Capítulo #2 Realidad

2K 112 4
                                    

Ya no va a volver
y yo ya no voy a volver;
se ha terminado...

2 años después...

POV CALLE

Desperté al escuchar la alarma del despertador, me removí entre las sábanas de mi cama, como de costumbre en busca del cuerpo de la persona que por lo visto no se encontraba ya a mi lado. Lleve ambas manos a mi cara maldiciendo por seguir esperando despertar a su lado. Salí de la cama en dirección del baño para tomar una ducha, hoy me espera un día bastante largo. Al estar ya duchada, tomé del closet el primer junto de cambio que tuve a mi alcance y recogí mi cabello en una coleta, bajé hacia la cocina para prepararme un batido. Miré la hora en el reloj 09:45 am. En quince minutos la persona que esperó debe de estar llegando, miré alrededor para asegurarme estuviera todo en orden, camine hacia la sala topándome con una chaqueta sobre uno de los sofás, un jean tirado en el piso y un par de revistas se encontraban regadas sobre la mesita de centro, rodee mis ojos ante mi propio desorden. Coloque mi batido sobre la mesita y me dispuse a recoger la ropa y las revistas, sin querer terminé tropezando el vaso regando el resto del batido sobre la mesa.

-No puede ser!- dije renegando ante mi torpeza, en ese momento escuche como llamaban a la puerta, -Maldición!- la persona ya ha llegado y yo tengo un desorden en la sala.

Corrí rápidamente a la cocina en busca de un trapo para limpiar el batido regado, escuché como llamaron nuevamente a la puerta, -un segundo- respondí como si la persona fuera a oírme del otro lado de la puerta. Tome la ropa junto con el trapo sucio escondiéndolos debajo de un cojín del sofá, sí eso no era lo correcto, pero ya no tenía tiempo de acomodar bien. Me dirigí abrirle la puerta a la persona que estaba insistente llamando al timbre.

-Buen día Licenciado- dije amablemente al hombre

-Buenos días señora Calle- respondió él -Tal como le dije anoche en mi llamada, traigo lista el acta redactada- dijo mostrando su maletín

-Adelante- le dije en señal que entrara a la casa

-La tarde de ayer estuve reunido con los abogados de la señora Garzón, aclarando los puntos dados por ambas partes llegando a un acuerdo- hablaba el hombre mientras se acomodaba en uno de los sofás y colocaba su maletín sobre la mesita -Me gustaría que leyera el acta para ver si se encuentra de acuerdo- extendió una carpeta para mi.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE MAZATLÁN, SINALOA.
P R E S E N T E .

Ciudadanas Señora Daniela Calle Soto y señora María José Garzón Guzmán­, mexicanas, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones ubicado en esta ciudad y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representación de nuestros abogados, ante usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artículos 257, 258, 267 y 269 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Sinaloa, venimos a promover procedimiento no contencioso de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derechos:

H E C H O S :

1.- Con fecha 09 de Agosto del 2019 , contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

¿Tú? De Nuevo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora