Cap.17

2.4K 180 98
                                    





"... Hay una sonrisa refleja, justo en frente, más allá... al otro lado del océano... en otra dimensión o en otro universo; en realidad, no importa mucho dónde... ni cómo, ni cuándo... porque sea cual sea ese lugar al que pertenezca... es cuestión de tiempo que se encuentren para fundirse en una única linea..." (anestattoo)









La Sonrisa Vertical







Raven recorrió el pasillo siguiendo las indicaciones de los carteles hacia la salida. Se cruzó con varias personas; clientes del hotel -supuso- y alguien del personal de limpieza; quienes la saludaron de manera cordial y sin reparar demasiado en ella.

Llevaba la capucha en la cabeza pero quizás era porque hacía demasiado frio, incluso dentro de aquel hotel, que a ninguno de ellos le pareció llamativo, ni raro, que se ocultara debajo de ella.


Llegó a la recepción y se detuvo para observar el vestíbulo desde una esquina. Por un momento se sintió James Bond en cualquiera de sus películas; la adrenalina se arremolinaba en su vientre provocándole cosquillas.

El recepcionista se mantenía tras el mostrador pero no estaba sentado sino que trajinaba, entre papeles y  el ordenador de su mesa; iba y venía hasta una de las estanterías justo detrás para luego comprobar lo que sea que fueran aquellos documentos en la pantalla.

No parecía estresado pero tampoco estaba totalmente desocupado. Quizás solo mataba el tiempo para combatir el aburrimiento; cosa que a Raven no le extrañó y que le venía como anillo al dedo porque le daba una oportunidad más para salir sin llamar su atención.


Estaba segura de que no la reconocería como a una de los huéspedes de aquel hotel por varios razones.

Por una parte porque él... tenía ese aura; junto con el nombre de "cotilla" escrito en la frente, sobre sus gafas.

Y por otra parte, porque aquel hotel no parecía que tuviese mucha confluencia de gente; a pesar de que estaban en temporada alta y las montañas debían estar, como poco, repletas de nieve. Había una estación de esquí un poco más arriba y, sin embargo, todo parecía algo desértico; razón más para que al recepcionista le resultara mucho más fácil reconocer a todos los clientes.

Y la latina lo que menos tenía era tiempo de explicar de donde salía si la cuestionaba en su salida.

Era sospechoso,  sin duda; pero, de cualquier manera, la razón por la que todo estuviese extrañamente tranquilo, no debía ser motivo para preocuparla ahora.

O ¿sí?.... la calma antes de la tormenta... -pensó a la vez que sacudía la cabeza apartando con ello sus pensamientos.





Raven esperó a que el hombre se girase para avanzar, con decisión, hacia la salida.

Debía hacerlo rápido pero, quizás, no tan rápido o por lo menos, no hasta que estuviera fuera.





Se apresuró por el vestíbulo pero justo cuando se encontraba de espaldas a la recepción, a unos metros de la entrada, el recepcionista se giró, encontrándola a varios pasos del mostrador.

Pudo notar su mirada en la nuca atravesando la tela de la capucha.


—... Buenas noches... señorita...  ¿puedo... ayudarla??....


La sonrisa Vertical(CLEXA AU) ~~FINALIZADA~~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora