AVISO:
Si llegaste hasta aquí, te agradezco por interesarte en el fic. Sé que probablemente vengas por parte del fandom de TLG más que por el de TLK, o bien, que seguramente es la primera historia mía que lees. Pero por favor, regresa a leer la sección del prólogo (porque también estoy bastante segura de que la ignoraste). Ahí encontrarás información importante sobre el fic que debes saber antes de empezar a leer.
Si ya lo leíste, ¡a disfrutar la historia!
________
Janja clavó sus ojos oscuros sobre las juguetonas crías de hiena. Debían tener apenas un par de semanas de vida, y todo lo que sabían hacer era tambalearse de un lado a otro y chillar por cualquier cosa. No tenían manchas, no tenían cresta, no tenía preocupaciones. Soltó un gruñido de desprecio cuando los pequeños cuerpos oscuros pasaron a su lado, y estuvo a punto de empujarlos para apartarlos de él.
Alguna vez él mismo había sido como ellos, y lo recordaba perfectamente.
Cuando él era un cachorro, su cuerpo era negro de pies a cabeza, justo como los infantes que tenía en frente. Sus amigos y hermanas tenían también peludos cuerpos negros. Su pelaje era tan oscuro que sus ojos y nariz apenas eran reconocibles del resto de su cara. Carecía de los mechones de pelo en el lomo y en la cola que tenía su madre y los otros adultos, cosa que lo hacía lucir orejón y regordete.
Y mientras su aspecto fue de este modo, gozó de todos los privilegios que una cría de hiena podía tener: leche tibia de su madre, protección de la manada, y la oportunidad de alimentarse de los primeros bocados de las presas. Pasaba sus días jugando con los otros cachorros, o dormitando con sus hermanas. Cuando algún enemigo aparecía, estaba entre los primeros en ser puesto en un lugar seguro. Durante las noches tenía asegurado un lugar cómodo y cálido entre las hembras. La única preocupación que tenía era saber a qué hora llegaría la comida o decidir con quienes iba a jugar ese día.
Las manchas de una hiena aparecen pasados unos meses de su nacimiento. Las manchas en una hiena son el preludio de una serie de cambios que las convierte de cachorros en adultos. Las manchas en una hiena indican el inevitable pasó de la niñez a la juventud.
Janja y sus amigos descubrieron que, una vez que sus cuerpos se volvieron más claros y manchados, las diferencias entre hembras y machos eran muy marcadas en el clan. Siempre se había preguntado por qué los otros machos, incluido su padre, comían solo las sobras o por qué eran rechazados para permanecer en el grupo a la hora de dormir, pero nunca había sentido verdadero interés en conocer la razón hasta que notó que, lenta y gradualmente, sus privilegios parecían ser olvidados por las hembras adultas.
Un par de semanas después de que sus primeras manchas aparecieron, su madre dejó de ofrecerle su leche y su cuerpo tibio para dormir. El resto hembras parecían olvidarse de él y de los otros cachorros machos cuando los enemigos atacaban, y ya no había quién se preocupara por ponerles a salvo. El cambio más significativo para él llegó cuando sus hermanas empezaron a tratarlo del mismo modo.
— ¡A un lado, tonto! — gruñían cada vez que pasaban a su lado.
— Ese es mi sitio, muévete — ordenaba cuando, en un intento desesperado, se hacía de un lugar al lado de su madre.
— Espera tu turno, idiota — mascullaban cuando se acercaba a comer con ellas.
Y él, asustado, y siendo más pequeño y más débil que ellas, no tenía otro remedio que obedecer.
La parte que más le dolió fue descubrir que ni su madre ni ninguna otra hembra hacían nada por él. Nadie interfería, nadie las ponía en su lugar, nadie volteaba a verlo. Era como si, en cuestión de unas semanas, hubiera pasado a ser invisible a sus ojos. Y sus amigos machos corrían con la misma suerte.
ESTÁS LEYENDO
I'll Be Good (Español)
Fanfiction(Basada en la película de Disney The Lion King, y en la serie The Lion Guard) Un grupo de hienas extranjeras llegan a Las Lejanías y Jasiri, intrigada, decide observarlos. Con el pasar de los días, y los breves pero intensos encuentros entre clanes...