantenerme en esa fina linea de la "legalidad" pero este proyecto dejó de serlo hace mucho tiempo...

—... Él nunca te importó... como tampoco te importó salirte de las normas cuando lo creíste oportuno...

Lionel se puso firme.

—... Eso no es cierto... hubiese dado mi vida por salvarlo... pero... no pudo ser... y si he podido continuar ha sido gracias a Lena... aún la tenemos a ella...-sopesó—... pero no era esto por lo que te he hecho venir realmente...

Ada elevó una ceja —... ¿Por qué entonces...?

—... Madelaine...

Ella abrió mucho los ojos dejando más espacio para que la rabia, la furia y el odio salieran a través de ellos.

—... ¿Qué pasa con ella???... -espetó—... ¿aún sigues viéndote con esa mujer???... -Lionel negó con la cabeza—... entonces... ¿cómo es que escucho su nombre de nuevo ahora?...

Lionel meditó bien sus palabras. Conocía  a su mujer casi tanto más que ella se conocía a sí misma.

—... Ella vino a verme... -hizo una pausa—... quería pedirme un favor...

La sonrisa Vertical(CLEXA AU) ~~FINALIZADA~~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora